miércoles, 27 de noviembre de 2019

#MiseriaHumana - Las profesoras gallegas

Mira que llevo más de dos años haciendo el tour. Han pasado miles y miles de personas por el mismo y he tenido de todo. 
Maravilloso la mayoría, alguno regular y algunos que eran miseria humana. 


Os cuento,

Yo realizo un freetour en el que yo pongo unos términos y condiciones, que pueden no gustar a todos pero que están por algo. Entre ellos el llegar a la hora, y el que grupos mayores de 6 personas me tienen que contactar antes por una serie de malas experiencias que he tenido con grupos grandes que se me han presentado desde colegios, a despedidas de soltera, a grupos que no dejan de hablar e interrumpir… entonces esas son mis condiciones. Esas con las condiciones que la profesora gallega aceptó al reservar. Así.

En la web NO puedes reservar para más de 6 personas. No se puede, para que la gente se dé cuenta de lo que sucede y de esta condición. 

A mayores yo mando un email que pone lo siguiente 

-El Tour está diseñado para grupos de hasta 6 personas. Grupos mayores de 6 persones TIENEN QUE CONTACTAR CONMIGO ANTES si alguien hace varias reservas para grupos mayores (por ejemplo para 11 personas una reserva de 6 y otra de 5) pueden y serán echados atrás al inicio del tour. (…) Con respeto todo el mundo es bienvenido, por ello pido que contactemos antes. Hay otros tours e ideas que se acomodan mejor a grupos que el Free Tour, por eso tengo que proteger la experiencia para todo el mundo 

Dicho lo cual, la profesora gallega, se presenta con su grupo numeroso.

Entonces yo llego y les veo, una masa enorme de mujeres en la cuarentena tardía (por tirar por lo bajo), hablando entre ellas a gritos. y pregunto para ver si les puedo acomodar
“¿Cuántos sois?”

Y me responde Buuuff, un montón.

Entonces, ya habiendo avisado yo les comento que no pueden hacer el tour porque son más de 6 personas y lo he dicho ya dos veces.

Y se me ponen ellas, como una jauría de menopausicas hablando la una sobre la otra, una manada de lobas heridas, un grupo de chonis a las que les han quitado el descuento del 3x2 en el primark… se me ponen a gritar.

“Que si no se conocen… que si han hecho la reserva de manera independiente… que son grupos diferentes…" y junto a mi se pone una señora. 

Una señora que la describiría físicamente como una terrorista nutricional, entonces me empieza a gritar que son tonterías, que qué más me da… y se me va echando fisicamente encima de manera agresiva hasta que en tres ocasiones le tengo que pedir que me respete el espacio y el último ya directamente que se eche a un lado porque me tenía arrinconado contra un poste del tráfico. 
Eran chonis, malas, agresivas. Estoy seguro que ella y su amiga son solteras. Ya no por sus caras, que también, sino porque son mantis religiosas, ese espécimen al que no le toca ni la wifi, al que no se le come ni el ácido. Es más, seguro que no son solteras, fijo que son divorciadas. Fijo.
Y si no lo son, seguro que son divorciadas próximamente porque no creo que haya ser humano que aguante con semejante bola de mal.

El caso es que les escucho entre gritos y le pregunto que cuantas quieren hacer el tour. Como presuponía con grupos grandes y siempre pasa, de las reservas unas no han venido, a otras no le apetece, otras sienten vergüenza ajena de lo que el grupo está haciendo y dos de ellas les da tanta vergüenza ajena que prefieren hacer el tour en inglés.

El caso es que hago el tour, les ignoro como puedo aunque iban con una cara de amargadas TODO el rato. Constantemente. Unas personas constantemente miserables durante el tour. Por suerte tenía otras personas en el tour y la verdad es que encantadores, a Dios gracias que muchos de ellos me venían a comentar sobre este grupo de amargadas solteronas y así podía tratar de continuar con cierta alegría porque el resto del tour no se merecía que yo estuviese mal a pesar de que fue uno de los tours más difíciles que he realizado nunca.

En la parada, llamo a mi madre, me tranquiliza y pienso: “Voy a limpiar el ambiente” 
Y me acerqué a hablar con ellas

En qué puta hora. Ese ambiente es que no se puede limpiar porque son mierda. Mierda humana auténtica. De esa que te das cuenta en el momento y es imposible, que hablas con ellas y no hay nada que hablar porque no hay raciocinio.

A la que mayor cara de haber estado todo el tour oliendo mierda le dije que no se preocupara, que ya estaba y si quería comentar algo y se me puso de nuevo diciendo que las normas son incomprensibles. Yo traté de explicarle las normas y otra de ellas me dice que yo tenía que haber entendido al ver su grupo que se iban a comportar…

¡¿Perdona?!

¿Pero es que son tan poco perceptivas de verse juntas la imagen tan deplorable que dan? Que ellas son el ejemplo por el que no se aceptan grupos. Que niños de 8 años han sido muchísimo más educados y amables que ellas ¿En serio?

Entonces les digo que se de cuenta que ya de primeras muchas de ellas han reservado y bloqueado plazas que yo podía haber utilizado y al final no se han presentado. Que de una reserva de 6 solo había 1, de otra de 5 solo 3 y así… que me habían fusilado el tour y que es mi trabajo. Yo vivo de eso.

Y les explico que no espero que entiendan el por qué están las normas sino que únicamente están esas normas que son mis condiciones y que ellas han aprobado al reservar y que no es justo aprobarla y luego venir al tour y gritarme que no las entienden. Es como si vas a un bar y no te dejan entrar con zapatillas deportivas. Pues a lo mejor no lo entiendes pero si es su norma o te cambias el calzado o te vas a otro bar. Que entendía que ellas no comprendieran mis condiciones pero que entonces por qué no habían hecho otro tour donde estuvieran conformes.

Es como un vegetariano que reserva mesa en un restaurante de filetes y va allí a quejarse de que se coma carne. Doña Profesora (el doña te lo regalo porque tendrás muy pocas oportunidades de que una vez que alguien te conozca te lo ponga delante),  ¿se puede saber a qué viniste al tour sabiendo que no ibais a ser aceptadas? ¿A liarla? ¿Es de verdad su vida tan triste, miserable, sucia y aburrida como para que ese su hobby y pasatiempo al visitar una ciudad? ¿Ir a prepararla? ¿De verdad?

Mientras charlamos otras personas del tour se unen a la conversación y les tratan de explicar que están equivocadas, incluso una chica argentina, absolutamente maravillosa, se dedica a hacer gymkanas y le explica que tienen las mismas condiciones, que es algo normal que si en un grupo 14 la lían, el resto está intimidado y han arruinado la experiencia (que es lo que hicieron) mientras que si son 2 personas, pues son solo dos personas.

Yo le digo que he tratado de explicarme y que decidan si quieren seguir o no. Dicen que sí. A ver es un tour gratis y menudas son las muy cerdas.

Siguieron todo el tour parándose delante mío con cara de oler mierda, poniendo una cara de sota, de miseria absoluta, las dos con una cara en la que no se correría ni el rimmel. Todo para hacerme ver lo enfadadas que estaban. Como un niño pequeño: igual.

Yo seguí a lo mío. Al tour, a charlar con el resto y al mal tiempo buena cara. O ante una manada de zorras hambrientas unos dientes-dientes que es lo que les jode.

El caso es que termino el tour y cuando recojo las radios, la de la cara mustia coge y le lanza la radio con desdén a mi compañero que había venido a ayudarme a recogerlas. 

Mira tipa, tu cabreo mátalo haciéndote dedos, aunque dudo mucho que ni encendiéndote un petardo en el chumino sintieses el menor meneo de la cantidad de polvo y telarañas que tiene que haber ahí abajo. 
Aunque bueno a lo mejor algún incauto prefiere estar ahí abajo que besar esa cara. No me sorprendería, mejor tratar el olor a naftalina que sus hocicos.

Pero pagarlo con una persona que ni conoces tirando la radio demuestra la poca ya no clase, que vamos ni de lejos, sino simplemente la nula educación. Has hecho el tour completo al menos da las gracias… o no. Pero encima no sigas… que han pasado 3 horas y te han pedido disculpas en numerosas ocasiones. Que el compañero no tiene la culpa de nada. Por supuesto ninguna me da nada de propina, que no la esperaba porque tienen que ahorrar para maquillarse con chapa y pintura y cubrir como puedan los cuernos y tentáculos. Pero sé agradecida, o por lo menos no seas tan maleducada que encima decís que sois PROFESORAS. 

PROFESORAS!! esta es la persona que trata de inculcar valores a sus alumnos. Telita.

Hasta tal punto que dos de las del grupo se quedan para pedir disculpas por el resto, que habían pasado mucha vergüenza ajena del comportamiento y que no entendían nada de cómo se había comportado.

Entonces yo, como encima soy tonto y sigo pensando que a lo mejor ha sido culpa mía, me digo 
“voy a llamar por teléfono a una de ellas que no es las e la reserva para ver si me entiende. Y así me quito el mal sabor de boca” 
No me coge el teléfono pero le envío un audio super calmado explicándome y diciendo que por lo que más lo siento es por las que han estado amargadas todo el tiempo.

Entonces me responde, esta señora que no es ninguna de ellas

“Creo que ha habido un mal entendido… somos gente de distintos puntos de Galicia que ni somos amigos ni nos conocemos de antes… pero hemos coincidido en unas clases de inglés en Liverpool… cada cual hizo su reserva por su cuenta y nos hemos encontrado aquí sin planearlo… eso te intentamos explicar… siento las molestias en lo que te toca y entiendo el perjuicio de la que gente que se fue… pero se fueron porque no entendían que les echasen la bronca nada más llegar”

Yo intento llamar para charlar y llegar al punto de entendimiento, no me coge el teléfono pero le comento que lo había pasado muy mal durante el tour y que me había quedado muy mal por la actitud de algunas de ellas. Que lo sentía por precipitarme y que lo estaba pasando mal.

Y me quedo rallado, porque joder puede haber pasado lo que dice y aunque me respondieran que ellas eran un montón cuando pregunté cuantas eran en el grupo, a lo mejor ha sido un malentendido. No entiendo el no hablarlo durante el tour… 
Pero bueno. A todo esto, yo creo que este mensaje viene de alguna de las del grupo que fueron ya no educadas sino cordiales.

Me quedo chafado y así me habéis visto en instagram y llego hoy y me encuentro con ya no 1 sino 3 reviews negativas de bajo distintos nombres pero el mismo teléfono, el mismo número y el mismo email. 

Entonces me doy cuenta de que todas las reservas están bajo el mismo email y el mismo teléfono: el de esta doña. Y que a la persona que yo hablaba y me mando el WhatsApp y llegamos a un entendimiento y yo pensaba que era una tal Carmen no lo era. Era está pu… mujer que ejerce muy dignamente su profesión que me estaba mintiendo.

Cuando me escribe literalmente 
“cada cual hizo su reserva por su cuenta y nos hemos encontrado aquí sin planearlo…”

Literalmente me está mintiendo porque TODAS ellas están bajo su nombre y su email. 
es una mentirosa. es una embustera, farsante, trolera, una judas, una calumniadora y tramposa. Es lo peor decir estas mentiras porque cualquier atisbo de razón que pudiera tener ya está caído y sin fundamento.

Alguien que miente es una muy mala persona. Y en cosas así como un tour, imaginaos en la vida real, dando clases, ¿confiarías tu educación a alguien así? 
PREGUNTO
Porque yo lo tengo clarísimo.

Y diréis porque no hablas con ella antes de hacer este video y escribir este post, antes de tildarle de #Miseriahumana pues lo he intentado. Más de 40 veces, pero no me coge el teléfono. Imagino que porque se ha dado cuenta de su maldad.

Por eso, te hablo a ti ahora. Te miro directamente para que veas la cara de la persona a la que has mentido sin arrugarte, que me has hecho pensar que estaba loco y pasarlo mal.
Que has ido sin miramientos. 
La vida te pondrá en tu sitio. 
Yo no le deseo nada malo a nadie, pero a ti un buen cáncer de ovarios para evitar que te reproduzcas… No por maldad, sino por el bien del mundo porque así no tienes hijos a los que maleducar bajo tus principios.

tus amigas se avergüenzan de ti, la gente que acabas de conocer pide disculpas por tu actitud por la espalda. A la cara no te lo dicen porque hay que tener arrestos para mirarla. Pero eres de lo peor que me he cruzado, Hitler era un aprendiz a tu lado. Eres una auténtica Miseria Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario