lunes, 9 de noviembre de 2015

X Factor Live Show 2




Una semana más tenemos nuestro review del (que era) el talent show por excelente del paíss en el que vivimos. El tema de esta semana ha sido reinvención y no nos ha quedado demasiado claro si había que reinventar la canción, o el artista, pero tras solo una semana en el show parece demasiado pronto para reinventar a nadie ¿no? 

Empezamos con la gala número 2 con Olly y Caroline a punto de besarse, pero… no Olly es demasiado mayor para Caroline, lo sentimos Olly eres mayor de edad…

4th Impact abre el espectáculo con el slot maldito de competir contra Strictly come dancing. El principio es muy caótico, los coros y la música están muy altos. No es una mala actuación, pero ¿mash-up? No termina de encantarme. Y los coros suenan a muy pregrabados. Siguen siendo buenas para standards del factor X pero no puedo evitar cierta decepción.

Mason Noise es el siguiente y va a tratar de ser sexy. Su concepto de sexy es llevar la camisa abierta hasta el ombligo con todas las cadenas colgando. Sus movimientos parecen los de alguien que quiere ir al baño. Ay Dios mío, muero de risa. En mitad de la canción parece que tenía ataques epilépticos. Horrible y rozando la broma.

Tras la pausa, Anton tomando un riesgo… Otro Mash Up…  Y siendo sincero ¿Qué es esta mierda? En serio… es Stevi Richie en versión negro. Menudo desastre. Parece que Simon está en una misión de destrozar a los Overs y de verdad que ha puesto su peso en esta. 

Kiera Weathers es la siguiente y parece que esta vez Rita Ora le va a dejar brillar. Justo cuando la canción estaba sin ir a ningún lado el puente musical y los bailarines le salvan el culo. Hemos visto un poco de personalidad pero sigue siendo uno de los rivales más débiles.

Che Chesterman es el siguiente. Tiene una infección en la garganta, nunca he sabido que era tan posible tener infecciones de garganta hasta que he visto Factor X. Esta versión le cae mucho mejor a Che, ovación unánime, bonita versión, le falta un poco de emoción corporal e interpretación pero vocalmente ha sido impecable y preciosa.

Louisa sigue siendo la favorita para la victoria y se lanza a defender su título con Billy Jean. Hay algo en su interpretación que me resulta confuso y es la sexualización de una niña de 17 años y Louisa tiene una costumbre que me satura, y es que sobre canta a lo Christina Aguilera. Sería todo mucho más bonito con menos sobre cantar, con menos giros, con más tacto y menos gritos. Pero Louisa es buena y el rival a batir.

Sean Miley Moore usando sus dotes de musical y cabaret. Bastante mejor que la semana pasada, pero sigo sin verle mercado fuera. Es todo tan teatrizado que siento que se va a poner a cantar ieieeeeeoooo y giuseppe le va a quitar la capa. Está bien y es puro aire en este show ver a alguien tan pulido, pero me queda la duda de ¿Quién va a votarle? no me imagino a nadie que le entusiasme y le haga saltar sobre el teléfono: es extranjero, un look que echa para atrás a las abuelas, es demasiado gay para las carpeteras, y bueno… quedan los gays pero tampoco parece caer en ese estereotipo… Veremos.

Mi favorita de la semana pasada, Monica, salta a la palestra haciendo un Beyoncé. Y de repente solo veo tetas. Tetas, tetas, tetas. sus movimientos me distraen muchísimo. Está siendo un desastre absoluto. Sus intentos de ser elegante y sexy son, cuanto menos, forzados. Monica puede estar en peligro tras este despropósito.

Max Stone es el siguiente con una canción ya versionada y hecha. Max va a tirar por el reggae a lo Jason Mraz o Jack Johnson. Completamente mi estilo de música, excepto que Max no está completamente cómo o relajado. Quizás por su estilo le doy más valoración, pero Max no es carne ganadora.

Vamos con Reggie N Bollie, que por lo menos son divertidos. Empiezan a cantar y ya tengo una sonrisa en la cara y cuando llega el estribillo ¡Bam! ahí estoy bailando en el sofá con ellos. Me gusta más esta versión que la de One Direction. Me encanta. Se llevan el show de largo. 

Lauren es otra de mis favoritas, pero sufre el efecto Lola Saunders. Les visten como mujeres de 40 años y les dan canciones en esa línea. Lauren puede cantar y debería hacer algo más contemporáneo. Su personalidad me fascina y realmente parece alguien que se lo pasa pipa en todo momento. Su hermana le está cubriendo sus turnos en la recepción del dentista mientras está en el programa, eso es pesimismo (aunque realidad, el 90% de los concursantes nunca llegan a nada, así que por lo menos se salva un plan B)

Vamos con mi Ranking

Ranking:

1- Reggie N Bollie
2- Ché Chesterman
3- Lauren Murray
4- Louisa Johnson
5- 4th Impact
6- Max Stone
7- Sean Michael More
8- Kiera Weathers
9- Mason Noise
10- Monica Michaels
11- Anton

Tras un día de meditación, nos sorprenden a todos con Anton salvado y es que ha sido tan malo que ha hecho a sus seguidores salvarle. Lo pasará peor en las votaciones la semana pasada.

La expulsada directa es Kiera Weathers. Era predecible, Rita no le ha hecho ningún favor en los live shows y su escasa personalidad no ha ayudado. 

Los nominados son Mason Noise y Sean Michael More y tras un sing off donde Mason demuestra la poquita voz que tiene Rick y Rita la preparan empatando y mandando a Sean Michael More de vuelta al país de los canguros. 


Hemos perdido a dos personas “de color” lo que viene a ser la tónica de las primeras galas de X Factor UK todos los años. Veremos la semana que viene por donde seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada