domingo, 22 de noviembre de 2009

SURVIVOR - EL MEJOR SHOW DE LA TV

Quería comentar lo que es survivor, que a pesar de la traducción obvia survivor no es Supervivientes.
Hoy ante lo bien que me lo estoy pasando con Survivor Samoa, lo tengo que compartir como sea, y puede que hasta dedique especiales capítulo a capítulo hasta el final. Avisaos estáis.

Survivor es la versión de supervivientes en Estados Unidos. Con unas grandes diferencias:

- El programa está grabado, editado y montado, nunca en directo. (con la calidad de imagen, sonora y visual que esto conlleva)
- Sin plató ni familiares, sino un presentador en la isla Jeff Prbst que con decir que lleva dos Emmys consecutivos lo digo todo.
- Los concursantes están mes y poco, nada de tres meses, por lo que lo que ves es real y te lo crees.
- El público no participa en ningún momento en las decisiones de expulsión, sino que son los propios concursantes los que acudiendo al consejo deciden votar y expulsar.
- El ganador lo escogen los últimos expulsados, por lo que la estrategia es doble, echar a tu compañero pero que no se ofenda contigo porque sino no te votará para ganar.

Ahora es cuando a mayores les digo que el premio es 1 millón de Dólares.
Piensen que TODO depende del juego de estrategias y confianza.
¿A cuántos amigos venderían por 1 millón de Euros?
Yo, a varios.
¿Y a cuántos desconocidos que te caen bien de una semana venderías por más de 160 millones de pesetas?
Are you kidding?

Así pues, todo está en manos de 16 personas que se nominan y expulsan entre ellos, y que luego también son ellos los que escogen entre los finalistas (2 ó 3).
Es decir que todo se basa en un juego estratégico a unos niveles brutales (súmenle inmunidades, ídolos escondidos, exilios por días, competiciones por equipos…).

A mayores solo puedo comentar que esto es América, baby. La realización es digna del mayor espectáculo del mundo y las imágenes y montaje es para quedarte con la boca abierta. 40 minutos por episodio de algo cuidado al milímetro y un puro espectáculo televisivo donde el término Reallity Show, solo significa que no son actores sino personas. Todo lo demás parece fruto del mejor guionista y equipo de producción.

Y los que sobreviven no son famosos en busca de nueva gloria que sumar a su vieja fama, son anónimos sin problema en cazar una rata en la jungla y ponerla a la fogata para relamer los huesos del roedor y sentirse satisfechos de la hazaña.

Survivor es mi show favorito actualmente en la televisión.
Unos 13 capítulos por temporada a razón de dos anuales. Estamos en la segunda mitad de la 19ª temporada. Yo les doy herramientas para que lo sigan, porque merece la pena:


Los compañeros de survivor en español (Un gran blog) tienen varias temporadas con los subtitulos y varias combinaciones para verlo. No se la pierdan:

http://survivorenespanol.blogspot.com/2009/01/listado-de-temporadas.html


Y para comentarlo en vertelevisivos hay un foro con gente simpatiquísima:

http://www.vertelevisivos.es/viewtopic.php?p=644386

Esta Samoa la están criticando muchos. Yo no entiendo el porqué. Será porque en el fondo tengo dentro un Foa Foa empujando una final 2 entre Russell y Natalie.
En fin, ojala me hicieras caso y probaras a ver algo de este espectáculo y lo pudieras comentar aquí conmigo.

2 comentarios:

  1. Pues realmente tiene muy buena pinta... Más show y menos reality. Igualito que en España vamos.
    Hay un refrán que dice: "quien tiene un amigo tiene un tesoro" pues no se yo si por este "tesoro" de 1 millon de euros alguien se quedaría con algún amigo jeje.. Yo al menos me lo tendría que pensar muy mucho :oP
    Un abrazo Ivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me he encontrado con este blog buscando el mío propio en Google (todos lo hacemos de vez en cuando, no? jajaja), así que te agradezco mucho q lo hayas recomendado unos cuantos post más abajo, y de paso, cuenta con un nuevo lector.

    Por cierto, me suena mucho tu nombre. Creo haberte leído hace tiempo en algún otro sitio, aunque no estoy seguro.

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar