jueves, 15 de septiembre de 2011

DESTINO FINAL 5 (2011) - ***

Y tiro porque me lleva la corriente


Primero fue un avión, después una autopista, más tarde una montaña rusa y la anterior tuvimos una competición de Nascar y un centro comercial. Ahora toca un puente que se parte en dos con un montón de jovenzuelos preparados para morir, así que es hora de coger las palomitas y el refresco tamaño familiar y ver cómo uno a uno la muerte ajusta sus cuentas de la manera más rebuscada, macabra y divertida posible.

Eso es Destino Final 5, una quinta parte de una franquicia que compite con Saw por ver cuál es la saga de terror actual que consigue sacar más y con mayor rapidez secuelas (7-5 de momento). Y para que nos vamos a engañar a estas alturas de la película, ya no esperamos nada nuevo, los que nos sentamos en el cine a ver esta cinta sabemos qué es lo que queremos ver y qué queremos experimentar. Tú lo sabes. Destino Final 5 lo sabe. Así que no hay razón de no darlo y lo hace con grandes dosis de hemoglobina y diversión. ¡Yuju!

Y es que a pesar de que Destino Final 5 tenía todos los ingredientes para convertirse en otra secuela basura ha conseguido hacer algo muy difícil y es que la película funcione. No nos sorprendemos de nada, pero es lo que queríamos un atajo de actores reguleros con una trama absurda pero que no molesta mientras se van dejando los sesos por la pantalla con algún que otro efecto en 3D. Destino Final 5 no es una gran película, y me cuesta creer que sea simplemente buena pero es honesta con lo que hace y hasta se permite la licencia de un guiño final dedicado a los que hace 11 años (nos hacemos viejos) nos sentamos ante aquella película del actor de moda Devon Sawa esperando asustarnos al estilo Scream.

La cuarta parte fue un tremendo blufff en el que no había lo más importante: la emoción de saber que vas a ver morir en pantalla a alguien y te tritura los nervios el imaginar las mil y una posibilidades. En ésta han sabido volver a la idea original (y que la segunda mantenía con tino) y conseguir mantenerte pegado a la pantalla con momentos geniales (la operación ocular es muy heavy, pero la de la gimnasta se las trae) mientras te imaginas y te duele cada segundo de tensión. No es tan importante el momento final sino el ver cómo se está preparando todo y te dan ganas de gritar al gilipollas de turno que se aparte.

Esto es lo que hay, y me van a permitir no extenderme más en la crítica pero vete a ver Destino Final 5 si te gustaron las dos primeras, si te gusta el cachondeo de muertes brutales y pasar 86 minutos de entretenimiento saludable. Destino Final 5 sabe lo que quiere hacer y lo consigue mediante un buen montaje, tensos primeros planos y silencios consecuentes. Y será que mis pretensiones han bajado, pero cuando alguien no me trata de dar gato por liebre sino que abraza lo que es con tanta fuerza, bueno, yo con eso me doy por satisfecho.

Lo mejor: El saludable cachondeo de pasarlo mal y ese giro final
Lo peor: Al final parece que entran las prisas ridículas

Valoración: 6/10

Como curiosidad mis notas de la saga son:
Destino Final – 7
Destino Final 2 – 6,5
Destino Final 3 – 4,5
Destino final 4 – 3,5
Destino Final 5 – 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario