martes, 25 de diciembre de 2012

Back to Work


Si Mariano no levanta el país... pues le criticamos :)

"Por fin se puede dedicar a su verdadera vocación"

Decir otra razón por la que he abandonado el blog que no sea que por pereza y dejarlo para otro día sería mentir, incluso aunque pusiera un millón de excusas como que no he tenido internet o no he encontrado tiempo. Recuerdo que una vez una mentora en este noble arte de la escritura me dijo:

“No busques excusas, la gente ha encontrado tiempo para escribir y hacerlo desde la misma cárcel. Ahórrame tiempo si no eres uno de ellos”

Así que mi tiempo de reflexión, de pararme a mirar las estrellas y saber qué hacer con mi vida ha llegado a ese momento de volver a lanzarme a las teclas del ordenador y ponerme a hacer lo que más disfruto: escribir y criticar.

Y no se me ocurre una mejor manera que contaros dónde estoy:

Harto de contratos basura (ahora lo llaman por obra y servicio), explotaciones varias en el mundo periodístico (medias jornadas de 10 horas diarias), de ineptos con poder, de llegar casi al punto de tener que dar las gracias por ir a trabajar o jefes que te dicen que no te pueden pagar determinados trabajos por la crisis mientras sus yates siguen atracados en el puerto decidí tomar el rumbo de mi vida y salir de una espiral que me estaba consumiendo lo más importante que tengo: la sonrisa.

Con una maleta (de ryanair ¡ojo!) me largué a Manchester, le dije a mi amado país ¡qué te den! y en ello ando. Trabajando de lo que puedo pero con una estabilidad que encuentro tan gratificante como inspiradora. Ha sido un año duro en lo personal con momentos tan altos (¡fin de máster!) como bajos (¡cáncer!) pero no hay ningún viaje (y la vida es únicamente eso) en el que no mires el reloj y te pares a pensar por dónde te llegas.

Por eso, ahora regreso, desde aquí o desde allí, desde donde pueda. Aunque nunca me he ido, solo estaba escondido viendo basuras del calibre de “Total Recall” o maravillas como “Silver Lining Playbook”. Emocionándome viendo la tercera temporada de Dowton Abbey o tirando cacahuetes a la tele en el especial de TVE de nochebuena.

Si antes no me callaba nadie, ahora que he salido del corrillo de caciques y que he recuperado fuerza toca volver. Y tengo que dar las gracias a tanta gente por e-mails, tweets y mensajes en facebook. Os adoro mis pequeños críticos y mis manzanas.

Hay Ivo para rato.

Tiembla Pilar Rubio.

2 comentarios:

  1. Hoy por primera vez visito tu blog, buscando una crítica de la serie The Client List y me encuentro con una más que acertada por tu parte. Tras ello voy a la página principal y veo un par de críticas reciente y un gran salto en el tiempo con el que me topo con una crítica al Diarío de Noa que me ha encantado, así que aquí vas a tener a un fiel lector. Pero para rematar me encuentro con esta entrada más personal y muy honesta que hace que ya le tenga aprecio, por lo que le deseo mucha suerte y fuerza para seguir adelante haciendo principalmente lo que más le guste (criticar ^^).

    Un saludo.

    ResponderEliminar