sábado, 31 de octubre de 2015

X Factor Live Show 1

Por fin




Ahí vamos, con uno de los shows más importantes de la televisión brillanico que este año se ha tomado siglos para empezar. Y aunque parecía imposible ya hemos llegado a los live shows donde trataremos de buscar nuevas estrellas o… nuevos flops! 

Completando el panel tenemos la noticia que a parte de 13 interpretaciones tenemos a Ben haenow defendiendo su flop 21… casi nada. Vamos, que ni Eurovision.

El theme es… que no hay theme “This is me” en el que los jueces tienen que elegir la canción que les gusta. Como siempre.

A todos se les suma Mónica, en un giro del destino que significa llevamos tres meses eligiendo finalistas y al final los productores hacen lo que les da la gana.

Empezamos por Lauren Murray que va a cantar “I’m every woman” esa canción que escuchamos cada año sí o sí. Me encanta Lauren pero esto es un caos absoluto. Vestida como si tuviera 35 años y en un escenario imitando una peluquería llena de brilli brillo. Rita va a ser un desastre de mentora. Parecía para una actuación de risa, pero ella no. Me ha dejado muy frío, pero Lauren puede cantar.

Pasamos a Max Stone, el hombre al que no le gusta la diversión. Va a cantar “Someone like you” de Adele… ¿por qué no pasamos a no divas canciones? El giro es que le han dado un toque reggae… tras el primer shock y con sus ojitos caídos Max muestra sus carencias y es la intensidad en su voz… No es un desastre pero todo parece demasiado incómodo, la parte final más rockera es más acorde a su estilo. Parece que no es su estilo ni su culpa. Coincido con Cheryl, no toques esa canción para hacer algo así.

Tras la pausa Alien Uncovered. Más conocidas por ser el grupo que fue al rastrillo y se llevaron todo el colorido posible. Lo siento siempre veo a Alien demasiado sobre actuadas, al menos cantan una canción más actual. No hay duda que en cuanto simplifiquen el desastre de escenografía pueden dar mucho show. Pero son como demasiado agresivas aunque tengo la impresión de que las lesbianas van a adorarlas.

Otro break.

Y ahora Kiera, la negra aleatoria que no debía estar aquí y que se largará en un par de semanas. Máximo. Vestida de papel de albal Keira es un palo moviendo brazos y andando de lado al lado pero sin sentir el vibe de la música. No está integrada en absoluto ¿Bottom 2? Huele a ello.

Vamos con Crazy Eyes: Anton. El caso es que a mí me da más miedo su fila de dientes de arriba ¿Cuantas veces va a decir que era un backingsinger en un video? ¿Os acordáis de el codazo del año pasado con la furgoneta blanca de Ben y Jay James que estaba in the Navy? Simon es super inteligente en marketing y le ha colocado para conseguir el voto de las abuelas. Al final hace una gran nota y parece que se va a comer la tele del salón completa de un bocado. Anton va a estar cierto tiempo a lo Chris Maloney.

Ahora Che Chesterman, el James Arthur feo (si eso es una posibilidad). los de vestuario y maquillaje han hecho un milagro, pero le han convertido en un plumón cantando sobre un hombre rompiendo su corazón. No tiene ni una pizca de swing y todo su baile se queda muy en Javier Gurruchaga en lugar de Michael Bublé. Por favor no mash ups. Por favor: NO. No me ha enamorado tampoco… Estamos en una primera gala muy mediocre de primeras.

Ahora vamos a por Mason Noise. ¡Quiero escuchar los abucheos! Video de lavado de imagen, con Sorry de Justin Bieber. y cuando estaba dispuesto a odiarle… Mason se ha marcado la mejor interpretación de la noche. Es una pena que el pobre sea tal gilipollas porque podría ser uno de los favoritos a ganar. Pero en la actuación, la ha bordado.

Justo a tiempo un poco de diversión Reggie N Bollie. Me encanta que se lo pasen bien, un poco de espectáculo, aunque hay algo en su interpretación y la escenografía que no me gusta, es como si todo pasa detrás de ellos y no se integran en el completo. Aún así me gustan.

La favorita Louisa toma su escenario como si Sandra Nielsen fuera darlo todo en el melodifestivalen. El problema es que la canción pide dulzura y ella está dándolo todo sin importar la canción. La noto como gritando or encima de la suavidad del tema. Un poco demasiado sobrecantado.

Bupsi. Bupsi. Bupsi. Me encanta. Está loca y es negra. Suficiente para ganarme en cualquier reality show o talent… aún así todo es demasiado 80’s, parece que Whoopi Goldberg se ha caído de Ghost y ha sido un desastre. Puede que Bupsi esté en mucho peligro tras esta interpretación. 

Y vamos a por el plato fuerte 4th Impact. Cambian de canción a algo corriente y moderno. y bordan el problem de Ariana Grande. Con los mismos vestidos y fondos de Fith Harmony en el X factor Americano (Everything could happen). Y lo bordan. Como siempre. Tenemos favoritas.

Vamos con Monica Michael, que se entera en su casa cuando le llaman para decirle que vuelve al concurso. Menos mal que estaban los cámaras a mano. Tras una semana de wildcard, de desvelar ser la novia de Lee Ryan en blue y demás, sale con su mirada arrogante al escenario. Y la verdad es que está excelente. Absolutamente excepcional, elegante, controlando el escenario, la voz. Perfecta. Un cruce de Amy Winehouse con la fuerza de Ruth Lorenzo. La mejor de la noche.

Seann Miley More. Preocupado por lo que viste más que por lo que canta. Todo tan teatrito y dramático que es un NO absolutamente. Lo siento, ha sido tan Ru Paul’s drag race… Él canta bien, pero… no sé. No.

Y terminamos con Ben Haenow cantando su single con los fondos del Windows media Player 1996. Por lo menos su voz suena mejor que en el CD donde los ordenadores han quitado su toque por completo y le da un toque más rock. Así mucho mejor, pero vamos, que el tema es un flop.

Mi ranking personal

1- Monica
2- 4th Impact
3- Mason Noise

4- Reggie N Bollie
5- Lauren
6- Louise
7- Anton
8- Seann Miley More
9- Alien Uncovered
10-Che

11- Bupsi
12- Max Stone
13- Kiera


Mañana resultados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada