martes, 18 de enero de 2022

El bar de las grandes esperanzas [The Tender Bar, 2022] - ★★

El Bar en el que matas las tardes



El póster de esta película debería poner: 

La película que ya has visto.


Adaptando un best seller del premio Pulitzer JR Moehringer, y con George Clooney dirigiendo con las mismas pocas ganas que su actor protagonista, la película es un supuesto feel-good de manual, sobre un niño y su madre volviendo a casa de su abuelo donde también vive su tío que hará de figura paterna del niño con consejos inútiles mientras éste busca su sueño de ser un escritor.


Su tío es lo más rescatable porque Ben Affleck parece el único que tiene algunas ganas de hacer algo remarcable con el texto y consigue imprimir carisma, ternura y un aire entrañable. Todo lo que no tiene el resto de la película.


Así transcurre la película de cliché en cliché (los tiene todos) y con muy poco nervio o carne donde hincar el diente. De hecho lo mejor que puedes hacer es un drinking game cada vez que alguien le pregunta qué significa el nombre JR o hablan del padre ausente que sale en la radio, de hecho cada vez que aparece su voz alguien estampa la radio. Para mala fortuna la familia tiene muchas radios.


Si ya consideras que el conjunto tiene poco nervio, encima hay una voz en off que te cuenta obviedades y sin que aporte nada. Hay que ser realmente vago y perezoso para ni siquiera tratar de transmitir sentimientos sino poner una voz y punto. 


Porque al final queda poco que rascar: Ben Affleck salvando los muebles pese a su peluquín y una banda sonora más inspirada que todo lo que hay alrededor. Lo demás, pues depende de lo poco exigente que tengas la tarde, peor si quieres ver a un tío guay pásate a Uncle Frank Que también está en Amazon Prime. 


Lo Mejor: Ben Affleck

Lo peor: es un bostezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario