domingo, 29 de enero de 2012

VIP CINE AWARDS 2011 - MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING (2/30)

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING (2/30)

Historia

2002 – Spiderman
2003 – Matrix Reloaded
2004 – Mar Adentro
2005 – King Kong
2006 – Alatriste
2007 – El Orfanato
2008 – Monstruoso
2009 – Avatar
2010 – Origen


Y estos son los nominados a mejor campaña márketing 2011 son...



TINTIN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO
Rapidamente se convirtió en un must, Tintín por todos lados, reediciones de cómics, Spielberg y Peter Jackson por todos lados y campañas como pasear a personajes por las calles de Madrid y Barcelona



THE ARTIST
O cómo una película con todo en contra (B&N, muda y francesa) se convierte con una cuidada campaña prenavideña en la película a saborear durante las fiestas. Copias muy medidas pero en salas con peso para aguantar semanas y dejar respirar y atraer en masa gracias a los muy cacareados premios, por no hablar de Uggie y esos reportajes en el telediario sobre el perro...



MELANCOLÍA
O cómo vender un comentario muy fallido del director. Curiosamente hasta mi madre se enteró de que esta era la película del que expulsaron de Cannes. Supieron aprovechar la polémica y poner la película en el mapa



EL ÁRBOL DE LA VIDA
O como beber de la polémica. Primero supieron meter a tiempo a Brad Pitt en el póster para que la gente se lanzara a verla y después aprovecharon que mucha gente no era el público objetivo de la misma para seguir haciendo caja a cuenta de si era tna mala/rara/aburrida como todos decían o era una genialidad solo apta para grandes paladares. Por no hablar de lo de Sean Penn...




HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2
Esta se viene gestando desde la anterior, que ya nos decían vente a ver la 7 pero la grande es la 8 que es el final. No ha sido una película sino un must, un acontecimiento para años después decir que la habías visto. TODOS se enteraron que era la última, el final de la saga... Miles de premiere, fotos, entrevistas, maratones, fans... una locura planetaria.



FINALISTAS
Drive otro ejemplo muy cuidado y que se ha basado en el prestigio para venderse, Torrente 4 solo diré dos palabras: Belén Esteban, el cameo más rentabilizado en años, Los Pitufos moda en las tiendas y combinación de nostalgia y frescura en sus promos ha hecho que esto no sea un Oso Yogui o un Garfield, El Cisne Negro gente queriendo ver Ballet y esa cacareada escena de sexo lésbico, El Origen del planeta de los simios antes de estrenarse no tenía ni pizca de ganas de ver más simios tras Tim Burton pero consiguieron venderla como algo fresco y nuevo

1 comentario:

  1. Me and ozzy fucked tougher, trying to show to our god!
    FUCK YES!' ahead of cumming inside my warm pussy. were still fucking

    Feel free to visit my web site; hcg injections
    Also see my website > hcg injections

    ResponderEliminar