lunes, 20 de septiembre de 2010

TAQUILLA DE LA SEMANA - Clooney Vs Jovovich

Y lope en su propia guerra



Había varias dudas esta semana con respecto a la taquilla, primero sobre qué película podría conseguir el número uno, en tanto a la bajada de Resident Evil y el estreno de El americano. La otra duda era respecto a los datos de Lope debido a su inclusión entre las tres candidatas a representar a España en los Oscar. Todo ello lo destripamos entre nuestro semáforo y nuestro ranking.

Semáforo de taquilla.

Verde. El americano. Consigue unos números sólidos y solventes dadas sus expectativas. Una cinta que ha resultado ser un éxito inesperado por su bajo coste y la alta rentabilidad. Apostar por Clooney es apostar sobre seguro.

Ámbar. Lope tan solo cae un 6% arañando más de medio millón de euros, y manteniendo así casi las mismas cifras que hace una semana donde también tuvo un mantenimiento excelente. No va a ser la película de la temporada pero va a salvar los muebles ostensiblemente. Ya lleva 2,4 millones recaudados que es 3,3 veces más las cifras de su estreno.

Rojo. Step Up 3D que se queda corta. Los filmes de música y baile tipo Street Dance y Fama han cuajado poco en las taquillas españolas.

Pero si queréis descubrir si han ganado los zombies o George Clooney lo averiguaréis a continuación en nuestro Ranking.



Puesto quinto para El nuevo Karate Kid. Tiene miga que esta cinta siga aguantando semana a semana, pero algo tiene que tener para seguir ahí (a parte de dos horas y media de… de eso, de Karate Kid).

Cuarto lugar para Step Up 3-D que si bailes tridimensionales que si gárgaras con vinagre. Queremos películas con argumento y bailes no solo lo segundo!!!

Tercer lugar para el aprendiz de brujo. La de pelucas que se va a comprar Cage….

Segundo puesto para Resident Evil, espectacular caída del 60% aunque ya es la película más rentable de la franquicia. La película más masiva del momento aunque a tener que ceder ante…

El americano de George Clooney que ocupa el lugar más alto de la taquilla. Un estreno solvente, que consigue un buen sabor de boca tras el descalabro italiano. Habrá que ver la caída espectacular de la cinta porque no es precisamente lo que intentan vender.

1 comentario:

  1. Bien por El Americano. Yo la iré a ver algun dia de estos.

    ResponderEliminar