viernes, 16 de septiembre de 2011

Crítica de TV (PILOTO) - The Secret Circle - 6,5

Ser adolescente es duro




Seguimos con más pilotos y una de las cadenas que más prisa se ha dado en sacar sus nuevas apuestas ha sido el canal juvenil (aunque quiera jugar a otra cosa) The CW. Si hace unos días comentábamos Ringer esta semana tenemos the secret Circle.

Ser adolescente es duro, nos lo han enseñado una y otra vez y en particular la cadena americana THe CW tiene un empeño especial en decirnos lo mal que se pasa en la edad del pavo, que lo mismo te muerde un vampiro que tumejor amiga es una zorra sin escrúpulos que eres superman o tienes que buscar a tu padre entre mitos y leyendas. Un follón.

Una de los grandes pilares de esta cadena es The Vampie Diaries y Gossip Girl (una por audiencia y la otra por notoriedad) y digo esto para entender un poco lo que hace esta cadena y cómo juega sus cartas.

Con Gossip Girl, el Secret circle que nos ocupa no tiene casi nada que ver, pero con Vampire Diaries comparte misma autora de los libros en los que se basa y productor, el señor Kevin Williamson al que debemos series como Dawson Crece y los libretos de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano entre muchos otros. Es decir que tienen una serie que funciona y han querido hacer algo similar. Totalmente lícito.

Además Vampire Diaries nació a rebufo del super éxito que ha sido y sigue siendo Crepúsculo y sus múltiples variantes literarias y cinematográficas y aquí también hay algo de eso en cuanto al tono y la trascendencia que quieren dar al pequeño pueblo en el que se ambienta The Secret Circle. Todo eso está presente, pero es que además me ha recordado a Embrujadas y Sobrenatural. Menudo mejunje ¿no? Pues aunque os sorprenda, no.

Pero por pasos, The secret Circle trata la historia de una chica que tras la muerte de su madre tiene que volver al pueblo donde vivían ésta y su padre y se queda a cargo de su abuela. Pronto se tiene que enfrentar a su primer día de clase y su vuelta a empezar pero además a una serie de sucesos raros y sobrenaturales.

Allí poco a poco descubre que es la bruja que completa un círculo junto con sus amigos y amigas y que en lugar de hacer botellón como todo joven viviente pueden hacer aquelarres y cosas similares. También le gusta el chico mono del grupo, pero está con su mejor amiga (qué mal tía!), y es que por si no os habéis dado cuenta esta chica va a uno de esos institutos americanos en la que todos y todas están portentísimos, tienen un cuerpo maravilloso y son tan guapos que no sé cómo se dedican a mierdas de brujería en lugar de liarse todos con todos.

Y tras leer el argumento diréis como yo: paso de esta mierda.
Pues no, The secret circle pese a estar manida y a haberla visto consigue engatusar en su tono pretencioso e intrigar con unas dosis de suspense bien llevado gracias al pasado de su padre, de su madre y de los padres de todos los del grupo. Hay bastante donde rascar, un misterio bien envuelto y encima la factura visual es verdaderamente interesante y con efectos visuales que no dan vergüenza ajena (te miro a ti Ringer), la escena de la gota de agua resulta que funciona en todo su esplendor.

Y es que The Secret Circle juega a toda velocidad sus cartas y pasa de presentaciones idiotas, el que va a ver la serie ya sabe de qué va y en un piloto los personajes están muy bien definidos y tenemos en menos de media hora todo el tinglado puesto en pie con sus tríangulos amorosos, la amiga buena, la amiga bitchy y el malo malísimo que lleva acabo el mismo actor de Queer as folk.

No voy a decir que hayamos descubierto la mejor serie de la hstoria de la televisión pero si un gran producto de entretenimiento con el que pasar una tarde n entretenida. No sé cómo seguriá, si se convertirá en un plomizo insoportable o tendrá giros de argumentos geniales, pero a mi de momento me ha ganado lo suficiente como para darle el beneficio de la duda (Y que conste que no pude pasar del segundo capítulo de Vampire Diaries)

En resumen, The secret circle no es la serie más adulta, siniestra u oscura que te puedas echar, pero es un follletíon muy ejecutado, entretenido y con unas dosis de misterio verdaderamente atrayente. Además el piloto tiene muchas premisas para hacerla verdaderamente adictiva.

Lo mejor: Su sentido del entretenimiento
Lo peor: La actriz protagonista es tremendamente floja


Posibilidades de ver 3 capítulos más:
80%
Valoración: 6,5/10

7 comentarios:

  1. Yo estoy viendo ambas series (The secret Circle y The Vampire Diaries) y me parece que vampire diaries tiene mucho mejor argumento que secret circle, lejos. De todas formas, justamente lo que hizo exitosa la serie the vampire diaries fue no seguir al pie de la letra la saga de libros, que pude leer hasta el segundo libro con toda mi voluntad, pero son tremendamente malos.
    En fin, no tienen comparación, aunque obviamente son una vulgar copia de la saga crepúsculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has caido fatal. No tienes gusto. Y que sepas que L.J Smith escribió Crónicas Vampíricas cuando Stephanie Meyer aun no era escritora. Y, en tal caso, todos son una copia barata de las obras de Anne Rice, que no necesita llevar sus novelas a las pantallas para que triunfen y cuyos seguidores no son una panda de niñas con las hormonas alborotadas.

      Eliminar
  2. puro blabla a mi me parece la serie the secret circle muy estupenda no pueden conpararla con the vampire diaries apenas comienza me gustan las dos son muy diferen la actiz britany roberson actua bien en su papel me encanta como actua ademas su papel le combina mucho me encanta the secret circle eataba esperanda tanto esta serie wuoaaaa esta serie con sus avances va a dar mucho de que hablar o sea va a dar mucha popularidad como the vampire diaries me encantan las series misteriosas como estas son estupenda 3<

    ResponderEliminar
  3. porque insultan estas series tan buenas the secret circle me parece una serie bastante estupenda con sus actores como britany y foby tonky un perversa y otra amable esta serie tiene mucho de que hablar es buenisima sus personajes son estupendo me encata ojala siga asi como va bueno y the vampire diaries lo mismo son estupendas y grandes series juveniles me encantan

    ResponderEliminar
  4. estas serie entretienen a los chavos en casa no tienen porque malinterpretarlas tan mal a mi me parecen bastante buenas sobre todo the secret cirle y sus personajes actuan bien y the vampire diaries

    ResponderEliminar
  5. esta dificil encontrar algo tan sincero, no me apetecia una adolescentada pastelizada y creo que igual si le doy esa oportunidad de la que hablas. gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Esta serie no me interesó tanto excepto por la actuación de Chris Tyler que creo que tiene mucho potencial el cual está demostrando en la serie The Leftlovers.

    ResponderEliminar