miércoles, 24 de febrero de 2010

ESTRENOS DE CINE 26 FEBRERO

Lovely bones (desde mi cielo)

Es la nueva creación de Peter Jackson, un director que tomó gran relevancia gracias a la saga de el señor de los anillos. En esta nueva película explora una novela sobre una chica muerta y violada y como se comunica con sus seres queridos. Decepcionante es poco para definirla. El mensaje no lo he terminado e pillar, salvo de que si eres una joven brutalmente violada y asesinada no tienes porqué preocuparte porque las demás víctimas de tu asesino te recibirán en un prado super guay cantando canciones. Vamos que al final el asesino parece un héroe por haberlas liberado de crecer y haberlas enviado a una peli de Julie Andrews. Es larga, es floja y lo único salvable es la actriz protagonista Saoirse roñan que ya despuntó, nominación al Oscar incluida en Expiación. Vete a verla, si no te importan las películas largas y no te gusta pensar demasiado en lo que hay más haya de la película.


An Education
Hay dos tipos de películas inglesas, las de época con vestidos y castillos y las sinceras y honestas al estilo Ken Loach. Aquí tenemos otro estilo a medio camino, una película mucho más asincera y tranquila sobre una joven de 16 años que se enamora de un hombre mayor y tiene dos opciones de educación en los 60 la de los estudios y aspirar a poco o la de ser la mujer de y aspirar a una vida más cómoda. Toda la película se basa en dos sustentos: el guión maravilloso y espléndido de Nick Hornby, autor de grandes novelas como Alta Fidelidad y sobre todo Carey Mulligan, la actriz protagonista que con una elegancia y una sobriedad lleva todo el peso de la cinta. La comparan con Audrey Hepburn, y uno entiende el porqué. A película es muy notable, muy sólida y con un buen mensaje. Una película recomendable, nominada a varios oscars y con un reparto solvente. Recomendable desde luego


Al limite
Y nos llega una película de acción con Mel Gibson como protagonista en la que a un investigador del departamento de policíale asesinan a su hija de 24 años y apartir de ahí se inmiscuye en la investigación para averiguar toda la trama que concierne alrededor del asesinato de su hija. Tras la cámara Martin Campbell autor del mejor Bond reciente, la gran e infravalorada Casino Royal, un director solvente en un thriller escrito por el mismo guionista de InfiltradoS


Un profeta
Y en materia limitada llega la representante francesa de los Oscar, nominada en la categoría de habla no inglesa, Un profeta muestra las mafias árabes en Paris con una crudeza y un sentido del espectáculo casi hipnótico. Una gran película a la altura de las circunstancias, un poco reiterativa quizás, pero una recomendación enorme.

Daybreakers
Y daybreakers viene a resumirse en una película de zombies pero con vampiros. Mucha sangre, mucha acción desenfrenada, pero esta adaptación de ciencia ficción es entretenida y contiene los elementos necesarios para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada