viernes, 13 de abril de 2012

Crítica de TV - THE CLIENT LIST- 5/10

El Burdel de los amores



Cuando a Jennifer Love Hewitt le cancelaron la serie “Entre Fantasmas (“Ghost Whisperer”) se quedó un poco perdida. Eterna actriz que prometía ser la nueva esperanza de estrella y que se ha hecho mayor sin conseguir un papel verdaderamente relevante en el cine pero que con aquella serie se hizo un gran hueco en la pequeña pantalla. Al menos entre el público.

El caso es que tras ello se ha dedicado a hacer películas de televisión algunas mejores y otras peores, pero siempre con bastante respaldo por parte de la audiencia.

Su verdadero éxito crítico fue la película para televisión en la que se basa esta serie: The Client List. No es que aquella película fuese para tirar cohetes, pero por lo menos era ágil de ver y como nunca voy a ser objetivo con la actriz porque estoy profundamente enamorado de ella, me ceñiré a decir que fue nominada al globo de oro como mejor actriz y sonó en varias quinielas para ser candidata al Emmy aunque aquello nunca terminó por ocurrir.

Jennifer Love Hewitt tiene muchas cosas pero la chica no es tonta, y habló con la cadena para coproducir una serie. Al ser una cadena de cable (Lifetime) las cosas con la audiencia siempre son más relajadas (ojo que fue tercera opción de cable del domingo tras Broadwalk empire y Mad Men) y da más margen a temas subidos de tono como el argumento (aunque  la serie finalmente es muy blanca).

Y es que en The Client List, Love Hewitt es una madre de dos chiquillos a los que quiere hasta lo empalagoso y que se ve agobiada por la hipoteca y los gastos. Entonces decide sacar partido a su título de masajista por recomendación de una amiga que también es masajista y nuestra protagonista consigue el trabajo. Lo que no se imagina es que en ese SPA se terminan los masajes con Final Feliz. Entonces empezará el debate moral sobre si hacerlo o no y cómo hacerlo.

Esa es la teoría, la práctica es un poco diferente. Esto no es un drama pese a que a veces juegue a ello, el tono es ligero, muy ligero y los momentos dramáticos casi están como de adorno para lucimiento de la protagonista que llora, ¡madre lo que llora a lo largo de los 40 minutos! Pero tiene un tono de comedia happy que choca mucho con lo que te cuenta.

Digo aire ligero/cómico pero no hay ni un solo ápice de ironía o sarcasmo, ni un matiz de crítica hacia nada así que tampoco esperéis un Weeds sobre la prostitución.


Y luego ni todo mi amor por la protagonista me ciega al decir que Jennifer Love Hewitt es una actriz muy limitada. Siempre he creído que su mejor película y actuación está en “las seductoras” y que si no se tuviese tanto amor propio se lanzaría a la comedia de cabeza porque esta actriz a pesar de no ser un as de la interpretación tiene carisma, magnetismo y simpatía. Sin embargo se empeña en aparentar ser una actriz mucho más seria de lo que es y a veces no consigue sacarnos la idea de que siempre hace todos los papeles iguales. Eso sí, ¡qué mona va esta chica siempre!

Entonces ¿es recomendable? Por increíble que parezca es entretenida, se ve con mucha facilidad y no nos hace comernos la cabeza. Es puro entretenimiento aunque muchos detalles son verdaderamente increíbles, por eso os pongo…

5 cosas que he aprendido viendo THE CLIENT LIST

1-      Conducir borracho a un amigo no es lo único que no debes dejar hacer a tus amigos.
En la serie Selena, la amiga que sugiere a la protagonista que vaya a su lugar de trabajo y diga que la recomienda ella no le dice en ningún momento que en realidad el dinero sale de terminar los masajes con extras. Tampoco la dueña del local le menciona en ningún momento si está interesada en algo más que un masaje profundo antes de lanzarla a una operación ilegal. Todo muy surrealista.

2-      Ser una puta múltiple es mejor que serlo de un solo hombre.
Cuando su cuñado (y obvio futuro interés romántico de la protagonista) sugiere que está ganando el dinero de un solo “sugar daddy” la protagonista lo considera “…so insulting!” No lo sé, de algún modo es más degradante recibir dinero de uno que de un montón de tipos.

3-      Solo los tipos más guapos y sexys pagan por sexo.
Es flipante, el único tipo visualmente desagradable y con la espalda llena de pelos acude a la clínica cuando ella solo hace masajes tradicionales. De hecho en esa época no hay nadie agradable. En cuanto decide especializarse en los masajes de cintura para abajo sus clientes comienzan a parecer recién salidos de la portada de Men’s Health. Alucinante.

4-      Las Madame’s tienen un corazón de oro
“Mis chcias SON mi familia” dice la dueña, que de una manera u otra, sea más o menos amable y nos caiga mejor o no es una proxeneta. La oveja negra de su familia debió de ser la chica que se piro con su marido, pero éste personaje es tan superficial y bueno que provoca carcajadas.

5-      Es fácil causar un escándalo en Texas
“¡Ponte esa camiseta de nuevo! ¡Los vecinos están mirando!” le dice una escandalizada protagonista a… ¿uno de sus clientes? Nah, a su cuñado que está cortando el césped. Oye, le pueden poner puta en el coche y nadie mira, pero ¿cortar el césped? Madre mía

Por eso esta serie no es para tomarla en serio, es para entretenerse y disfrutar de cuerpos y un poco de la nadería absoluta. El final de capítulo con ella ayudando a un cliente y todos llorando estilo Entre Fantasmas me ha matado de risa. y el avance parece casi de terror. A saber con qué salen

Valoración del piloto: 5/10
Lo mejor: Los cuerpos y que no sea un drama de sobremesa
Lo peor: Que es una chorrada de serie
Posibilidades de seguirla viendo: Diría que por Love Hewitt muy altas, pero es puro subjetivismo.

5 comentarios:

  1. a mí me gusta bastante, soy objetivo y sé que no es una gran serie, pero realmente me ocurre como en la primera temporada de The Big C; te metes en la aventura te diviertes....y te encanta ese pequeño mundo que han creado :) La encuentro bastante entretenida y sinceramente interesante...además Colin Eiggfield es guapo hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional crítica Ivo, muy aguda en algunos puntos y desde luego me ha hecho sonreir leyéndola. Estaba buscando material para documentar un post que acabo de escribir tras finalizar de ver anoche la primera temporada.

    Aunque sea una serie sólo para entretener, creo que me tragaré la segunda, Jennifer Llorona-Hewitt tira mucho :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. oZzy moved away ever before, I miss his cock, for always hungry for sex.

    FUCK MY PUSSY!

    Here is my weblog; hcg injections
    my website - hcg injections

    ResponderEliminar
  4. Exacto, no es la gran serie pero creo que logra cumplir bastante bien su objetivo el cual es entretener, además me recuerda a una serie llamada O negocio, cuya historia está basada en el mundo de la prostitución pero abordada desde el punto de vista del marketing, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. en realidad en la serie no hay prostitu,de la protagonista el final felis lo hace su amiga ella solo se aregla pero no tiene sexo,alcontrario de la pelicula.

    ResponderEliminar