domingo, 21 de noviembre de 2010

PELÍCULAS POR ESTRENAR EN NAVIDADES 2010

Y algunas son verdaderamente interesantes.


Aunque no lo parezca ya estamos prácticamente en navidades (sí, otra vez, pasa exactamente cada año) Y con ella llegan la segunda tanda de blockbusters. Es la segunda época en la que nos caen del cielo todas las cintas destinadas a romper las taquillas del mundo. Y para los que amamos el cine suele ser una época un poco triste hasta Febrero que es cuando nos caen todas las de los Oscar.

Pero este año parece que hay cosas más interesantes que de costumbre adornando mucho estreno fulero.

3 Metros sobre el cielo



Adaptación española de la novela de Federico Moccia (sí la del puente de los candados) con Maria Valverde y Mario Casas como protagonistas (todos gritemos un OMG hasta que nuestras laringes se queden secas). Leerte el libro (sí he pecado) es como leerte un guión así que con un poco de suerte Fernando González Molina no ha aportado demasiada cosecha propia y esto se parece poco a aquella Fuga de Cerebros. Atención porque Antena 3 está detrás del proyecto y Mario Casas todavía no ha patinado en taquilla, sumado a que el libro tiene una fan base estable puede ser un taquillazo…
Fecha de estreno: 3 de diciembre
Ganas de verla: 40% (porque he leído el libro más que nada.

Happythankyoumoreplease


El debut como director de Josh Radnor más conocido como Ted Mosby con una película que ha conseguido premios en Sundance y excelentes críticas por donde ha pasado. Desde fuera me resulta parecida a Algo en Común (Garden State) de Zach Braff, y aquella es una de mis películas favoritas…
Fecha de estreno: 3 de diciembre
Ganas de verla: 100%

Biutiful


Nueva película de Alejandro González Iñarritu, primera sin Guillermo Arriaga su guionista habitual, y con Bardem a la cabeza del reparto (y del cartel). Premio en Cannes para Bardem, seleccionada por México para representarles en los Oscar y una de las películas de los Goya sin lugar a dudas. Será un taquillazo como ya lo fue Babel y 21 gramos, yo espero que Iñarritu no se cebe como de costumbre con sus personajes. He de reconocer que le tengo un poco de manía a este hombre y su forma de mutilarlos y odiarlos junto a su estética que hace que todo parezca sucio y sus soluciones con calzador. Pero habrá que ver…
Fecha de estreno: 3 de diciembre
Ganas de verla: 70%



Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba

Tercera parte de la saga de Narnia. La primera me pareció bonita y bien estructurada. Un producto con un empaquetado impecable (y eso que aquello parecía una oda gay entrando y saliendo del armario todo el rato). La segunda la quité a la mitad. No tengo demasiadas ganar de volver a Narnia, para qué os voy a engañar.
Fecha de estreno: 3 de Diciembre
Ganas de verla: 15%

Los próximos tres días


Tercer largometraje del amigo Paul Haggis tras Crash y en el valle de Elah. La primera me pareció excesivamente aleccionadora y manipuladora (crítica extensa aquí: http://criticoenserio.blogspot.com/2010/10/crash-efectismo-resulton-pero-esto-no.html). La segunda me gustó muchísimo y me pareció mucho más sobria, elegante y mejor estructurada. Ahora se lanza a un remake de la película francesa Cruzando el límite que reconozco no haber visto. Las críticas no le acompañan al amigo Haggis y el reparto lo encabeza un Russell Crowe que está empezando a caer gordo a todo el mundo. Veremos.
Fecha de estreno: 3 de diciembre
Ganas de verla: 50%

Megamind

Taquillazo en USA, la película de Dreamworks para navidades con superhéroes y supervillanos de por medio. No viene avalada por unas críticas que certifiquen calidad al estilo Pixar pero sí entretenimiento suficiente como para pasar un buen rato y hasta que nos llegue Enredados de Disney va a ser la única opción de desenchufar el cerebro con dibujitos y 3-D.
Fecha de estreno: 3 de diciembre
Ganas de verla: 60%

Balada triste de trompeta


La peli del presi (de la academia por supuesto). El invento más personal de Álex de la Iglesia con pedigree suficiente entre sus actores, mala uva por doquier y premios fresquitos desde Venecia. Visualmente promete, a mi Alex de la Iglesia nunca me ha fallado (quizás un poco Perdita Durango) y es nuestro Tarantino particular. Lo voy a decir claro: Álex mola. Y encima esta tiene una pinta cojonuda.
Fecha de estreno 10 de Diciembre
Ganas de verla: 100%

Burlesque

No sé que esperar de esto. Cher y Christina Aguilera juntas en un musical y con la gran Kristen Bell de secundaria y Stanley Tuci pasando por allí. Con este reparto la cosa promete pero es que los trailers… No sé, parece a historia que hemos visto ciento cincuenta millones de veces. Y Aguilera tras su disco echa un poco de pestiño… No sé que pensar si la cosa será buena o no. Qué dilema. Y encima con director debutante… habrá que verla por Cher para salir del cine diciendo “esta mujer está igual, la de operaciones que lleva encima”
Fecha de estreno: 17 de diciembre
Ganas de verla: 80%

