lunes, 24 de enero de 2011

GALA 1 OT 2011 - La peor gala de la historia de OT

Así no vamos a ninguna parte


Anoche Operación Triunfo hizo su mínimo de audiencia histórico. Poco más de dos millones y un 13,7% de share. Y digo yo, ¿qué esperaban? Es como cuando llevamos a D’Nash a Eurovisión y quedamos de los últimos. Es cuestión de lógica.
No creo que nadie que viese ayer la gala de Operación Triunfo se lleve una sorpresa por los datos de audiencia, porque francamente fueron tantos y tan variados los problemas que era de imaginar que nadie aguantase la gala.

Si tuviese que hacer una valoración rápida: La gala de anoche fue lenta, carente de ritmo, inútil, improductiva, improvisada, exageradamente larga y sin ninguna pizca de talento por ningún lado. En términos que todos entendemos, la gala 1 de Operación Triunfo fue un coñazo.

Se está apaleando a Pilar Rubio, linchamiento al que yo también me uno, pero pese a que la chica es mala como ella sola y se está dilapidando su carrera profesional con cada intervención, Pilar no ha destrozado OT.
Ha colaborado en gran medida, pero en general el fracaso no es solo su culpa, hay más factores como el caos que reina en el que son incapaces de explicar si las valoraciones de los profesores son nominaciones o no, cómo narices se puede votar por el favorito o porqué parece que están improvisando la mecánica de un concurso que ha tenido éxito siete veces antes…


No tiene ningún sentido que ahora se vayan cambiando las normas sobre la marcha en un concurso que todos tenemos claro cómo funciona. Me recuerda a aquellos tiempos de La isla de los famosos donde lo mismo expulsaban a 4 y metían a 5 concursantes. Quiero verlo conociendo las normas, porque sino pienso que me están tomando el pelo. Y si se van a saltar sus reglas, al menos que lo dejen claro al comienzo del programa.


Anoche se sacaron de la manga que los profesores ponían notas a los triunfitos (que por otro lado son vergonzosamente altas para la mierda de actuaciones que hicieron) pero nadie explicaba muy bien para qué era eso.
Dijeron los tres con la puntuación más baja y según Pilar eran nominaciones, según Nina eran recomendaciones y según el jurado eran nominaciones a menos de que lo hagan muy bien.
En claro: que nadie tenía ni puta idea de qué coño era ese paripé y los triunfitos y en casa con cara de…
A ver, “¿en qué quedamos?”

Y Pilar solo sonreía y repetía lo que le decían…
Finalmente salió de ahí el primer nominado. Y esto de que alguien esté nominado sin actuar es la cosa más anti ritmo, carente de interés y chapucera que existe.
Todos sabemos que el jurado ya lleva a los nominados en cartera antes de que actúen, pero al menos que hagan el paripé y no tengamos esta sensación de que es un mamoneo.

Porque es lo que fue anoche, si me cruzo con alguien que se gasta un Euro en votar en el programa le llevo a ayuda social.


Nada de lo que sucedía anoche tenía sentido y la última votación fue de traca.

Se acabó el tiempo cuando la nominada estaba cantando, Pilar no la dejó terminar de cantar metiéndose a destajo, pidió por un sobre que ya tenía en la manos antes de que se cerraran las líneas y expulsaron a la chica con los créditos en pantalla a las dos menos veinte de la madrugada.

Así sin porcentajes y sin nada.


No sé si hay tongo o no, pero podían elaborarlo para que no lo pareciese de forma tan descarada.

Y tratar de cuidar más esos momentos que se supone que son los de tensión y los que amrcan el devenir del programa, porque si se hace así de mal es imposible que nos lo creamos.

Amén de la agilidad de Pilar Rubio abriendo un sobre y enseñando el resultado a los nominados antes de contarlo.

Es que hay que ser pava.


