domingo, 30 de octubre de 2011

Las 10 películas que más miedo me han dado (RÁNKING)

Esta no es una lista de las mejores películas de terror, así que no quiero que nadie me diga luego que Psicosis es mejor que cualquiera, porque lo digo yo desde ya: es mejor.

Esta lista trata sobre las películas que más miedo me han dado, por circunstancias diferentes: mi edad al verla, el día, el momento, esperarte algo diferente… Pero por una razón u otra estas son las películas que me acojonaron vivo. Así que más subjetiva no puede ser.

10 - Twin Peaks


No es terror al uso, pero hay que entender que tenía 5 años cuando me escapé a ver lo que no debía. Esas imágenes se marcaron en mi mente.  Para siempre.

9 - It (Eso)


Sí, es una adaptación televisiva pelín cutre y larga, pero en su momento el payaso me puso un estado de nervios difícil de explicar. las alcantarillas me acojonan desde entonces.


8 - Scream. Vigila quién llama


Me pilló adolescente y ese arranque me dejó con la boca abierta. Fue la película que me arrastró a ver cientos de películas de terror, las ha habido mejores y peores, pero Scream es un icono.

7 - REC


No me esperaba que una película consiguiera meterme así en su desarrollo. Me atrapo y el bombero me acojonó, de verdad. No me lo esperaba.


6- No profanar el sueño de los muertos



La peli en VHS que andaba en la estantería y que no debía ver. Nunca la terminé de ver de pequeño, siempre la quitábamos del acojone que nos daba…

El top 5 que me puso los pelos de punta tras el salto

sábado, 22 de octubre de 2011

SEMINCI 2011 - HABEMUS PAPAM - *1/2


 Ese papa como mola se merece una ola





Sentarse a ver una película que toca en tono de comedia la elección de un nuevo pontífice y los posteriores miedos del nuevo elegido, digamos que de primeras no apetece ni un poco, encima es una película italiana con su “particular” sentido del humor trasalpino… lo siento me costaba entrar.

Al terminar la película puedo decirlo, no lo he conseguido. He visto la película sin ningún interés, las historias se desarrollaban sin ninguna pasión y los actores ya no solo no me han conseguido involucrar en la proyección, sino que no me han sabido transmitir absolutamente nada provocando que las dudas y enigmas que se plantea el protagonista me han parecido lejanas, ajenas y sus decisiones por lo tanto incoherentes, absurdas e intrascendentes.

La idea no es mala, el ocupar un cargo de suprema responsabilidad tiene que dar vértigo cuanto menos, y mientras la cinta expone sus cartas va consiguiendo cierto halo, el arranque con los pontífices reunidos, y sus ganas de no ser elegidos me han resultado simpáticas y han ido dado ese concepto de cine, de ambiente y de tono.

En primeras tintas el protagonista no me ha conseguido resultar entrañable porque no lo he logrado comprender. La llegada del psicoanalista es prácticamente lo mejor y más destacable de la cinta, y consciente de ello, su director, Nanni Moretti se reserva ese papel para él, este director ya lo ha hecho más veces y se ha reservado un papel protagonista en casi todas sus películas. Y apartir de ahí la cinta no se sostiene.

El desarrollo se va ahogando entre la inverosimilitud y el ridículo, los personajes o no están construidos o a duras penas aportan algo (la psicoanalista, sus hijos, el periodista… nadie aporta prácticamente nada al relato) y el guión se limita a deambular por las calles de Roma y el Vaticano sin decir absolutamente nada.

A favor tiene que Moretti sabe dirigir y mantener medianamente el ritmo pese a que cada vez se va tornando más y más pesada porque no sabes dónde quiere llegar.

Y ahí me he quedado, en un punto muerto porque tras haber visto Habemus Papam no sé que me quería contar el director, no entiendo la función de la película, y no encaja en ningún patrón, ni siquiera como comedia porque se va tornando más y más caricaturesca, histriónica y fantoche con momentos hasta racistas (no comprendo la animadversión a Oceanía y australianos) que terminan en convertir a la película en mala más bien por indiferencia que por verdaderos méritos propios.

Lo mejor: el arranque y el punto de partida

Lo peor: Realmente, ¿de qué va? ¿crisis de fe? ¿Dudas? Ni idea

Valoración: 3/10

miércoles, 12 de octubre de 2011

RESUMEN DE LOS ESTRENOS DE TEMPORADA (I)


Revenge, Gran Hotel, New Girl, The secret Circle, Up all Night, Terranova, Ringer, 2 broke girls, Free Agents y Charlie´s Angels


REVENGE

Vistos 3 capítulos se trata de un culebrón made in ABC en el que una chica urde una venganza contra los que terminaron con su padre y lo metieron entre rejas. Protagonizada por Emily Van Camp (Everwood, 5 hermanos) cuya falta de expresividad le viene al personaje como anillo al dedo. El mejor personaje sin duda es el de Victoria como reina de los Hampton’s interpretado soberbiamente por Madeleine Stone. La claman como la adaptación del Conde de Montecristo, me parece excesivo y su estructura puede llegar a cansar en poco tiempo (aparece alguien que ni sabemos quién es y al final se venga de él) pero de momento vistos tres episodios es una serie notable y entretenida. 

Valoración: 7/10

RINGER
  

Mi placer culpable. Porque seamos honestos Ringer es una serie mala, Sarah Michelle Gellar no se encuentra en el personaje y los efectos son de lo más cutre que hemos visto en mucho tiempo, incluso sus escenas de dramatismo terminan dando risa (ese momentazo del baúl sangrante), es una serie con un argumento superior al de muchas otras pero termina siendo una soberana memez. Pero, oye, me lo paso como un enano viéndola. A su favor tiene que el final del cuarto capítulo me ha parecido absolutamente genial y me ha dejado con ganas de ver más.

Valoración: 6/10

TERRANOVA


Madre mía, Terranova es una cutrada con efecto difuminado. Todo está visto, los personajes son arquetípicos y no hay más tópicos porque solo he visto el capítulo piloto pero el único interés que tenía era por los efectos visuales y (lógicamente) no pueden competir contra lo que ya hemos visto en cine arrancando carcajadas (esa niña dando de comer al dinosaurio…) En resumen, Terranova ha sido juntar Avatar con perdidos y los descartes de dinosaurios de Jurassic Park. Aun así el piloto es entretenido para su duración y si se atreviesen a arriesgarse podría salir algo interesante, pero visto que viene de la mano de Spielberg y Fox no pongo mucha fe en ella

Valoración: 4/10

THE SECRET CIRCLE


Es una serie muy adolescente y teen, una especie de embrujadas mezclada con Crónicas vampíricas. Pero funciona, entretiene y tiene unos diálogos que al menos no son sonrojantes. Es muy posible que coja velocidad, de momento es simplemente entretenida pero puede ser un gran acierto.
Valoración: 6/10

GRAN HOTEL


Esta serie es de lo mejorcito que tenemos en el panorama actual español. Solo tiene un problema: es increíblemente lenta. Llevamos dos capítulo y prácticamente no ha pasado nada, muchos dirán que como en “Dowton Abbey” (serie a la que quiere parecerse) pero las comparaciones son demasiado odiosas. El problema de la serie es que es super obvia y le falta ritmo y adicción, ahora bien, es un paso de gigante adelante en nuestra manera de hacer televisión.
Valoración: 6/10

2 BROKE GIRLS


Tengo que reconocerlo: me divierte. Es verdad que los decorados son casi de papel cartón y que las risas enlatadas es de lo más rancio que existe, pero los chistes son aceptables y las protagonistas tienen el carisma necesario para suplir esos defectos. Una comedia entretenida para matar 20 minutos. Por mi parte suficiente.
Valoración: 5,5/10

CHARLIE’S ANGELS


Tan mala que ni voy a perder el tiempo en ella. Tan mala que daba risa. Y hablo en pasado porque van a tardar en cancelarla…
Valoración: 2/10

FREE AGENTS


No es que fuese rematadamente mala, es que no terminaba por convencerme los chistes, ni el humor, ni el tono, ni la ironía, ni los actores… Cancelada justamente y con poco interés que desarrollar.
Valoración: 3/10

UP ALL NIGHT


Es un desperdicio. Un desperdicio de actores, de personajes (sobre todo la presentadora del show) y  de situaciones que podrían ser mucho más graciosas. Todo resulta un poco forzado y no termina de encontrar su punto de humor…
Valoración: 4/10

NEW GIRL


Poco más puedo añadir porque suscribo lo que se ha dicho de ella: es un desperdicio de Zooey Deschanel (próxima nominada a todos los premios habidos y por haber). Parece que poco a poco el resto de personajes se van a desarrollar (ese negro nuevo metido con calzador es un personaje realmente malo), pero necesitamos “algo” que de sentido a la serie y no sea un vagabundear por la pantalla sin ningún hilo…
Valoración: 6,5/10

WHITNEY


He de reconocer que solo he visto el piloto, pero me sorprendió para bien. Volvemos a las risas, que me sacan un poco del capítulo (parece ser que estas son en directo) pero la protagonista tiene la suficiente gracia como para que no parezca tan rancia y vista como en realidad es.
Valroación: 5/10