martes, 13 de septiembre de 2011

Crítica de TV (PILOTO) - New Girl - 7,5

"It's Jess"




¡Ya estamos en época de pilotos!

Para el que no lo sepa esta es la temporada en la que las cadenas americanas empiezan a estrenar sus nuevas temporadas de las series que les funcionan y (lo que ahora nos preocupa) llegan las nuevas series. Son muy pocas las que sobreviven y el piloto suele ser esa prueba crucial en la que veremos qué potencial tiene la serie en cuestión tanto a nivel de calidad como de audiencia. Luego hay sorpresas tanto agradables (el piloto de Comunity nunca me entusiasmó tanto como la serie) como desagradables (sigo pensando que tanto The Event como Flashforward tenían geniales primeros episodios)

El primero que ha llegado a mis manos (salió antes a la venta en iTunes) ha sido “New Girl” una comedia que aterriza en Fox con una premisa simple : Una chica descubre que su novio le engaña y decide mudarse del piso de su mejor amiga a uno con tres hombres que la acompañarán en ese periplo de recuperación sentimental.

Lo particular de la serie está en el carácter del personaje principal, una nerd con continuos altibajos y que a la mínima se pone a cantar y vive un poco en su propio mundo. Y para darle vida tenemos a una encantadora Zooey Deschanel que se come la cámara y el personaje desde el segundo cero. Es cierto que tiene cierto parecido en la manera de interpretarlo como el que nos conquistó a todos en “500 días juntos”, pero eso es de todo menos una desventaja. Zooey es encantadora, magnética, divertida, sexy, elegante y lleva todo el peso del capítulo en esos ojos increíblemente expresivos y esa sonrisa seductora.

El resto de secundarios se mueven entre los nuevos compañeros de piso, un entrenador con problemas para relacionarse con la gente por su dureza, un infantiloide al que le dejaron y no lo ha superado y otro que quiere conquistar a todas las chicas pero no al estilo Barnie Stintson sino más bien patán. El cuadro lo completa la modelo-amiga que parece ser la única que pone orden en las situaciones y cabeza. Hay que reconocer que todos han tenido esos flashbacks rápidos de humor instantáneo que me han encantado.

Hay que reconocer que el piloto es divertido y que suceden muchas cosas dejándonos las relaciones tan avanzadas que me recuerda a “Happy Endings” en el sentido en que el punto de partida puede ser algo que no sea a desarrollar sino una forma de entrelazar a los personajes… habrá que ver cómo se desarrolla pero volver al principio podría ser un error.

En resumen “New Girl” tiene un buen piloto, muy serio y competente que no pretende descubrir nada nuevo pero que sabe jugar las cartas que tiene perfectamente. Es divertido, es rápido y es entretenido y encima tiene una protagonista adorable capaz de sacar carcajadas y enamorarte de ella. Para mi con todo eso sobre la mesa es suficiente para seguirla semana a semana.

Lo mejor: Zooey Deschanel
Lo peor: Sensación a Deja Vu

Posibilidades de ver 3 capítulos más: 100%
Valoración: 7,5/10

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica, lo mejor es Zooey ;)

    Me han dado ganas de volver a ver Dirty Dancing xDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado, pero me esperaba quizás un poquillo más. Yo le daré un poco más de margen a ver como evoluciona, pero con que la serie no sea solo Zooey me conformaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar