sábado, 10 de enero de 2015

CRÍTICA DE TV - Blue Go Mad in Ibiza (ITV2) - 2/10

We are going to Ibiza… iza-iza-iza-iza- Uoooooo



¿Os acordáis de Blue? 
Ese grupo inglés tipo Boyband que arrasaba a primeros de los 2000 arrasaba en la lista y que llegó a vender más de 15 millones de discos (que se dice pronto) en todo el mundo. Seguro que os suena su dueto con Elton John y aquel Sorry seems to be the hardest world.

El caso es que Blue es el ejemplo más palpable de algo muy triste en el mundo de la música: estar en la cresta de la ola y caer hasta los abismos más abismales que en este caso tienen forma de broma televisiva en ITV2 con aire muy cutre y casposo para ser el hazme reír de toda una nación que antes iba a tus conciertos y te veneraba. 

Y es que los pobres integrantes de esta boyband han pasado por todo el ciclo: exitazo mundial que supone separación para probar carreras en solitario que fracasaron como si Mel B estuviera tras ellas, 5 discos recopilatorios sacados para intentar rascar todos los cuartos posibles a las fans (¡ojo que 4 de ellos fueron en un espacio de tres años! Ni que fueran Maná) intento de resucitar a través de eurovisión donde, a pesar de un puesto 11, el sabor de boca fue muy malo debido a que la actuación fue… olvidable. 

Tras esto y sacar un disco con canciones nuevas que todo el mundo ignoró se embarcaron en un Reality llamado “The Big Reunion” donde antiguas bandas del pop se unen para aclarar diferencias y volver a dar una gira por Reino Unido y después intentar ganar lo que han podido mendigando por Realitys ya sea en Gran Hermano VIP (Celebrity Big Brother), Desafío bajo cero (Celebrity on Ice), Mira quien Baila (Strictly Come dancing) o Celebrity five go to… (una cosa muy rara de famosos compitiendo por ser el mejor guía turístico… sí). 

Vamos que ya estaban acabados y defenestrados tratando de sacar tajada de productos de imagen dudosa. Lo triste es que en lugar de 60 años, todos rondan la treintena. Y ahora tienen un nuevo show- docurreallity- programa de bromas en ITV2: Blue Go mad in Ibiza.

Lo que los integrantes de Blue creen es que se trata del lanzamiento durante unas semanas en Ibiza de la franquicia “Blue Bars” y cada uno está a cargo de una zona: management, bar, relaciones públicas y DJ. Lo que en realidad sucede es que todos los integrantes que se van a encontrar entre medias son actores que les van a poner en situaciones “comprometidas”.

Y entrecomillo porque las situaciones son una auténtica basura tales como subirles en un barco con forma de pene azul (como si fuese el primer pene que montan), ir a una sesión peculiar de Yoga o recibir camisetas que juegan con sus nombres en plan “I have a reaLEE big dick”. Vamos que ni broma, ni gracia, ni Mad, ni juerga, ni broncas, ni nada de nada… El montaje además es una cosa a medio camino entre “Un príncipe para Corina” y “El Show de Candido” lo cual añade un aire de caspa insoportable.

Lo único divertido es comprobar como algunos de ellos tienen un coeficiente mental bastante limitado (no hay más que ver que querían adornar el bar en su inauguración con palmeras inflables y cosas de los chinos) y que Lee está pasadísimo de chonismo y cutrerío (cosa que ya se vio en Celebrity Big Brother). 

En resumen, “Blue GO Mad in Ibiza” es un ejemplo de lo que los excesos y la mala planificación puede hacer a la gente en la vida (al menos reconocen desde el comienzo del programa que están en la ruina), pero para mala fortuna de Blue, ahora se han convertido en el chiste de toda una nación, no solo no volverán a la primera plana sino que nunca más levantarán cabeza tras un show cutre, mal hecho, poco divertido y sin pizca de gracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario