lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Gloria Serra a 7 días, 7 noches? ¿Muerte a 3D?

¿Por fin van a hacer algo lógico en Antena 3?


Me gusta Gloria Serra, que quieren que les diga. Me parece una persona que conecta fácilmente y que tiene un gran y amplio dominio sobre su voz. Me gustó mucho en La Noria, me parece que consiguió dominar el registro que le tocaba y que se explica con mucha claridad y concisión. Además tiene un aire serio y credibilidad. Lo que viene a ser un aire fresco en esto de la televisión.

Y digo esto por delante porque 3D me parece un programa malísimo, un quiero y no puedo y un producto abocado al fracaso mucho antes que Gloria Serra aterrizase en Antena 3. Ella solo ha incrementado eso y puede que su imagen se haya erosionado por mantener (o tratar de) ese barco a flote.

No sé quién tiene esas ideas en la cadena, pero ya va siendo hora que se den cuenta de que han perdido la guerra con un magazín contra telecinco y con una novela frente a la primera ¿no hay ideas nuevas? Y no, no quiero otro concurso con Carlos Sobera, sino algo diferente, un lavado de cara más divertido y ameno.

El caso es que ahora a esta periodista (que gusto escribir esto hablando de televisión) según afirma vertele le van a encargar volver a relanzar un programa de esos que se echan de menos “7 días, 7 noches”.



El programa de reportajes, de investigación, de lo que antes importaba estuvo presentado anteriormente por Pedro Piqueras, Juan Ramón Lucas y Teresa Viejo (otra de las grandes presentadoras que se echa de menos por la pequeña pantalla). Quizás ésta última sea la imagen más icónica del programa, que en su última etapa se obsesiono con el morbo de manera más absoluta.

El asunto que nos queda saber es, si Gloria Serra se va a las noches ¿qué pasa con 3D?
Según fuentes fidedignas el programa no volvería tras el parón navideño, o a lo sumo lo aguantarán hasta una remodelación de las tardes. He oido concursos y ficción (no todo iba a ser ideas con cabeza...)

¿Es justa esa decisión?

Pues creo que sí. A 3D le han dado tal cantidad de oportunidades que casi parece insultante. Arranco en primavera con malos datos y le han mantenido en emisión hasta la fecha sin que esos malos datos dieran el más mínimo atisbo de mejoría, estoy casi convencido que muchos desconocían que el invento seguía en pantalla. No han hecho ruido y eso en la televisión tiene como consecuencia el destierro.

Y es que el programa ha naufragado principalmente por una falta absoluta de identidad y de imagen.

Sé que en un magacín es dificilísimo conseguirlo porque tiene que pasar de un tema a otro y adaptarse, pero eso se suele lograr con el carisma del presentador y colaboradores. Y por mucho que Gloria me caiga bien no tiene la fuerza de Ana Rosa Quintana, Emma García o Maria Teresa Campos. Para colmo los copresentadores y colaboradores son más de lo mismo pero sin destacar, sin nada que aporte verdadera identidad y digas vamos a ver a…

Encima es un problema de fondo. Antena 3 no tiene un Reallity de base, nada que suceda y que retroalimente la parrilla como sí que tiene telecinco. No digo que debieran tenerlo, pero podrían inventarse “algo” que los distinguiesen del resto y les diera identidad como hizo “Se lo que hicisteis" en su día y ahora lo ha logrado “Tonterias las justas”.

Volviendo al tema que me descarrilo. Gloria Serra me parece una buena opción para “7 días, 7 noches” y salvo que se haya quemado su imagen en 3D puede aportar un toque humano e informativo, serio y entretenido al formato. Me gusta la idea de vrerla moverse de nuevo en su registro y si se confirma la noticia estaré orgulloso porque en Antena 3 hagan por fin algo con sensatez.

1 comentario: