viernes, 20 de mayo de 2011

Crítica de Bolsillo - Piratas del Caribe: En mareas misteriosas - Nota: 3,5/10

Ni mareas ni misterios


Tengo que confesar que no soy ningún seguidor de la saga “Piratas del Caribe”, la primera me resultó muy entretenida aunque un pelín larga, la segunda me provocó indiferencia absoluta y la tercera ni siquiera la terminé de ver. Pero por alguna razón (llamada Marketing) tenía ganas de ver esta cuarta entrega esperando un festín visual a cargo del nuevo director Rob Marshall (sigo pensando que Nine está injustamente infravalorada) y un poco de aire fresco con Penélope Cruz y nuevas tramas (la premisa de la fuente de la eterna juventud me gustaba). Y si eso no funcionaba que al menos me diera un entretenimiento tan disfrutable como lo fue “El príncipe de Persia” hace cosa de un año.

Lamentablemente Piratas del Caribe 4 no es la gran película de aventuras, humor, desenfreno y entretenimiento que estábamos todos esperando. Me ha resultado verdaderamente larga, una consecución de escenas de acción con muy poco alma y una historia de amor (sirena en medio) que es un pastiche metido con calzador y que frena todavía más la acción.Una auténtica decepción a la altura de la cuarta entrega de Indiana Jones, y aunque aquí no hay marcianadas como en aquella, sí que supone un chasco que va avanzando progresivamente hasta un final forzado e instaisfactorio.

Respecto a los actores Johny Depp sigue pagado de sí mismo en un personaje que él ha creado pero que ha terminado en esta entrega convirtiéndose en una caricatura que ya ni sorprende ni divierte como lo hacía entonces. Por su parte Penélope Cruz hace lo que puede con un personaje insustancial y que desaparece a mitad de película para regresar al final con una nula química con Sparrow.

En resumen, visualmente es la mejor película de la franquicia pero se termina postulando en una farsa cuyo talón de Aquiles debería ser su acierto: el entretenimiento. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas no ofrece nada nuevo a la saga, ni al panorama actual y termina por hacernos añorar a los personajes y aventuras que vivimos en la primera entrega.

4 comentarios:

  1. Ivo se te nota que no te mola nada la saga eh? .... Cierto es que para los que nos gusta, también ha sido un poco decepcionante...raro porque no tiene mucho que ver con las anteriores...es diferente por completo...pero tiene cosas chulas...la parte de las sirenas por ejemplo , ami me parece que está bien planteada...excepto cuando se le pone nombre a una de ellas que todo el cine se partió el culete de risa porque vaya tela... no se, yo no sería tan dura y le pondría un 6....claro que a mi me gusta la saga...pero creo que para los que nos gusta por lo general...es justo un 6 de 10. No es taaaan mala....Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Para gustos colores a mi si me gusto pero eso si hay peliculas mejores

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la serie de Piratas del Caribe me entretiene, a ratos. Si es cierto que algunas escenas de acción son excesivamente largas. Pero eso va al gusto. Por otra parte es natural que el Capitán ya no sorprenda como antes... son cuatro pelis con el mismo personaje, eso no lo hace menos divertido.
    De todas formas a la que no soporto es a la Pe, la peor actriz que he visto después de Pilar Rubio.

    ResponderEliminar
  4. Es aburridisima.
    El principio esta bien, con mucho ritmo, incluso te ries.
    Pero luego se desinfla, se desinfla, se desinfla y puf! desaparecio!
    Y sigo sin saber que pinta Pé ahí. Espero que para la proxima entrega no cuenten con ella y se busquen a otra... y que poca carisma tienen los malos, por cierto!

    ResponderEliminar