lunes, 2 de enero de 2012

A YEAR IN REVIEW 1 - LAS PEORES PELÍCULAS DE 2011

Podrían haber estado sin problemas películas como Sin Salida, 23F o soy el número 4,  (ya que ninguna de ellas la he visto). Y si se hubieran estrenado en España estarían dos cintas infumables como Jack y su gemela y Marte necesita madres. Tampoco me gustó nada La piel que habito, pero reconozco que no es mala cinta ni mucho menos, solo que no me gustó.  Pero para mí, estas son las 10 peores películas del año.

10 -Cars 2

Cars era ya la peor película de Pixar, ésta es como si George Lucas se inventara otra pre precuela de Star Wars protagonizada por Jar Jar Binks. Igual de divertida que ver a alguien jugar a un videojuego.

9 - Caperucita Roja

O cómo pasarse dos horas intrigado de porqué caperucita no se abriga más para ir por la nieve. La chica no es friolera, se pasea por el bosque en manga corta. ¿el argumento? ¡A quién le importa! El caso es que es un pueblo que parece un after discotequero y un romance vomitivo entre un lobo con más expresividad que la propia caperucita. En serio, la comparan con crepúsculo pero por lo menos en aquella dan a los adolescentes hormonas que es más de lo que hay aquí.

8- 8 - Copito de Nieve

Madre mía. Si me dieran a elegir entre volver a ver Copito de nieve y clavarme cerillas ardiendo bajo las uñas… probablemente vería Copito de Nieve pero me lo pensaría dos veces. Me resulta increíble que en pleno 2011 se sigan haciendo esos guiones tan planos y cargados de moralina barata que huelen a rancio hasta a los niños. Y que nadie me venga con que para ser española… porque su entrada cuesta igual que Rango, Up o Toy Story 3. El problema no es la nacionalidad sino la falta de imaginación y talento.

7 -7 - Linterna Verde

“Hola, os gustan las películas de superhéroes. Linterna Verde es un superhéroe. Por favor dejad vuestro dinero a la entrada para ver a Linterna Verde hacer cosas de superhéroes” No hay nada más por ningún sitio, es torpe, ridícula y carente de cualquier sentido de la imaginación.

6 - 6 - Noche de fin de año

Nunca he sido seguidor de estas películas de historias cruzadas porque me terminan por calar poco los personajes y cuando cambian de una a otra me suele parecer muy brusco. Love Actually aún así tiene mucho encanto, la de San Valentín de éste director no la terminé de ver. Y aún así me parece significativamente mejor que este Fin de Año en el que no se salva ni una historia, pero ya no de ser buena sino de no dar verdadera lástima. Que paren ya de hacer estos inventos. ¡Por favor!

Y EL TOP 5, LAS PEORES PELÍCULAS DEL AÑO TRAS EL SALTO

5 - 5 - Conan el bárbaro

La gran galería de Aaahhhhh y Ohhhh y gritos, y espadas y momentos de quedarte acojonado porque piensas que aquello es realmente malo y no se puede superar  y de repente: ¡zasca! Otro par de gritos y peleas sin sentido. Además el volumen de esta cinta está desorbitadamente alto. Una de esas cintas que se ve mejor con los ojos cerrados y se escucha desde la sala de al lado. Es tan mala que lo único bueno es que no sale Jorge Sanz.

4 - The Green Hornet

Dicen que es una incomprendida película de Michael Gondry, que hizo aquella obra maestra de Olvídate de mí. Ahora entendemos que aquello fue pura potra. Este Green Hornet es una galería de torpezas y de actores confundidos porque pasaban por ahí y les pusieron a decir frases sin sentido en mitad de algo que iba de pretendidamente irreverente y que resultaba ser vergonzosamente estúpido.

3 - La daga de Rasputín

Otra de esas grandes películas patrias. Con Bonilla y Resines haciendo el imbécil en pantalla grande y secundados por un montón de tetas y Andrés Pajares. Quizás hace 50 años esta película podría haber tenido su público, deseé que el final fuese un sueño de Resines para conseguir reirme una vez en la cinta. Pero no. Era real.
2  2 -El Capitán Trueno

Una de esas películas que marca un antes y un después de su estreno en España. Es tan mala que crees estar viendo un TS-screener con cámara furtiva en un cine X de Polonia. Parece en realidad un sketch de Homo Zapping o peor aún, de Palomitas. Un desatino técnico, artístico y financiero. Es tan mala que hasta Elsa Pataky rechazó estar en ella.

1 - Furia Ciega 3D

Es difícil y complicado encontrar una bazofia que supere en tamaño y olor a la que perpetró aquí el amigo Cage. En ningún momento llegué a pillar el concepto, el sentido del humor, las estúpidas conversaciones y el desarrollo absurdo. Ésta no es una historia de venganza, porque el peor saldado es el espectador. Y yo no le hice nada a la rata que encontró en el infierno y se puso de peluca.