Pero no, ayer no hubo tiempo de organizar bien el programa, estaban muy ocupados con unos cebos tomateros que daban vergüenza ajena (eran en plan ¿porqué lloran los concursantes? próximamente) y videos lamentables sobre las palabrotas de los chicos, que juegan al Uno, los músculos que tienen, videos sobre que no cagan…


Videos y más videos cargantes, pesados, que iban de gracioso y con una voz en off que era un desastre. Hasta el niño de los biberones de helio llegó a decir algo así como que si eso era lo que tenían que sacar…

Si quiero ver Gran Hermano, sinceramente veo Gran Hermano. Esto es un concurso de cantantes, ¿no? pues que canten. Y quiero ver cómo preparan la canción, verles ensayar y cantar. ¿De eso se supone que va esto no? Es como si un programa de cocina se dedicase a enseñarnos la vida del cocinero.
No tiene sentido. La gente que pone OT no quiere ver Gran Hermano, eso lo ven otro día, quiere ver Operación Triunfo. Y de eso anoche había poco.

Volviendo ya no solo al contenido de los vídeos, sino al cómo estaban hechos no llegué a entender ese intento descafeinado de hacerse los guays.
Y así estuvimos una hora entera. Sin actuaciones ni nada que nos recordara que aquello era un concurso musical.

Además Se nota que en Gestmusic no confían en Pilar Rubio y que ha sido una imposición de Telecinco, porque ayer solo daba pasos, conectaba con el jurado y luego con Nina y su pechera colorada. Estas cosas antes las hacía Jesús Vázquez, pero ahora por miedo a la presentadora prefieren meter más agentes y conectar con la Academia.

Vamos con la presentadora. Anoche estaba más comedida pero igual de sobreactuada. Sus momentos de hacer que siente la canción cuando cantan es para morirse de risa, sus patinazos como conectar con los padres de las nominadas cuando a éstos les habían llevado al backstage llegan a dar verdadera lástima, y sus paso a publi son de lo más chapucero “Así es la tele” llego a decir la elementa.

Luego quiere hacerse la protagonista poniéndose una falda de Kiss que ni Lady Gaga querría llevar y sonriendo como una posesa cada vez que va a un video…

Querida Pilar Rubio, en serio, dimite. Es el mejor consejo que nadie te puede dar, se te está quedando tan grande que es doloroso verte estrellar así. Nadie querrá contratarte tras esto. Tus ansias de triunfo te están hundiendo, y tu futuro se extiende en ver la tele en casa con un helado tamaño familiar de Haagen Dazs mientras lloras desconsoladamente junto a Inma del Moral sollozando "yo antes estaba ahí"-


Pilar es tan mala que he llegado a pensar que en cualquier momento desvela que sigue trabajando para Sé lo que hicisteis y que está de infiltrada para bombardearlo desde dentro. Si la chica tuviese algo de inteligencia pediría menos tiempo en pantalla y se dedicaría a hacer solo lo que se le da bien.
El problema es que no tengo muy claro qué se le puede dar bien a esta chica...

Pero dirán ¿se puede ser peor que Pilar Rubio? Sí, se puede ser el que lee lo de Internet. Este sucedáneo de friky es imposible de comprender, con un aire de pagado de si mismo comenta lo del favorito de Internet y sigo sin entender cómo se vota. Además este momento de Internet provoca cosas como que un Paraguayo sea favorito, más por plataforma desde su país que por méritos propios. Y es injusto porque luego en Paraguay no vendrán a España a ver sus conciertos…

Ya por extensión tengo que volver a hablar del jurado al que ayer se sumo uno de melocos que no se cómo coño se atreve a valorar a nadie después de actuar de semejante manera antes de unirse al jurado, pero bueno teníamos a Mr conciertazo que es un coñazo absoluto y al que la organización ha puesto un crono para qeu no se alargue (es verdaderamente patético, lo sé) y está lo que queda de Rafa de la Unión que se lleva las valoraciones aprendidas de casa y luego no sabe ni qué decir.
“-¿Qué hay entre Nahuel y tú?
-Amistad
-Pues eso me habéis transmitido: Nada.”

Vamos a ver hombrecillo, que ha dicho amistad, vale que te ha jodido la gracieta que traías aprendida, pero sé capaz de improvisar.
Eva Perales sigue siendo la única con dos narices capaz de saber ser jurado y me encantó la manera en que calló al mongo de Ramil que se erige como la figura más petarda e insufrible de la edición.