Tron: Legacy

Secuela de Tron. Esa peli molaba y esta parece que va a ser como meterte un tripi tridimensional. A mi hasta me gustó ese delirio psicodélico de Speed Racer. EL argumento no importa ¡quiero mis gafas 3D ya!
Fecha de estreno: 17 de diciembre
Ganas de verla: 80%

Verbo


El grandísimo Eduardo Chapero Jackson salta al largometraje. Además con una historia que suena a película de culto por todos lados en un terreno inexplorado por nuestro cine. Eduardo Chapero Jackson creo que ha sido la persona que más me ha atraído al entrevistarlo, tiene una manera de ser que te atrapa al momento. Estoy que me muerdo los muñones esperando.
Fecha de estreno: 17 de Diciembre
Ganas de verla: 100%

El discurso del Rey

También conocida como la película que se pujará los Oscars con La red social. Todo lo que llega de ella es impecable incluido el premio del público (el gordo) de Toronto. Colin Firth y Helena Boham Carter en esta historia con tintes históricos de Tom Hooper curtido en la televisión británica y director de la interesante The Dammed United.
Fecha de estreno: 22 de Diciembre
Ganas de verla: 100%

Los viajes de Gulliver

Enésima payasa de Jack Black en 3D y del director de el espantatiburones y Monstruos contra alienígenas. En este caso toca hacer el ganso a costa de la historia de Gulliver en lo que parece que será del estilo a aquel viaje alrededor del mundo de Jackie Chan y compañía.
Fecha de estreno: 22 de Diciembre
Ganas de verla: 0%

Bruc


Superproducción patria de la historia de Bruc un guerrero catalán que se merendó a los franceses. Daniel Benmayor patinó estrepitosamente con Paintball pero esta parece que ha dado un acabado visual atractivo. Juan José Ballesta se pone al frente del reparto y es una absoluta incertidumbre para mi lo que puede salir de aquí porque Paintball era muy muy mala.
Fecha de estreno: 22 de Diciembre
Ganas de verla: 60%

Ahora los padres son ellos


Tercera parte de los padres de ella. Ahora coge la franquicia Paul Weitz que tras separarse (artíticamente) de su hermano Chris no ha hecho nada satisfactorio y tiene ese bodrio llamado American Dreamz en su filmografía. Nunca le he pillado el punto a esta saga aunque aplaudo su gran reparto al que ahora se suman Owen Wilson (bien) y Jessica Alba (booooo). Aún así es curioso ver estas navidades que coincidan CHer y Barbara Streisand
Fecha de estreno: 22 de diciembre
Ganas de verla: 30%

La posesión de Emma Evans

Dos cosas la distinguen del resto de posesiones. La primera que es española. La segunda que lleva atrasando su estreno desde hace siglos. Creo que la crítica está hecha ¿no? Su director encima hizo una película de miedo en el camino Santiago que daba vergüenza ajena
Fecha de estreno: 30 de diciembre
Ganas de verla: 0%

The tourist
Angelina Jolie y Johny Depp en Venecia. Tanta belleza junta me abruma. Dirige el alemán de la apoteósica “La vida de los Otros”. Acción, palomitas y entretenimiento a raudales y por alguna razón me gusta la mezcla para ir el día 1 a verla en plena resaca y empezar el año viendo cosas bonitas.
Fecha de estreno: 30 de diciembre
Ganas de verla: 80%

Camino a la libertad




Nueva película de Peter Weir, para mi uno de los grandes (Master and Commander, el show de Truman, el club de los poetas muertos). Además rescata a Collin Farrell que me parece un gran actor y viene precedida de buenas (que no geniales) críticas que hasta le comparan con David Lean. Pinta bien
Fecha de estreno: 5 de Enero
Ganas de verla: 80%

Como la vida misma


Otra comedia romántica más de la petarda Katherine Heighl en este caso al lado del chulazo de Las vegas. Además plagian título en castellano a la atractiva película de Peter Hedges.
Fecha de estreno: 7 de Enero
Ganas de verla: 0%

También la lluvia


Poco más que añadir de ella.
Mi crítica aquí: http://criticoenserio.blogspot.com/2010/10/tambien-la-lluvia-2010.html
Fecha de estreno: 7 de Enero






¿Qué estreno te atrae más?

2 comentarios:

  1. Soy un gran fan de Iñárritu. Babel me encantó, y Biutiful puede ser muuuy buena.
    La de HappyThankyouMorePlease también puede estar muy bien! :D Y me muero de ganas de ver The Tourist.

    ResponderEliminar
  2. oZzy moved away earlier, I miss his cock,
    that i'm always hungry for intercourse.
    FUCK MY PUSSY!

    Also visit my page - hcg injections
    My page > hcg injections

    ResponderEliminar