martes, 24 de abril de 2012

Crítica TV - El Número Uno Gala 5

Las cosas van mucho mejor

A cada uno lo que es de cada uno y si hace unas semanas decía 5 errores que“El Número uno” debía mejorar es justo reconocer también cuando las cosas se hacen bien y cuando las cosas funcionan. Y anoche la gala del concurso musical de Antena 3 funcionó.

No sé si me han leído (no aspiro a tanto) pero desde luego que no he sido el único en darse cuenta de los errores que hablaba entonces y poner remedio.

Primer acierto – Ahora el jurado solo blinda a uno y deja más poder en manos del público. Nos hace partícipes y podemos deshacernos de concursantes que o nos gustan como anoche con la salida de Meritxell también conocida como “la sobrada” por estos lares.

Segundo acierto – Se acabó la cháchara y el mamoneo. Una cosa es el buen rollo, al que me sumo y me encanta que esto no sean insultos y faltas de respeto, pero es que últimamente era un cachondeo con concursantes que cantaban dos veces, que regalaban cosas al jurado y tanta palabrería de Bustamante que acababa por hacerte cambiar de canal a ver qué pasaba en Gran Hermano. Mucho mejor así, cantas, te valoran y a otra cosa.

Tercer acierto – Mejores coreografías. Ya no parece tanto la función del colegio. Queda por resolver el tema de la realización obsesionada con los planos de concursantes y jurado en lugar de la canción y la interpretación del cantante. Pero ya no tiene ese aire amateur de la segunda gala.

Cuarto acierto – Adios a los discursos de agradecimientos a jurado, programa, compañeros y hasta la madre que los parió. Te salvan, te alegras y te piras. Ayer los blindajes fueron por primera vez emocionantes. Bien hecho. Porque antes era desesperante.

Quinto acierto – Es todo más espectacular. Es cierto que la niña me desespera con ese trato de favor tan descarado, pero ayer hubo tres artistas que te pueden gustar más o menos pero son verdaderos artistas y cantantes de primera fila.

A mayores creo que Paula Vázquez ya se encuentra mucho más cómoda y capaz de soltar sus perlas “Laia ha venido de turquesa” cuando iba rojo tomate o “Raphael, ¿alguna vez has hecho la calle?” o “Lang Lang, el mejor pianista del mundo, ha venido solamente para TOCARTE”, ojo que no digo que sean errores ni nada malo sino que dan espontaneidad a la gala y de hecho me gustan, la verdad.

Aún así, todo no puede ser bueno, sigo teniendo mis peros y es que lo de ayer de Miguel Bosé es de esas cosas que te hacen dejar de ver un programa. Y es que el cantante pagado de sí mismo decidió salvar a la niña tras solo un par de actuaciones y sin escuchar al resto. Es una falta de respeto tanto para los concursantes, sus familiares como sobre todo ante el espectador que asiste atónito al ver cómo las normas se las pasan por la torera y se beneficia a una concursante que además ya lleva bastante semanas siendo beneficiada. Si esto está hecho para que gane ella que no nos tomen más el pelo.

Y aunque ya lo he comentado recordar el aspecto de la realización, que ayer hubo hasta cortinilla de estrellas como si Homer Simpson estuviese a cargo de los mandos.

los videos también son un poco roba tiempo de relleno, el del tenis no le veo sentido porque no es ni gracioso, ni divertido, ni aporta nada.

Por lo demás creo que tenemos un buen programa de televisión y con dinamismo, ritmo, elegancia y diversión. Aunque me da miedo que ayer Bustamante estuviese tan callado por estar enfermo y vuelva a hacer de éste su show cuando él no es el protagonista sino los concursantes. Pero de momento, ayer fue un gran programa.


Sigue leyendo para ver el ranking semanal de los concursantes


RANKING DE CONCURSANTES

1 – Roko – Sympathique
Ayer estuvo simplemente fantástica. Desde luego que huele a finalista desde lejos, ¡y eso que casi nos la dejan fuera en la gala 1!

2 – Amaia – Let it Be
Fue la primera vez que realmente estuvo a la altura del programa. Su rendición al tema de los Beatles fue apropiado, adulto y con capacidad de transmitir.

3 – Laia Vehí – Lento
Me encanta esta canción y ella siempre sabe darle su toque intimista, pero me da miedo: pánico lo que están haciendo con ella tratando de convertirla en una muñequita sexy. No lo necesita, es así y nos gusta así, por Dios que no la prefabriquen, que deje de escuchar a todo el mundo y salga al escenario con su naturalidad, su frescura y su sencillez. Esa es Laia.

4 - Garson – Domino
Pues he de reconocer que me gustó bastante más que normalmente. Creo que el punto de mantener su personalidad me gusta y que puede ir cociendo un estilo al rollo Dklan Sykes en X Factor Australia. Ojo que supiese elegir los temas y la escenografía puede ser el tapado.

5 - Jadel – whitout you
Tenía tanta fé en este chico que poco a poco se me ha ido perdiendo. Pensé que era un boyce avenue y en vez de eso está siendo un Marc Anthony cualquiera. Ayer me parece que la canción se le tragó por completo, no hubo nada de cosecha propia y como imitador estuvo flojo flojo. No hay más que ver la versión de Olly Murs para comprender las diferencias


6 – Dan Michaels – Wanderwall
Si no fuese tan pesado con la gala 1 me gustaría hasta más, pero todo el día con lo mal que lo pasó en la gala 1. Chico, espabila. Le falta mucho swing para esta actuación y mucho más carisma y galantería, pero ha sido de lo mejor que ha hecho.

7 – Pablo Vega – Labios compartidos
Pues así, sin más ni frío ni calor. Ni dentro ni fuera. Ni me gusta ni me disgusta. Indiferencia absoluta.

8 - Edu Calleja – Black is black
El chaquetas. A mí me recuerda a un show de travesti, la verdad. Todo tan exagerado y hortera al estilo Moncho Borrajo. Creo que si se tranquilizara ganaría bastante. El gallo del 1:48 LO DICE TODO.


9 - Hermie Callejón – Lucho por mi dinero
Mira que me cae bien, pero es que esta interpretación ha sido karaoke puro y encima el look... parecía con esa túnica una mesa camilla con pendientes. Que se vaya al blues de una vez. Los oh.oh,oh me matan.

10 – Sebas Roben – She
¿De quién fue la idea de traducir esta canción? No ha estado a la altura y a mí es que su rollo de víctima me hace detestarle. Chico, ¿vas a tratar de dar pena toda tu vida? Que esa época ha pasado en España, sal ahí canta bien, sé simpático y deja de decir que has estado en el paro y toda tu retahíla de lamentos. Por Dios…

11 – Alberto Pestaña – El Reloj
Ha llegado su hora. Me fui a la cocina y todo del aburrimiento que me produce este señor que me recuerda a mi padre en Nochevieja con dos vinos de más. Canta siempre igual y todo es exactamente igual. ¿Clásico? No, caduco y desfasado.

12 – Meritxell – Sobreviviré
Madre de Dios. Esta es una actuación digna de Esther Aranda en sus mejores tiempos. Ha sido un despropósito en una canción que te puede hacer ganadora (Ainhoa la bordó en OT y le aupó a la victoria) o echarte a la calle (bye bye hasta luego). SU comportamiento de Diva, de sobrada y su manía de chillar no ayuda. La cara del 1:49 de Natalia no tiene precio.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario