domingo, 6 de marzo de 2011

PRINCESAS DE BARRIO - EPISODIO 4 - LAS PERLAS DE LAS PRINCESAS

Lo siento, pero me encanta


He de reconocer que Princesas de barrio es mi “Guilty Pleasure” semanal. Ese programa que te encanta y sabes que es malísimo.

Y lo reconozco: Me descojono de la risa con princesas de barrio y espero que llegue el domingo para disfrutarlo. Y no solo para reirme de ellas porque en el fondo he cogido mucho cariño a Jessy, Ruth e Iratxe, ya son parte de mi familia televisiva y admiro su frescura, desenfado y ganas de pasarlo bien. Lo de Paqui y Marta es otra cosa me resulta insoportable creyéndose más que los demás siendo lo que son. Pero Jessy, Iratxe y Ruth son honestas y se las ve buen fondo, no me parecen ni de lejos malas personas y me recuerdan a cuando vivía en el barrio (que uno ahora tiene mucho glamour, pero también ha crecido en su barrio con su patio de luces y las vecinas hablando a gritos por la ventana).

Es cierto que el programa suena muy falso, acartonado y que está guionizado en muchos aspectos.
Pero la verdad es que conozco gente que es así, comoe stas chicas, y puede que las situaciones estén forzadas a golpe de guión (para que ocurran cosas logicamente), pero estas chicas son como son y cualquiera que le de la oportunidad y acepte el programa se divertirá con las locuras y ternura de estas chicas.

Y además están las locuras de Jessy y Ruth (su amiga vecina) que me hacen reirme hasta la vergüenza ajena. En este último capítulo su momento pastel (pastel no, pastelón) y su manejo del chicle junto a las peras conferencia me han dado algunos de los mejores momentos de comedia de la semana.

Y contenido aparte, hay que reconocer que Princesas de barrio está muy bien montado (quizás el mejor Reality español en ese aspecto) y con una selección musical que consigue hasta arrancar la carcajada con sus efectos sonoros. Técnicamente es un buen producto y eso me parece innegable. Así que creo que hay reconocer la labor de quien corresponde porque lo están haciendo verdaderamente bien y se etá masacrando al programa por el contenido sin reparar en que la forma tiene una altísima calidad.

Y ya hecha la crítica general vamos con el espisodio 4 y esta nueva macrosección llamada:

Las perlas de princesa de barrio: Episodio 4

“No he tenido momentos de quedarme embarazada. Ha sido Tiki Taka, pero con cuidadito”(Paqui, que casi nos filmó su Tiki taka en el hotel)

“-Sabéis lo que os digo?
-Que me den por el Higo”

(Ruth a su madre, ¿Quién le iba a decir que su siguiente trabajo sería de frutera?)

"Hay chicas con tetas naturales bonitas. Pero cuantas hay dos, tres... ¿cuatro?"
(Marta, Toda España ha pasado por cirujía)

“-No has desfilado en ropa interior ¿verdad?
-No. en ropa interior he hecho otras cosas”
(Marta, muy explícita en sus castings)

“Hace frío, ¡venga! que se me están escorchando los pezones”
(Iratxe, frase que pasa a mi cosecha personal)

Tonta yo puta tú. Por ejemplo”
(Iratxe, Rebota rebota y en tu culo explota)

“El mapa es del año catapunchimpún. Lleva el padre de Jessy ocho años en la cárcel y ya estaba en la furgoneta.”
(¿Preparando un Prison Break a la española?)

Vaaaaaaaamos Loky!!!
(Jessy y su grito de guerra)

“A mi en el barrio me llaman tonta y arrastro pelos”
(Iratxe, siempre innovando maneras de limpiar el suelo de su barrio)

“Yo de momento el ambientador del coche lo voy a poner en la casa”
(Jessy, creando buen ambiente)

“No se admiten animales de compañía. Jessy, ¿qué hacemos con la perra de la Paqui?”
(Iratxe, sobran los comentarios)

“-Qué te den por culo
-Sí mi novio”
(Iratxe, elegante por detrás y por delante)

“Para mi en vez de decir me cago en la puta decir caracoles me parece una ridiculez”
(Jessy, por ridícula no pasará nunca)

“-Escribid un adjetivo
-¿Calificativo?
-No, normal
-Pero, ¿qué es un adjetivo?
-Pues un adjetivo es un adjetivo ¿te crees que soy profesora de lengua?”
(Para que luego no digan que no se aprende viendo la tele)

"La paqui tiene de monja lo que yo tengo de Himen"
(Iratxe, Bestialllll)

“Para las chicas de mi generación ser portada de interviú es una meta muy importante.”
(Marta, esta chica sí que no sé de donde se ha caido)

“Fernando, el de los cojones colgando”
(Jessy, menos mal que no se llama Montoya)

“He venido disfrazada de Spice girl torera”
(Iratxe, Impossible is nothing)

“-Tranquila, relájate. Estás en tu casa.
-Pues entonces me voy al Wáter”
(Paqui, cagando voy, cagando vengo)

"¿Arpegio? Si yo lo único que sé de arpegios es en el que me miro."
(Paqui, a la que la auguro un gran futuro en la música)

"Pues los toros me gustan porque me gustan. No te lo sé explicar, pero me gustán”
(Iratxe, como un libro abierto)

"Pues las SGAE es sociedad… la e no sé lo qué es. (al rato) ah que la E no se pronuncia es “Esgae” pero la E no se escribe, como espagueti. Entonces es “sosiasión general… autores… …. … …”
(Paqui, va a llegar lejos esta chica…)

“-¿Qué quiere abuela que me ponga de puta en una rotonda?
-No de puta no, una de esas de la barra pá arriba, pa abajo. Tú vales de eso”
(Jessy y su abuela, que he de reconocer que la abuela de Jessy me ganó el corazón. Es tan humana y cálida)

“Vámonos que es gerundio”
(Jessy demostrando que no, no es profesora de lengua)

Esta noche más ración de Princesas de barrio. A tope de power de house!!!

2 comentarios:

  1. Me parto!!! yo no he visto el programa pero creo que tu post contiene lo mejorcito y ya me vale. Gracias por las risas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. He leído hace un par de semanas tu post y me he ido inmediatamente a Youtube a buscar capítulos (no vivo ahora en España)... el resultado... que este post lo hubiera escrito idéntico, es ahora también uno de mis Guilty Pleasure...
    Has descrito el programa a la perfección-

    ResponderEliminar