lunes, 10 de enero de 2022

Licorice Pizza - ★1/2

 Soggy Bottoms 



Vaya por delante que soy un gran fan de P.T Anderson. He disfrutado mucho con sus películas y le considero uno de los grandes directores contemporáneos. El trabajo de este genio del cine hay que vivirlo y bañarte y dejarte llevar por la experiencia


El problema es que la experiencia me ha resultado tediosa. 


Es una película que tarda las dos horas y veinte en arrancar, que no tienes nunca claro hacia dónde va el argumento y que en ningún momento no es que no me haya hecho reírme como a otros críticos  es que ni me ha levantado media sonrisa.

Anderson maneja fantásticamente la cámara pero no funciona ninguna de todas las historias que te lanza como bolas de pinball. No existe una línea de argumento convincente en ningún momento. 
Es una película que nunca he tenido claro hacia dónde iba o de dónde venía. 


En la película no me creo nada, no soy capaz de seguir un hilo, y el corazón de la cinta que es esa “relación” entre un quinceañero y una veinteañera me resulta absolutamente absurda, sus interacciones son ridículas y sus historias no son dramáticas son de pura ciencia ficción.


A mayores, todo el ambiente quirky de Punch Drunk Love, en Alana me resulta directamente antipática, hay una diferencia entre ser rara y una borde sin gracia, y claro, con este panorama solo deseaba que le pasara algo malo a ella y así familia con lo que no he podido conectar.



En resumen, Anderson es muy bueno tras la cámara y creo que si entras en su historia y "la compras" pueden pasar un buen rato, yo he sido realmente incapaz y como dice Alana en mitad de una cena, yo le digo a P.T. Anderson: “What are you talking about?”

Lo mejor: algunos planos son arte puro y Bradley Cooper

Lo peor: Se me hizo eterna



No hay comentarios:

Publicar un comentario