martes, 27 de julio de 2010

NIÑOS GRANDES (2010) *

O como un trailer nos sigue engañando


Hay veces que una tropa de actores se juntan para hacer el gamba y les gusta grabarse y llamarlo película.
En estos niños grandes tenemos unos jugadores de baloncesto que ganaron uno de estos campeonatos escolares que tanto les gustan a los niños americanos. Entonces pasan 20 años y cada uno de ellos se convierte en un estereotipo de comedia diferente.



Con la muerte de su entrenador se juntan todos con sus familias en una casa en el lago donde celebraban sus victorias y se dedican a… bueno a partir de ahí no tengo nada claro.
También coinciden ese fin de semana los del equipo al que ganaron y que les piden la revancha que al principio declinarán y tú pensarás, si vais a jugarlo porque no tenéis muchas más líneas de guión abiertas, jugadlo y dejad de marear.


La película no avanza hacia ningún lugar, no tiene una acción que desarrollar y visitan un parque acuático a cámara lenta para justificar los 100 minutos de duración.

Lo único bueno es que no te intentan meter el argumento por ningún sitio y, aunque tenga la típica escena donde todos sacan una lección de vida, no se esfuerzan en crear conflictos para luego resolverlos y se agradece.

Por otro lado hay tal cantidad de actores por metro cuadrado (los protagonistas, las mujeres, la madre, los hijos, las hijas de otros matrimonios y hasta una asistenta china) que a veces solo parece una foto de grupo, ya que muchos no son ni personajes sino que hacen bulto. No sé muy bien el porqué.

Absoluta y decididamente intranscendente.
Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario