miércoles, 9 de octubre de 2013

ANÁLISIS DE PILOTOS 2013

Sleepy Hollow, Mom, Marvel Agent's of Shield, The Blacklist




La temporada de pilotos es es una de las más esperadas por todos los seriéfilos.

Sentarte, ponerte un capítulo tras otro de esas nuevas series sin saber mucho más que puede que te gusten, que detestes, que te enamoren, que te transporten, te causen indiferencia, frustración y siempre con el interrogante ¿tiene esto continuación? ¿le haré un hueco en mi vida?

Es enfrentarte a un cuadro aún por pintar y ver si las primeras pinceladas te gustan los suficiente como para colgarlo en tu salón. Muchos dirán que el cine es exactamente lo mismo, y en parte lo es, pero una serie te va a acompañar, con suerte, por un número de años, de experiencias, de lugares... Así que el primer día suele ser algo mágico.

Por supuesto luego te cabrearás con las cadenas, con las audiencias, con los premios... pero forma parte del ritual mágico que acompaña a las ficciones y telerrealidades televisivas.

 Así que sin más vamos a lo que nos ocupa. Los pilotos:

SLEEPY HOLLOW



Todo lo que parecía que nos iba a llegar de esta producción olía directamente muy mal. La (magistral) película de Tim Burton lo había dejado todo dicho de esta historia y bien contado y ambientado.

Cuando me enteré que la cosa iba a ser llevada al presente todo parecía una broma de mal gusto porque lo bonito del cuento gótico es la leyenda y la ambientación. Sin embargo vistos 2 episodios la serie pinta suficientemente bien.

No es que estemos hablando de la venida del nuevo jesucristo pero la serie tiene ritmo, es ligera con sentido del humor, no se toma excesivamente en serio y a la vez va creando una intra-historia de brujas y leyendas con el suficiente peso como para hacerla entretenida. Quizás algunos personajes son demasiado de libro y con poco que aportar al panorama televisivo, pero de momento, de todo lo que podía haber salido mal se aguanta.

Lo mejor: El sentido del humor y ligereza
Lo peor: Los personajes

Valoración: 7/10
Posibilidades de seguir con ella: Altas 

MOM



Una comedia multicámara con Ana Farris. Un reclamo de actriz que me resulta simpática en dosis pequeñas (Lost In Translation) e insoportable en dosis grandes como en el piloto que nos ocupa. El hacer del personaje en el piloto tan directamente neurótico, rencoroso y antipático no me ayudó en absoluto. Las escenas del restaurante me resutaron imposibles, los chistes carentes de gracia y los personjaes sin ninguna chispa o cariño. A años luz del resto de comedias en activo. Lo siento para mí es un NO.

Lo mejor: La madre de la madre
Lo peor: Lo caduca que resulta

Valoración: 2/10
Posibilidades de seguir con ella: Nulas

MARVEL AGENTS OF S.H.I.E.L.D



La más interesante sobre el papel, la serie de Marvel, el producto creado para congregar masas frente a la pantalla, el acontecimiento de la temporada...

Parece que no era para tanto y no lo es porque Joss Whedon, señoras y señores es un friky. Sí ha realizado una de las películas más taquilleras de la historia, pero él es un nerd, con alma de Nerd y con ansias de crear universos, personajes y desarrollarlos poco a poco. Y eso no es lo que la masa becerril suele buscar.

Si Agents of Shield se hubiese centrado en más poderes, superhéroes y acción la serie habría arrasado, pero Whedon fabrca otro tipo de historias donde la acción es el trasfondo para hacer avanzar a los personajes. Ese avión-nave espacial recuerda tanto a la añorada Firefly... 

Yo he de admitir mi fanatismo por Whedon (Buffy sigue siendo mi serie favorita de la historia) y su buen gusto por cuidar los diálogos y hacer series tremendamente interesantes. Y aunque ésta no sea 100% suya mantiene su estilo televisivo. Aún en contra de todo el mundo para mí sigue siendo mi estreno favorito de la temporada

Lo mejor: Esa nave es una fiesta
Lo peor: Le faltan casos brillantes

Valoración: 8/10
Posibilidades de seguir con ella: Certeza absoluta

THE BLACKLIST



Otro de los grandes estrenos de la temporada y la apuesta fuerte de la NBC, basada en el gran peso de un personaje/criminal encarnado por James Spader que se deja atrapar y  ayudar a una nueva policía en casos complicados para la policía mientras descubrimos que hay una verdad mayor que envuelve todo.

Una especie de El silencio de los corderos con la segunda temporada de Nikita que no es ni una ni otra cosa. La serie está bien realizada, tiene un buen personaje central y aunque todo suena demasiado esquemático la cosa puede desenrollarse de manera satisfactoria. Le falta oscuridad y profundidad, pero no parece que quieran ir por ese camino sino por otro mucho más procedimental. 

El piloto es tremendamente correcto y con potencial.

Lo mejor: La historia de fondo parece interesante
Lo peor: Que pinta a volverse monótona

Valoración: 6/10
Posibilidades de seguir con ella: Le daré tres capítulos más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada