jueves, 2 de diciembre de 2010

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!


Arrancamos diciembre (Con cabecera de Tron) y celebramos nuestro primer aniversario cargados de novedades, ampliándonos y sobre todo dando las gracias a todos los que habéis logrado que noviembre haya sido el mes más leído de toda nuestra historia (en parte a la gran polémica de Pablo Motos Vs Jesse Eisenberg), pero las cifras son verdaderamente mareantes...

Pero ese no es mi objetivo, mi objetivo es seguir siendo el mismo “critico, en serio…” de hace un año: un lugar para habla de cine, comentar y opinar. De amigos que no se concoen pero compartimos una pasión. Así que la palabra gracias pierde su sentido a todos aquellos que dejáis comentarios, me recomendáis series, os recomiendo otras, me decis que no os gusta una película o preferís otra. Ése es el espíritu de “critico, en serio…” hablar de lo que nos gusta y descubrir más cosas. A vosotros y sabéis quiénes sois, hay mucho más que un agradecimiento.

Pero hay que seguir adelante. Hace un año nuestra madrina (de lujo) Gisela nos concedía una entrevista exclusiva a este blog que logró dar la vuelta a la blogosfera llegando a hacer referencia de ella diarios como el mundo o 20 minutos.
Para este primer aniversario hay cosas más especiales si cabe, os lo comento:

- Primera aventura de ficción: ICE VIEW
Llega Ice View, la primera novela seriada sobre un misterio encerrado en 10 casas. Durante diciembre podréis ir leyendo pequeños capítulos para descubrir esta serie en formato blog que espero que os guste. Está hecha con todo el corazón, ya tuvo un gran éxito en Inglaterra en diarios gratuitos y espero que mi país sepa apreciar esta historia donde nada es lo que parece. Dadle la oportunidad de atraparos por el misterio, el frío y la curiosidad. SOn capítulos muy breves y creo que lo pasaréis muy bien leyéndola.

Pero no solo eso, para celebrar el aniversario damos el salto como edición impresa con Ice View. Con fines benéficos y publicada en Valladolid, la novela saltará a las calles en formato papel por el simbólico precio de 1,50€. El objetivo es recaudar fondos benéficos y celebrar de una manera especial este primer aniversario.

- Nuevos colaboradores y nuevas secciones
Llegan (de momento) tres nuevas firmas para enriquecernos con diferentes puntos de vista. A lo largo de diciembre iréis familiarizándoos con sus secciones. Todos ellos provenientes del mundo de la comunicación, con el pedigree certificado bajo la pata, una dentadura perfecta y una vocación seria de entretener y divertirse en este proyecto. ¡¡Acogédles con el mismo cariño que a mi!!

La primera es Beatriz S. Olandía, premiada periodista que ha trabajado en lugares como “El Diario de León” o “Punto Radio” y que se va a encargar de acercarnos cine para rebobinar en días concretos. No perdernos entre la historia del cine, sino esas películas que en determinadas ocasiones apetecen rebobinar y volver a poner. Películas que te pueden alegrar un día triste o hacerte reflexionar otros días. En la actualidad Beatriz S. Olandía trabaja cada noche en la 8 de CYLTV en el programa “Valladolid es así”

La segunda firma es Beatriz Hernández Bilbao, nuestra pin-up particular. Periodista que actualmente lleva la comunicación de la fundación española de la lengua y colabora en varios espacios radiofónicos. Su cometido es hablar sobre una de las grandes materias cinematográficas que a veces pasa desapercibida: “La música en el cine”, pero no solo eso, sino llevarlo a muchos aspectos. Nos va a sorprender, ya lo veréis…

Y la tercera firma es más que un placer contar con ella. Podría referirme a él como mi mentor y en algunos aspectos no sólo profesionales. Es más que un orgullo presentaros a Miguel Castañeda periodista (también premiado) tanto de Punto Radio Castilla y León como Castilla y León Televisión que dará una vuelta de tuerca al blog. Su sección “No soy un cinéfilo (ni falta que me hace)” nos va a poner en nuestro sitio (o eso cree) a los críticos, cinéfagos, cinéfilos y demás aportando su granito de arena desde la humildad y desmontando todas esas películas que la crítica adoramos y al público no le gustan, o lo contrario, películas que para nosotros no son más que entretenimiento barato y que a la gente “normal” le chiflan… Promete haber polémica…

Miguel Castañeda presenta actualmente "Sin límites. Pasión por la aventura" en la 7 de CYLTV los lunes a las 22:00


Además este mes nos lanzamos a vaticinar los Oscar, los Goya y seguir esa cuenta regresiva de los mejores directores contemporáneos y mucho más...

Mucho por hacer, pero solo porque hay mucho que contar y porque con los lectores habituales tan fascinantes que tenemos en este blog hay que tratar de superarnos cada día. Pero como nunca está de más…

GRACIAS!!!

5 comentarios:

  1. Me muero de ganas de que salga el post para adivinar los Oscar :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eloi por tus comentarios!!! Das mucho sentido a este blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este primer añito, y seguid así!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David!! no hace falta que me reitere en decirte que me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Por muchos aniversarios más!

    ResponderEliminar