jueves, 2 de junio de 2011

CRÍTICA DE TV - Chiki reportera de Sálvame


Si montas un circo….


Sé que muchos no lo sabrán y otros tantos les dará igual, pero desde hace unos días han cogido para sustituir a Adriana Abenia como reportera en Sálvame a Chiki, más conocida como “la enana de Gran Hermano”.

Sé que Sálvame tiene casi tantos detractores como admiraciones, pero algo tiene que tener para aguantar ahí y admito que celebro su desenfado e improvisación (ensayada o no) y sobre todo el alto grado de entretenimiento autoconsciente que tiene. Es cierto que podrían hablar de uno en lugar de todos a la vez y a unos decibelios un poco menores para no dar la impresión de reunión de vecinos en el portal de la escalera, pero no soy un enemigo de este programa porque me parece mucho mejor que los de la competencia que tratan de ir de serios. Al menos Sálvame es lo que es y no lo tratan de ocultar.

Digo esto para que no penséis que hiciese lo que hiciese Sálvame lo iba a criticar, pero lo que han hecho poniendo a Chiki de reportera es uno de los mayores errores televisivos de la historia desde que alguien se planteo en un despacho “¿Y qué tal Pilar Rubio para presentar Operación Triunfo?”

No quiero compararla con Adriana por más que ella se empeña en imitarla, y no voy a decir que trata de ser un miniyo estilo Austin Powers porque sería demasiado evidente, pero ver a esta mujer tratando de hacerse la reportera es cutre, bochornoso, estúpido, indigesto, ofensivo, macabro y sobre todo ridículo. Muy ridículo.

Todo consiste en Almudena saliendo al plató mientras se ríen todos de su estatura y ella va haciéndose la sexy, o la ponen encima de Kiko que dice “Mira es como doña Rogelia”… es decir reírse de su minusvalía y ella como haría cualquier cosa por un euro (como un chikiprecio) deja que se descojonen de ella y hagan hasta bromas sobre si su vestido de boda lo comprará en los saldos de las comuniones, de hecho hasta la disfrazan con un estilismo de descartes de los chinos para tratar de burlarse más de ella.

Después van a un reportaje de la señorita, el de hoy en concreto era hacia Ana Botella  que iba a la presentación de una revista. Esta chica lógicamente las 5 w’s del periodismo (lo más básico del primer día de facultad) se las pasa por el medio de su estatura y ni dijo qué revista era, ni por qué iba la invitada ni nada similar ¿para qué?

Entonces se acerco a Ana Botella y el reportaje fue algo así
-Ana Botella, soy chiki ¿su marido está haciendo ejercicio para el verano?
-Está trabajando
-Es que trabaja mucho. A mi es que me gusta mucho.
-Me alegro
Y se quedó sin preguntas, que tiene miga, ir a hacer un reportaje y preparar ¡1! Pregunta, ya no entro a valorar si era mejor o peor. Para mí una soberana chorrada, pero oye… la cosa siguió y eso que estaba montado que se supone que cortas lo malo…
-Ana Botella, está muy guapa, ¿qué dieta haces?
Se ríe
-muchas gracias
Chiki se queda seca y no sabe qué hacer
-¿le gusta la reportera nueva de Sálvame?
-Sí, estupenda

¡Y se acabó! No hubo más. Yo en casa al estilo Matías Prats ¿Pero esto qué es? En serio, ¿merece esta chica cobrar por hacer esto? Es que no es ni graciosa, ni siquiera es mala y va con guionista al estilo Sé lo que hicisteis. Es que no llega ni a eso.
Chiki en Sávame es un ridículo anodino, un quiero y no puedo, una vergüenza ajena y podría seguir…

No sé por dónde hay que intentar coger este cambio de reportera, ni a dónde va a llegar la televisión española pero volver a la época prehistórica a reírnos del defecto físico de una persona como único argumento salvable me parece deplorable. Porque Chiki en Sálvame únicamente está para tratar de hacer gracia debido a su estatura. Creo que ha sido la opción más cutre y lamentable de la historia de este programa. Y digo yo… ¿no hay nadie más preparado y o simpático y gracioso en España?

5 comentarios:

  1. Lo peor es que es una borde que va de guay.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon,es una verguenza reirse de las minusvalias de los demas,ayer comento chiki que le gustaba unos jardines de madrid y le dice jorge que porque y le dice chiki porque son muy grandes y parece todo jardin,y le dice jorge pobrecita eske ella que es pequeña le gusta todo lo grande y todos riendose y chiki dice siii a mi todo lo grande,cuando empiezan a bailar jorge la mira el culo ayer le dijo anda si llevas bragas negras y ella le dijo igual os sorprendo y vengo un dia sin ellas,que oscenidad,la fama al precio de que?en fin.que el dinero mueve carros y carretas

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo,
    una verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el programa de Sálvame debería ser borrado de la televisión, como la cadena a la que pertenece, dado que su programacion diaria es de 5 programas de 4-5 horas cada uno; y el contenido de dichos programas son cotilleos y el despellejar a los famosos por cuatro duros; pero la culpa es del que ve esos programas, dado que somos nosotros los que le damos la audiencia necesaria para que siga emitiendo.... deberíamos evitar el ver dichos programas para que se acabase la mierda de la telebasura.

    ResponderEliminar
  5. el programa es fabuloso y espero que puedan poner mas de estos solo personas como nosotros podemos comprender como padre yo admiro todo eso y si ustedes no estan en esa situasion no pueden comentar por que no sean puesto en los zapatos de los demas

    ResponderEliminar