miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS MEJORES MOMENTOS TELEVISIVOS DE 2010

Pues toca hacer recapitulación de los mejores momentos televisivos del 2010.
Aquí está mi selección ¿alguna sugerencia?

10 - Mujeres ricas



Veo poca tele española, y tengo la mala fortuna de haber llegado tarde a Mujeres Ricas, pero es tan surrealista como fascinante. Es uno de los mejores Reallity realizados en España con un montaje muy americano y un concepto tan autoparódico que se convierte en puro espectáculo. Estas pijas millonarias recauchutadas han sido artífices de muchos de los momentos más divertidos de nuestra pequeña pantalla. Parece mentira, pero es verdad, y genial para los consumidores de televisión.

9 - Modern Family ganando el Emmy



Y aunque sigo sin comprender el ninguneo absoluto a la gran Community, tengo que reconocer que la victoria de Modern Family me hizo resarcirme de cualquier clase de errores pasados que se celebraron en esa ceremonia. Modern Family es inteligente, adictiva y compleja en su grandiosidad con unos personajes perfectamente perfilados y grandes dosis de humor por capítulo. Ver esa victoria ha sido de las cosas más gratificantes frente a 30 rock y The Office. Un soplo de aire fresco a la televisión

8 - Carmen Lomana



Ni Belén Esteban, ni Andreita ni leches. Carmen Lomana es la princesa del pueblo. Las joyas de la corona era un programa cutre, pero la Lomana con sus apariciones elevaba la media. Lara ha sido la salsa de la ensalada y he de reconocer que me he reído cotilleando sobre semejante bodrio. El verano es lo que tiene, y tengo que reconocer que ha sido toda una grata sorpresa encontrarnos con Carmen Lomana, Barbie madurita con aspiraciones de realeza y su peculiar manera de ver la vida. Lomanista hasta la médula. Espero que haya segunda edición o un Reallity de 24 horas sobre ella. Eso sí que sería grande.

7 - The Walking Dead y Raising hope



De entro los estrenos destacó The Event para hacerse mierda cuatro capítulos después. El resto fue muy prescindible y hasta anodino como Running Wilde a la que le di el beneficio de la duda hasta el capítulo 8. Ha sido una mala nueva temporada en USA. Pero ha habido dos gemas Raising Hope me hace partirme de risa como solo Modern Family y Community saben hacer. Y The Walking Dead ha cumplido las promesas siendo uno de los mejores dramas televisivos con una atmósfera perfecta y un concepto de serie cien por cien. Son pocos los estrenos salvables, pero son dos muy buenos.

6 - Llámalo Glee




Hay mucho que decir de Glee, lo mejor que pudo dar la serie fue en 2009, con el Globo de Oro incluido. Después la segunda mitad de la primera temporada dio muchos bandazos y la segunda temporada ha demostrado que esto no es una crítica ácida e irónica sino un High School Musical más. Pero, ha sido el gran fenómeno de masas televisivo del año, el capítulo de Britney Spears dio la vuelta al mundo y consiguió unas audiencias estratosféricas, nos regalaron un opening de los Emmy legendario, capítulos especiales verdaderamente simpáticos y un buen humor general. Saldrán miles de productores similares a Glee, pero sinceramente prefiero que los adolescentes vean esto a Crepúsculo. Glee es Glee y es toda una sensación en el que 2010 ha sido su año.

EL TOP 5 tras el salto



5 - Tonterías las justas



La franja de tarde de cuatro estaba hecha trizas, ha quemado Fama, han quemado las reposiciones de Entre Fantasmas como si de Los Simpsons se tratasen. Han probado concursos, series, ficciones nacionales e internacionales, magacines y hasta ese invento que nadie sabe muy bien qué coño era llamado Lo que diga la rubia. Y al final llegó Flo, recicló la fórmula de el informal y le echó un par de imaginación junto con dos descubrimientos: Dani Martínez y Anna Simón, buen humor, cachondeo y alegría y se comieron con patatas a un Sé lo que hicisteis a la baja y a cualquier invento antenatresero. Han tomado además la calle y la cultura popular y les queda mucha vida…

4 – Eurovision y Jimmy Jump



Hay que ver cómo son las cosas, parecía que el festival de la canción de eurovisión estaba de capa caída y llegó el chiquitito. De la mano de un prácticamente desconocido Daniel Diges y tras el batacazo (artístico y conceptual) de la poyeya todo parecía apuntar que eurovisión iría cayendo hacia sus datos habituales tras el ciclón OT y Chikilicuatre. Pero será la falta de anuncios, o será que actuando segundos se nos coló un intruso, fuese lo que fuese eurovisión volvió a arrasar en audiencias. Además quedamos en un puesto digno y con una actuación que dio más que hablar que la de la ganadora. La estampa de Jimmy Jump colándose en la canción ha quedado ya para el recuerdo televisivo.


3 - Survivor Heroes Vs Villains




Pocos shows han sido tan perfectos como éste. Desde ese piloto de dos horas hasta su conclusión cada capítulo ha estado cargado de los mejores momentos televisivos del año. Divertidos como esa lectura de la carta de J.T por parte de The one and only Queen, esos tejemanejes de Russell con los mejores, esa imagen de patético de COlby, esa Candice demostrando que es una villana auténtica, ese James haciendo Bullying a Stephanie, o Cirie eliminada cuando era la dueña del cotarro en los Heroes. Nunca me había enganchado a algo así, semana tras semana, aplaudiendo, dando saltos de alegría como la expulsión de Tyson, con ganas de asesinar a alguien como en la expulsión de Danielle, con el alma en los retos, aplaudiendo frente a la tele y lanzándome a ver los capítulos en inglés a palo seco porque no podía aguantar más la espera. Épico, legendario, brillante. Quiero otra edición así.
MENCIÓN ESPECIAL a las grandes Brooke and Clayre y su momento melón en The Amazing Race.

2 - El mundial de Sudáfrica



Hay veces que los astros se alinean y sale un espectáculo televisivo prácticamente diseñado por la mejor cantera de ficción. Solo que encima es realidad. Llegamos a Sudáfrica como favoritos (como siempre), con la polémica de Paco González y su salida de la cadena SER. Encima perdemos el primer partido con Suiza y se echan encima de Sara Carbonero que distraía a Casillas (sic), después el pulpo Paul y sus predicciones, las retransmisiones de Camacho, el mal rollo entre Paco González y JJ Santos y los partidos y los goles para culminar en esa victoria en la prórroga. Algunas veces los espectáculos televisivos salen redondos.

1 - El final de Lost



Era el acontecimiento del año y no falló. Se ha dicho mucho sobre el final de Perdidos, seguramente el final más polémico de la historia, pero hay algo que es ineludible: Millones de personas alrededor del planeta unidos para dejar marchar una serie que ha provocado los mayores quebraderos de cabeza, las mayores teorías posibles y que durante 6 años ha creado una legión de seguidores “los losties” sólo comparables a los “trekkies” de Star Trek. Todavía siento punzadas en el corazón al pensar que ya no los veré más, que no me cabrearán sus giros sin sentido, o los personajes irritantes. Lost ha sido parte de mi vida, y duele mucho dejarla marchar…

2 comentarios:

  1. Concido en que The Walking Dead y Raising Hope son 2 series buenísimas. Tengo que empezar a ver Modern Family.
    No se que le encontráis a los realities, de verdad. Para mi son basura.
    El final de LOST es precioso y punto. Da igual lo que diga alguna gente. Casi me pongo a llorar ahora cuando he visto el final otra vez. xD

    ResponderEliminar