martes, 5 de octubre de 2010

TAQUILLA DE LA SEMANA - Enterrados por los (putos) vampiros

Y la Roberts es la única que aguanta entre todas las novedades



Esta semana teníamos el gran estreno de la semana y puede que de una larga temporada (o al menos hasta que se nos venga encima “la red social”) la película española Enterrado (Buried). Sin embargo pese a que los ojos estaban puesto sobre ese ataúd por mercadotecnia había cintas con más copias. Este es nuestro semáforo:

Rojo. Sin lugar a dudas El Gran Vázquez se lleva la palma. La semana pasada tuvo un mal estreno y esta ha caído un 50% es decir, que ni siquiera llegará al millón de euros y podemos hablar de un fuerte fracaso. Por su lado Zac Effron tampoco consigue elevar Quédate a mi lado por encima de los recientes datos de Recuérdame o Querido John.

Ámbar. El peliculón de enterrado se nos queda un poco cortos en ese tercer puesto, habrá que ver su evolución ya que es una de esas películas que se recomienda de boca-oreja. Le deseo más que mucha suerte. Por su parte Machete confirma lo que muchos temíamos, no era un estreno que en España fuese a hacer mucho ruido, se nos queda en tierra de nadie.

Verde. Sin lugar a dudas, híncame el diente ha sorprendido a todos colocándose en el número uno con grandes datos. Parece que hay hueco para parodias, y eso me da mucho miedo (y pereza). Y el hecho de que Avatar solo caiga un 20% es también digno de admirar.

El top 5 queda de esta manera.



Puesto quinto para quédate a mi lado, los actores que nos e les toma en serio no saben aprovechar el tirón comercial que sí que tienen. Deberían aprovecharlo en productos mejores…

El cuarto lugar es para Machete que decapita y mata a ríos de sangre de manera un tanto discreta.

Tercer lugar para enterrado (buried) que se desenvuelve en taquilla un poco por debajo de las altas expectativas, pero que es por copias el tercer mejor estreno de una película española en lo que va de año.

La única que aguanta frente a todos los estrenos es la imbatible Julia Roberts que se come a Bardem, reza por aguantar más semanas y ama a las masas y a las señoras que van al cine a ver cine de señoras.

Primer puesto de taquilla para híncame el diente. Me niego a comentar nada. Por principios

No hay comentarios:

Publicar un comentario