domingo, 22 de agosto de 2010

Desactualización

- ¿Y qué es lo que pasó?
- Lo que siempre pasa: La vida...



Siento haber estado poco actualizado ultimamente. Todo se debe a que estoy unos días de vacaciones y no he encuentrado el momento, el lugar ni las ganas de sentarme a escribir.

Pero no he dejado de ver cine y televisión, así en formato microcríticas os cuento lo que he visto. Ya desarrollaré... o no...

Películas vistas por primera vez

Jack Ketchum´s the girl next door (2007) - ***1/2 - Terrorifica, escalofriante, siniestra y que se siente en los huesos.


Revisiones


Alicia en el país de las maravillas (2010) - * - Todavía peor tras su revisionado. Estúìdo cuento sin moraleja plagada de escenas intrascendetes y personajes de cartón piedra que se dedican a lanzar objetos a la pantalla. Y en formato doméstico lospíxeles odavía cantan más.

Planet Terror (2007) - *** - Mero divertimento, no soy demasiado amante de esta película, pero como entretenimiento saludable (aunque ese no sea el adjetivo) resulta eficaz. Para una tarde veraniega llena de vísceras y cachondeo videoclubero. Recomendación: Gana con unas cervecitas.

Requiem por un sueño (2000) - ***** - Estaba preparado para la catarata de imágenes queme revolvió el estómago la primera vez. Aún así, sigue siendo hipnótica, sugerente y absolutamente renovadora. Con escenas que se quedan en la mente.

Memento (2000) - ***** - Tras volver a verla y ya con las piezas en la cabeza el puzzle encaja a la perfección sin fisuras. He descubierto alguna trampa innecesaria y la interpretación de Carrie Ann Moss no me termina de convencer, pero ¿qué demonios? esto es una película redonda en la que cada parte forman un conjunto y un complicado laberinto.

Wall-E (2008) - ***** - La profundidad y el carisma de este robot me hace adorarlo a cada segundo que avanza la cinta, la he vuelto a disfrutar fotograma por fotograma. Divertida, profunda y cargada de buen corazón. La adoro.

500 Días Juntos (2009) - ****1/2 - Me gusta tanto su aroma, su esencia, su envoltorio, sus actuaciones, sus sorpresas, la manera de hablar de Deschanl, la mirada de Gordon Levitt y la irreverencia, ironía y acidez de la propuesta que caigo rendido ante este cuento.


Televisión


he visto mucha tele, pero mucho zapping. He revisionado la temporado 17 de Survivor (Survivor: Tocantins) y he seguido con la segunda temporada de True Blood que me está gustando menos que la primera. Lo único que he seguido más ha sido Granjero busca esposa y es que conozco a una de las chicas participantes, pero ya me extenderé tranquilamente.


En cuanto pueda me pongo con los nuevos estrenos vistos y con las películas imprescindibles que tengo unas cuantas críticas en la nevera.


Para todo lo demás, Feliz Verano.



2 comentarios:

  1. Me encantó 500 días juntos, sobre todo la escena de Ikea! Y opino lo mismo de Alicia, una mancha más en la carrera de Burton...

    ResponderEliminar
  2. Hola, como va? He visto la direccion de tu blog en la revista Cinemania de septiembre, y estan muy bien tus criticas. Yo tambien soy un gran aficionado al cine. Me pasare mas veces por aqui. Yo tambien tengo una pagina, mas que nada dedicada al ocio en general pero que tambien tengo espacios dedicados al cine. Aqui te dejo la direccion por si te quieres pasar. Un saludo!:
    http://www.juan-vega.es.tl/

    ResponderEliminar