Así que tenemos una gala sin ritmo, sin sentido, con una presentadora desastrosa, un jurado soporífero que se repite hasta la extenuación y una planificación inexistente.

Aunque ya es imposible salvar la gala de la quema los concursantes no aportan nada verdaderamente relevante y el hecho de que la primera expulsada del primer OT, la peor de aquel año, sea la mejor de éste dice muy poco del nivel general.

De hecho la única manera aceptable de OT es conectarse al Twitter y reírse de Geno y de sus constantes intentos de hacer pucheros.

Es enfermizo su galería de gestos y caras, de tratar de simular que se ha comido un limón, pero es tan divertido reírse de ella con frases como “es la primera vez que cruzo la pasarela”. Su coño ya tiene perfil en Facebook, y reírse de su single va a ser deporte nacional.

Geno aspira a convertirse en la gran Diva del concurso de la misma manera que Enrique Anaut fue la gran diva de OT2.

Y hasta aquí llego no me apetece comentar nada más, ya hablaré del chat que fue para echarlo de comer aparte. Creo que estoy dedicando demasiado tiempo a este concurso y sinceramente me parece triste que muera así, pero no hay por donde cogerlo.


En resumen, nnoche fue la peor gala de la historia de OT, y como ven a duras penas los cantantes tienen la culpa. Esto ya no solo no es lo que era, sino que me cuesta mucho creer que este OT venga de los mismos que hicieron de él el mayor fenómeno televisivo de la historia de este país.


Y aunque no lo crean estoy verdaderamente triste.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, una gala insufrible, un funcionamiento improvisado, es una tomadura de pelo a nosotros los espectadores (y porque tengo aguante...porque la gala fué eterna)que quedamos al menos hasta esta gala 1. Pilar Rubio no tiene toda la culpa, es verdad, pero si quiere seguri apareciendo en la pequeña pantalla tendrá que inventarse algo para dejar el programa de manera urgente. El resto de los problemas, como no creo que tenga arreglo, yo creo que asistiremos a un hecho que no esperábamos por más desastrosa que sea la edición....la cancelación de OT.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por la crítica! No podría estar más de acuerdo. Se han cargado lo poco que le quedaba de vida a este programa...

    Viva Eva Perales!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivo, lo primero , otra crítica brillante que se suma a tu lista. La verdad , es que sea como sea , han conseguido que gente como yo (lucky 500 ;)on facebook) que se ha visto todas las galas de OT desde OT1 hasta ayer, pasen de volver a verlo. Por lo menos a lo que este año se refiere, yo no voy a perder más el tiempo viendo semejante chapuza. Aunque para mi , ayer pilar rubio estuvo mil veces mejor que en la gala 0 me sigue pareciendo una petarda insulsa, sobreactuada y sin ritmo alguno. A esto sumarle la inconcluencia absoluta de presentar espatarrada , porque es que no me entra en la cabeza que haya que presentar con pose de montar a caballo sin caballo porque queda más ¿guay? queda mas ¿que? pfff si es que no hay por donde cogerlo. A mi me pareció bien meter al de melocos , pero me pareció desesperado. Y como tu dices, el que se dedica a las redes sociales , el tal juanjo ese, que es el frikiman de la historia de la television ( a mi parecer) es una cagada (otra más) de este formato de OT sin ton ni son. Es que a parte de no decir como se elige el favorito como tu dices, es que no se encargaron de aclararlo durante el resto de la noche. Las lagrimas (yo no vi ni una) de Geno , fueron efectivamente patéticas , y el decir eso, que era la primera vez que cruzaba la pasarela...me pareció un teatro de niña "me merezco esta segunda oportunidad porque soy pobrecita, no se os olvide"...No se que harán, pero me da a mi que OT no termina a su tiempo , sino antes , para seguir en la línea , tendrán que hacer un programa con 4 expulsados por lo menos para chapar el programa antes de que se hunda el formato, que para mi en esencia, es cojonudo. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Pero y que esperabais, se lo están cargando como mira quien baila, que a mi particularmente ni fu ni fa, pero a mi madre le gustaba mucho cuando estaba en la 1 y lo presentaba Anne Igartiburu, cuando lo pasaron a la 5, lo empezo a presentar aquí la amiga Pilar y salio la Esteban...a mi madre se le caian las lágrimas de la pena, y claro dejo de verlo, formato estupendo convertido en cagada...pues esto igual, y al final solo quedara Gran hermano que es lo que pretenden, aunque sea infumable.

