martes, 25 de enero de 2011

Una de niños grandes, es decir Niños Grandes.


por Miguel Castañeda



Me estoy haciendo mayor. Mi peluquero me depila los pelos de las orejas, signo inequívoco, y además empiezo a ver (y no con muy malos ojos) pelis como esta de "Niños Grandes".

El caso es que uno de estos sábados de poltrona me la puse y... oye, tampoco es un infierno. Es probable que mis expectativas fueran tan bajas que resultara prácticamente imposible defraudarlas, pero el caso es que no está tan mal. Al menos me gustó una cosa. Es la primera peli/serie de tv que describe con bastante fidelidad las relaciones masculinas de amistad. Si, vale, pelín exageradas, coño es una peli, y de Dennis Dugan! (director de joyas como: Un papá genial, Terminagolf, Los calientabanquillos o La salchicha peleona).

Atención novias, mujeres, amantes y demás género femenino con pareja. Esta es una cinta de obligado visionado para todas aquellas que quieran entender por qué los "tíos" siguen llevándose bien con los amigos de toda la vida, por qué nos comportamos como niños cuando estamos juntos, qué se nos pasa por la cabeza cuando se cruzan nuestras miradas o qué nos aportan esos tipos que posiblemente no terminéis de tragar y no entendáis por qué nos gusta estar con ellos. Un pero. Sólo es aplicable a especímenes del género masculino modelo estándar. Es decir los vulgares y normales hombrecitos de a pie. si el tuyo es de los raritos que no le gustan los deportes, que prefiere una infusión a una cerveza y que nunca ha visto porno, lo siento, no te valdrá. Y lo peor es que para esos no tengo sugerencia.

Por cierto, el resto de la película es... como muchas de sus escenas, escatológica. Una imparable colección de gags machistas y de chistes sexuales, pero es que son Niños Grandes...

PD. Me he fijado que en los créditos del cartel aparecen todos los actores masculinos pero sólo la Hayek (bellísima en la película) como representante femenina! Muy paritario.

La crítica de Ivo Delgado aquí

Todos los artículos de Miguel Castañeda en ¡No soy un Cinéfilo! (ni falta que me hace) aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario