domingo, 29 de enero de 2012

Mañana las nominaciones a los VIP Awards



Mañana daré a conocer las nominaciones a los VIP Awards Cinema 2011 que premiarán lo mejor en el ámbito cinematográfico que se ha estrenado en España durante 2011.

Estos premios los llevo realizando desde 2002, con 30 categorías diferentes y concedo un premio al mejor de la categoría y una mención al segundo.

la película ganadora del año pasado fue Toy Story 3, pero en conjunto La Red social consiguió llevarse 7 premios.

VIP AWARDS En estadísticas.

La película que más Vip’s cinema de Oro ha ganado ha sido Lost In Translation que en 2004 se hizo con 9 premios, seguida por La Red Social, Las Horas, Match Point y Slumdog Millionaire todas ellas con 7 premios.

El Top 10 queda así configurado:


1-    Lost In Translation (9)
2-    La red social (7 + 5 menciones)
3-    Las Horas (7 + 4 menciones)
4-    Match Point (7 + 2 menciones
5-    Slumdog Millionaire (7 + 1 mención)
6-    El caballero oscuro (6 + 8 menciones)
7-    Origen (6 + 3 menciones)
8-    Maria Antonieta (5 + 4 menciones)
9-    Avatar (5 + 1 mención)
10-    Spiderman (5 + 1 mención)


En cuanto a las nominaciones las más nominadas son Las Horas y El caballero Oscuro con 17 nominaciones cada una, seguidas de Expiación y Hable con ella con 16 nominaciones y La Red Social y Origen con 15 nominaciones.

En nominaciones quedaría así el top 10

1-    Las Horas (17)
  - El caballero oscuro (17)
3-    Expiación (16)
 - Hable con ella (16)
5-    La red social (15)
  - Origen
6- Maria Antonieta (14)
 - Chicago (14)
 - Volver (14)
9- Lost In Translation (13)
10- Minority Report (13)


La película más nominada sin ningún premio es Crash con 7 nominaciones y una sola mención. Y sin obtener ninguna mención ni premio estarían El secreto de sus ojos, el pianista, Donnie Darko y Juegos secretos, todas ellas con 6 nominaciones y ningún premio o mención.

Respecto a los actores, el tope está en conseguir 2 premios, muchos lo han hecho.
Pero la más premiada es Penélope Cruz con dos VIP ORO como Actriz principal por No te muevas y actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona y 3 menciones una como actriz por Volver y dos como sexpot por ese mismo papel y por Vicky Cristina Barcelona. Además ha sido nominada como actriz de reparto y sexpot por Nine y como actriz principal por los abrazos rotos.
Le seguiría a Penélope con el mismo número de premios, esto es 2 VIP Oro, Scarlett Johansson como mejor actriz de reparto por Lost In Translation y Match Point, además tiene una mención como sexpot por la película de Woody Allen. Además ha sido nominada como mejor actriz por Una canción del pasado y La joven de la perla y como Sexpot por Lost In translation.

Y con dos premios y sin menciones tenemos a Nicole Kidman (Actriz por Birth y Las Horas), Peter Saarsgard (Actor de reparto por El precio de la verdad y Kinsey),Ana Kendrick (Actriz de reparto por Up In The Air y papel breve por Scott Pilgrim contra el mundo), Bill Murray (Actor por Lost in translation y papel breve por Bienvenidos a Zombie Land), Daniel Brühl (Revelación por Good Bye Lenin y actor por Salvador), Carey Mulligan (actriz y revelación por An Education), Diane Lane (Actriz y Sexpot por Infiel), Ludivine Sagnier (Sexpot por Swimming pool y Una chica cortada en dos).


Haciendo caso únicamente a las nominaciones la lista de actores es así:

1-    Penélope Cruz 8 nominaciones
2-    Scarlett Johansson 6 nominaciones
3-    Peter Saarsgard 5 Nominaciones
4-    Meryl Streep 5 nominaciones
5-    Ellen Page, Jude Law, Naomi Watts, Natalie Portman, Patricia Clarkson y Robert Downey Jr.con 4 nominaciones
6-    Nicole Kidman, Angelina Jolie, Ludivine Sagnier, Kate Winslett, Javier Bardem, Evan Rachel Wood, Maria Bello, Tom Cruise, Cate Blanchett, George Clooney, Judi Dench, Julianne Moore, Leonor Watling, Renee Zellgwer y Steve Buscemi con 3 premios.

Mañana los nominados en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada