martes, 14 de septiembre de 2010

CINTAS PRESELECCIONADAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCAR

Y Alex De La Iglesia me suena a favorito



Mañana es cuando se darán a conocer las tres precandidatas a representar a España en la próxima edición de los premios Oscar en una lectura presidida por Luis Tosar.

El sistema de votación, como bien sabéis, cambió hace unos años para promocionar tres cintas en lugar de una. Finalmente será el 28 de Septiembre cuando, de entre las tres preseleccionadas saldrá una, que será la que represente a nuestro país en los premios americanos.

De entre los 104 filmes que aspiran a colarse entre las tres cintas hay algunas bastante destacadas lo que nos da pie a poder hacer una pequeña quiniela, aunque la Academia de Cine Española no destaca por su sensatez en este apartado, sin ir más lejos el pasado año la academia dejó fuera Los abrazos rotos de Almodóvar en pro de cintas menores como Gordos o Mapa de los sonidos de Tokio, además, casualmente suelen colarse cintas no estrenadas (gracias a pases académicos previos) o aquellas en las que Garci suele tener peso en la producción (Hotel Danubio me viene a la mente), por lo que intentar sacar predicciones es complicadísimo. Aún así juguemos.

Mi predicción:
- Lope
- Balada Triste de trompeta
- Celda 211

En caso de que Celda o Balada triste de trompeta no fuesen elegibles creo que Todo lo que tú quieras, Amador o Pájaros de Papel serían las otras fuertes opciones ya que la cinta que creo que de verdad sorprendería “Verbo” no estará en la terna y Enterrado está rodada en inglés.

Saldremos de dudas mañana y además despejará mucho la carrera hacia el Goya.

2 comentarios:

  1. Lástima que solo cuenten con películas que han triunfado en las salas de cine.
    La película de mi tío, "La Mosquitera", fue presentada en el festival de cine de Karlovy Vary y ganó el premio a Mejor Película. Dicen que también tiene muchas opciones en Georgia y Villadolid. También irá a Toronto y Londres, entre otros. Espero que se le reconozca el trabajo aquí en España, cuándo se estrene en diciembre.
    Ojalá España se lleve por fin el Oscar! Ha ganado alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios Eloi, da gusto!!! España ganó el Oscar con Garci (Volver a empezar), Trueba (Belle Epoque), Almodóvar (Todo sobre mi madre) y Amenábar (Mar Adentro), a esos hay que sumar el de guión original (Hable con ella) y los de nuestros actores Penelope Cruz (VIcky Cristina Barcelona) y Bardem (No es país para viejos). No nos podemos quejar!!!

    ResponderEliminar