domingo, 30 de octubre de 2011

Las 10 películas que más miedo me han dado (RÁNKING)

Esta no es una lista de las mejores películas de terror, así que no quiero que nadie me diga luego que Psicosis es mejor que cualquiera, porque lo digo yo desde ya: es mejor.

Esta lista trata sobre las películas que más miedo me han dado, por circunstancias diferentes: mi edad al verla, el día, el momento, esperarte algo diferente… Pero por una razón u otra estas son las películas que me acojonaron vivo. Así que más subjetiva no puede ser.

10 - Twin Peaks


No es terror al uso, pero hay que entender que tenía 5 años cuando me escapé a ver lo que no debía. Esas imágenes se marcaron en mi mente.  Para siempre.

9 - It (Eso)


Sí, es una adaptación televisiva pelín cutre y larga, pero en su momento el payaso me puso un estado de nervios difícil de explicar. las alcantarillas me acojonan desde entonces.


8 - Scream. Vigila quién llama


Me pilló adolescente y ese arranque me dejó con la boca abierta. Fue la película que me arrastró a ver cientos de películas de terror, las ha habido mejores y peores, pero Scream es un icono.

7 - REC


No me esperaba que una película consiguiera meterme así en su desarrollo. Me atrapo y el bombero me acojonó, de verdad. No me lo esperaba.


6- No profanar el sueño de los muertos



La peli en VHS que andaba en la estantería y que no debía ver. Nunca la terminé de ver de pequeño, siempre la quitábamos del acojone que nos daba…

El top 5 que me puso los pelos de punta tras el salto


5 - En lo profundo del bosque



Esta todo el mundo dice que es horrible, pero lo pasé fatal con ella. Ese bosque, esos giros tan raros, esos personajes. En serio, me acojoné vivo. No recuerdo el argumento demasiado, pero el ambiente me crispó por completo.

4 - La Cámara secreta


La sigo considerando una película de culto. Sé que tiene millones de detractores, pero esa sensación de no tener escapatoria y de no poder correr hacia ningún sitio me sigue atormentando.

3 - Ellos (Ils)

Estás en casa y alguien quiere entrar en ella y te machacan por todas partes. Indefenso en tu propia casa por gente de la que no sabes ni lo que quiere. Me entusiasma la naturalidad que tiene y la capacidad de asustarte y estremecerte que posee.


2 - Al final de la escalera



Una de las películas que marcó mi infancia. La pelota, el ático, la silla de ruedas… madre mía me da escalofríos recordarla...


1 - El proyecto de la bruja de Blair

Jamás me ha dado tanto una película tanto miedo. Oía a los niños, los lloros, los gritos y a su puta madre en bicicleta. Suplicaba que no se hiciera de noche, estuve a punto de quitarla pero eso habría sido peor. No me esperaba algo tan psicológico, escalofriante y que conectara conmigo a tantos niveles. Entiendo que si no estás dentro es una película mala, pero yo lo pasé horrible. Y el plano final para mi es arte.

7 comentarios:

  1. A mí la que me acojonaba era la bruja de Blancanieves. ¡Me apunto varios títulos de entre todos estos!

    ResponderEliminar
  2. el proyecto de la bruja de blair no vale nada

    ResponderEliminar
  3. De serio nada! Eres un payaso

    ResponderEliminar
  4. El Conjuro y La muñeca Annabelle también causaron miedo

    ResponderEliminar
  5. a mi la nueva pelicula annabelle ni me da miedo pero esque a mi me dijeron k la mejor peli es the ring me dijeron k daba super super miedo y k si kereis tener miedo the verda ver the ring yo la vi empezar asta los primeros 30min no pude ver mas da un monton de miedo las pelis k vi yo las clasifico en: 10 LA CASA DE CERA 9. LOS OTROS lo malo de los otros es el suspense. 8. ouija 7.insiduos 6. expediente warren 5. al final de la escalera 4. it 3. destino final 2.la camara secreta 1. annabelle

    ResponderEliminar
  6. tio el proyecto de la bruja de blair la acabo de ver y es una mierda autentica joder vaya forma de perder el pputo tiempo . pero que pedazo mierda de director se atreve a hacer semejante mierda. joooder vaya forma de perder el puto tiempo menos mal q solo dura 1 hora, porque me cago en dios vaya mierda de mierda. MIERDA GORDA QUE PUTO ASCO DE PELI. Y ESO TE DA MIEDO??? JODEEEEEEEEEEER.

    ResponderEliminar