    ResponderEliminar
  5. A ver si otro día hablas un poco más del CHAT, que fue jodidamente penoso. También comentame a Noemi Galera por favor y lo gilipollas de mierda que es, jodida borde sin gracia, para eso me quedo con Risto Mejide, que al menos con él te echas unas risas. Lo de poner al de Melocos fue un insulto. La mitad de los concursantes cantan mejor que él, no me jodas!

    AH, y comenta si puedes el puto favoritismo que hay en el jurado por algunos concursantes. Aman a Niccó, aman a Alexandra, odian a Moneiba por ser gorda, de Roxio y Nirah las salvan porque saben que cantan bien, pero les jode hacerlo porque han debido de ver en el otlive friki de Juajo que no son las que más popularidad / plataformas desde su país tienen.
    Y también las canciones que les dan a unos y a otros, Marta Sanchez vs Michael Jackson, no me jodas! No puede ser más desigual. O las coreografías de mierda q montan estos años, que en la mitad d las canciones casi no se mueven y lo hacen TODO los bailarines...ridículo.

    Pilar Rubio da mucha pena. Vuelve Jesús Vázquez. Y cómo despiden a los concursantes es de coña...ni porcentajes, ni salida espectacular, ni nada de nada....

    ResponderEliminar
  6. me ha parecido un ot muy lenta, aburrida, no pude terminar de verla apague la tele y me fui a dormir, que sueñooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Suscribo todo lo que opináis y a mayores yo considero que debiera ser un programa más "PROFESIONAL" y NO tan "ESPECTÁCULO" como viene siendo desde el 1º OT (TVE 1). Acordaros de la manera en que salió Bustamante de 3º finalista por encima de Chenoa (¡¡una tomadura de pelo!!). Y me da mucha penita ver a Pilar Rubio cómo está 'dilapidando' su imagen personal y profesional. Sin duda alguna, debiera presentarlo ya la próxima semana mi paisano gallego Jesús Vázquez. El jurado... más de lo mismo (de vergüenza todos, menos Eva Perales aunque yo le bajaría un poco el tono chulesco que a veces le sale...). "Mr. Conciertazo" como alguno/a le apodáis ya en su programa del mismo nombre era insufrible, sin gracia alguna para dirigirse hacia el público infantil (yo lo ví durante años con mis hijos y sé de lo que hablo porque además entiendo de música clásica y ballet porque ambas artes escénicas las he practicado desde mi infancia y durante toda mi juventud hasta que fuí madre). Un saludo a todos y me alegro de que todos los que escribimos aquí (público en gral.) coincidamos en nuestras valoraciones, pués es muy significativo de que no estamos equivocados.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya lo dijimos la pasada semana, o que la despidan o que dimita, pero si no, este año OT solo lo va a ver los familiares de los que concursan, pues nadie mas mas lo va a poder aguantar. Espero que el programa se estrelle, por apostar la televisión mas cutre que hay, por esa tipeja.

    ResponderEliminar
  9. Este año, OT ya es un fracaso. Esperamos que lo retiren pronto de antena pues no hay por donde cogerlo. Pilar no sabe ni por donde va, la quieren poner hasta en la sopa, que si MQB, Las Campanadas, OT..., ya esta bien, solo es buena haciendo de calienta bragutas. Srs. de Tele 5, eso no es suficiente, espero que reconsideren cambiar su estrategia o OT se va a la m.....

    ResponderEliminar
  10. Este año intenté seguir las galas, hacía mucho que no veía el programa, y cuando empezaba a ilusionarme con los ensayos, con las clases, con el esfuerzo de los concursantes... salió Pilar con su cartulina y se me quitaron todas las ganas. Una pena. Qué bien hubiera estado poder vivir la elección del ganador de esta edición como viví la de Rosa..

    ResponderEliminar