lunes, 13 de septiembre de 2010

TAQUILLA DE LA SEMANA - Resident Evil logra su mejor estreno

De zombies y Lopes


El estreno de la semana pasada era Resident Evil: Ultratumba, las nuevas aventuras revienta zombies cuyas críticas han dado lástima. Pero, una vez más, las críticas y el público saben mantenerse cada uno en cada esquina y Resident Evil ha reinado sin excesivos problemas.

SEMÁFORO DE LA TAQUILLA

Verde. El 3D sigue aquí para quedarse. El 77% de los ingresos de Resident Evil provienen de dicho formato. Parece que el público le da paso libre cuando hay opciones que le interesa. En el capítulo independiente Mis tardes con Margueritte está siendo la película del momento.

Ámbar. Lope solo cae un 21% y deja abierta la puerta a salvar los muebles, sobre todo si es una de las 3 precandidatas al Oscar

Rojo. Salvando las distancias y Adele y el misterio de la momia se estrellan estrepitosamente. Pasarán sin pena ni gloria por nuestro país.

EL TOP FIVE tras el salto


Puesto quinto para Origen que se resiste a dejar su lugar. Sin lugar a dudas Origen ha sido una de las grandes películas del verano. Un acierto crítico y de público.

Puesto cuarto para Lope, su boca oreja está siendo superior al esperado y puede conseguir quitarse el mal sabor de boca de la semana pasada. Hay que estar al loro de lo que consigue hacer este Lope la semana que viene

En el tercer lugar el Karate Kid sigue a lo suyo y con buen pulso. Un hit inesperado desde luego.

La semana pasada era número uno y con una caida moderada (38%) se queda en el segundo lugar El aprendiz de brujo. No lo está haciendo nada mal la cinta en España.

Y número uno es para Resident Evil: Ultratumba, la cuarta entrega logra el mejor estreno de la saga y arrasa entre los cines 3D, pese a que caerá de manera estrepitosa sus datos serán muy superiores a la tercera parte.




La semana que viene todo apunta a el americano dando en la diana de la taquilla.

1 comentario:

  1. Espero con ganas tu opinión sobre El Americano. Quiero saber qué piensan los críticos, aunque en Fotogramas no la destacan mucho.
    Tengo que reconocer que me lo pasé bomba con Resident Evil. Despues, al salir del cine, me supo mal.
    Porfavor que se reconozca a Origen en las nominaciones de los Oscar!

    ResponderEliminar