martes, 10 de mayo de 2011

Crítica de TV - Piratas - 2/10

Absolutamente lamentable


Creo que soy un hombre de mucha fé. Sino no me lo explico. Ante las propuestas de ficción de ficción del lunes por la noche decidí ver Piratas. Me pasé toda la tarde leyendo reportajes sobre la nueva de Piratas del Caribe y me entró mono de aventuras.

Mal.

Piratas, la nueva ficción de telecinco es una chapuza majestuosa, peca de nulo interés, escenas mal resueltas, inexistente sentido del entretenimiento y muy poca aventura. Los únicos momentos salvables del primer episodio fueron los cómicos: algunos intencionados (los menos), otros involuntarios (los más). Además se confirma una cosa que todos esperábamos y es que Elsa Pataky tiene que temblar en su casa porque Pilar Rubio ha presentado su candidatura de forma más que seria a robarle el puesto de peor actriz española.

Piratas en realidad ir no va de nada, el argumento tiene menos chicha que un anuncio de los ñampa zampa, un reciclaje de muchas ideas y ninguna buena y el resultado es una parodia mala y cutre (sobre todo cutre) de la franquicia de piratas de Jerry Bruckheimer.


Dirán que no la comparemos con el megablockbuster americano, pero es que es a lo que juegan desde la infografía a la música (creo que han cambiado dos acordes, tres a lo sumo) y sobre todo en la patética e infumable sobreactuación de un Óscar Jaenada que imita a Johny Depp en cada plano con unos resultados que como parodia son malos, pero que a nivel interpretativo son de vergüenza ajena.

Del resto de secundarios es rescatable a Silvia Abascal y a Octavi Pujades que hacen sus papeles, por lo menos, convincentes. También tenemos niño ahostiable como en cada serie española que se precie, y lo bueno es que aquí se lleva un par de hostias.

Respecto a la fotografía y acabo técnico la serie da el pego, quizás el barco parece recién sacado de la fábrica de Titanlux y el vestuario recién reciclado de la Duquesa, pero se nota que han gastado dinero en la serie. Lástima que no lo hayan empleado en buenos profesores de dicción porque a muchos no hay quién les entienda.

Respecto al reclamo comercial que es Pilar Rubio. Bien, mi mr. Potato tiene más registros interpretativos que esta chica. Se pasa todo el rato poniendo cara de mala y andando a horcajadas. Según ella ha confesado a la noria se puso una lata en el chirri para andar de esa manera. Creo que hubiese sido mejor que fuese a clases de interpretación. Cada frase que pronuncia suena a función de colegio y cada intervención termina provocando la carcajada con mención suprema a ese momento tan triste en el que espera a Óscar Jaenada.

En resumen Piratas es un despropósito, un barco abocado a naufragar, que a nivel de argumento hace aguas y que a nivel interpretativo lo acaba de fulminar. Uno de los buques insigne de Telecinco que termina siendo una mera patera cargada de despropósitos. Si la ley sinde quiere terminar con la piratería, que empiece por aquí.

7 comentarios:

  1. Solo una corrección: Silvia, es Silvia Abascal.
    Nada más que objetar, sino de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Puede que en el fondo de la cuestión esté de acuerdo con usted, pero en la forma no lo estoy en absoluto. El improperio por el improperio sin las más mínima argumentación, unido a la redacción pobre con frases mal construidas le desacreditan totalmente a la hora de ser crítico, señor críticoenserio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!!! Corregido lo de Silvia se me comió una letra el teclado (o mi cabeza, o mis dedines...)

    ResponderEliminar
  4. Pero si la serie es una mierda como una casa, señor Anónimo. Y no hace falta ser Proust y escribir muy finamente para poder criticarla, creo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja muy buena crítica!! y pobre Elsa Pataky, Pilar Rubio la ha destronado jeje, es que es mala, pero mala mala, lo único por lo que la quieren en T5 es por su par de... ojazos
    En fin, que se agradece el esfuerzo por parte de la TV de este país por hacer series decentes, pero esta ha sido un gran FAIL
    las únicas que me han gustado en serio, han sido Motivos Personales y Aquí no hay quién viva :)
    por cierto buen Blog, te sigo ^^
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Elsa Pataki es Greta Garbo al lado de Pilar Rubio. Hay que ser justos, por lo menos no denota la cámara tanto como Rubio, quien se acaba de convertir en la peor actriz jamas vista...¿pero es que el director estaba ciego o no veía lo mal que lo estaba haciendo?...para mi está claro o es invidente o es un inútil por aceptar semejante protagonista

    ResponderEliminar
  7. A huge dick in my pussy,a warm wet tounge up my arse and cum along with pussy juice
    all over me. Fuck, ozzy

    My web-site: hcg injections

    ResponderEliminar