martes, 25 de enero de 2011

Crítica de Tv - El Barco - 1x02 - Echando la caña

Seguimos navegando hacia ningún sitio


Anoche me preparé para una sesión intensiva de twitteo y El Barco, (entendido como #elbarco) y divertirme un rato con sus idas de olla de guión, sus diálogos ridículos, sus situaciones previsibles, sus desnudos gratuitos y las interpretaciones de función de final de curso…

Y ayer hubo todo eso:
momentos imbéciles (como quitarse la ropa para hacer saltar el detector de humo cuando acercando el mechero todo el mundo sabe que pita), diálogos descacharrantes (como todo lo que envolvió el encierro en la cámara frigorífica donde el alcohol no se congela), un gran momento tetitas de Blanca Suárez y sobreactuaciones por doquier…

Pero ayer le faltó la chispa del primero, el entretenimiento, el suspense… El primer capítulo de tan malo que era resultó bueno, ayer fue solo malo.

Ya nos han explicado todo lo que ha pasado, y sinceramente sabiéndolo la cosa pierde el poco interés que tenía. Y pese a que "el burbuja" mantiene la dosis de absurdez innata todo suena acartonado, estudiado y recitado. No hay fluidez entre escenas, no hay sucesión lógica, no hay arcos de personaje, solo una serie increíblemente adolescente en un barco.

Es imposible que nadie mayor de 20 años encuentre ninguna lógica a lo que se ve en esta serie, y parece no importarles porque lo que más se desarrollan son las historias estilo Física o Química que el suspense, eso sí tuvimos momentos divertidos, vamos a repasar la...

Galería de absurdeces de elbarco:

A una chica le muerde un pez y le hacen una ecografía en la pierna, ¿qué clase de seguridad social tiene el barco?, quiero apuntarme a ese médico

¿Qué clase de barco tiene un aparato para ecografías a bordo? ¿y semejantes laboratorios? Definitivamente es más grande que el de chanquete y si me apuras que el de Vacaciones en el mar.

En un barco en el que andan perdidos por el mar, no ven tierra y donde a uno de los integrantes le pica un bicho inmenso, ¿porqué el capitán solo se preocupa porque su hija se ha hecho pis en la cama? ¿Qué clase de inútil está al mando? ¿El hermano proscrito de los serrano?

¿Porqué solo las cucharillas de café se quedan pegadas al techo y el resto de cubertería se cae? ¿son las que se doblaban con la mente?

¿Porqué es tan obvio que si dos personajes entran en un frigorífico se van a quedar atrapados?
¿Y se van a liar?

¿Y porqué a pesar de eso nos lo hemos tenido que tragar en el internado y en ésta?

¿Porqué no salía vaho de la boca de los protagonistas cuando estaban encerrados en el congelador?

Si solo queda agua ¿qué estudiarán en clase de geografía?

¿Cómo es posible que el capitán oiga la conversación del malo en su camarote, cerradito y hablando en susurros y no oyese los gritos y todo el escándalo del numerito te ahogo en la palangana?

¿Por qué si el malo dice que es sudamericano pone acento de Europa del Este?

¿Cómo es que no saben que el malo es el malo si lo lleva escrito en la frente? ¿es que no vieron Pasión de gavilanes?

¿Cómo es posible que yo con mi TDT de 150 Euros no sintonice todos los canales y el pelele del burbuja con la antena de los chinos pille cadenas chinas?
¿En analógico o digital?

¿porqué los maquillajes son más exagerados que los de la carroza del día del orgullo gay?

¿Era necesario el video Dharma? ¿Y esa manera tan hortera de llorar?

¿Porqué el capitán no encierra a una trastornada que ha terminado con el mundo, tiene
trastorno bipolar chillando sin ton ni son y le ha apuntado con un arma? ¿Por qué está buena?

¿Porqué Mario Casas achina tanto los ojos? ¿Tiene miedo a que se le caigan?

¿Porqué pregunta si le han succionado la herida como si eso fuese lo más lógico del mundo? De hecho lo voy a hacer, cada vez que una amiga me diga que se ha hecho una herida me lanzaré a succionarla, así que chicas, suerte con los rasurados…

En resumen, pese a los momentos divertidos ayer no ocurrió realmente nada y me da la sensación de que va a ser un poco la tónica general de la serie, una buena premisa para hacer luego un poco lo de siempre y liarlos a todos con todos. El primero me resultó más divertido y entretenido, pero bueno, seguiremos por amor al Twitter.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! muy simpática tu crónica.

    La serie tenía una buena idea pero creo que se les va de las manos y eso que sólo llevamos dos capítulos.

    Es un sin sentido y por ahora los personajes no se han ganado el cariño y afecto del público. Al menos yo aún no simpatizo con ninguno.

    Lo curioso es que a pesar de todo la serie entretiene. Es mala pero entretiene. A ver si mejora que sólo lleva dos capítulos. Aunque la verdad es que no se qué piensan hacer para llenar 4, 5 o más temporada 0_0

    Pero lo que más pena me da es lo desaprovechada que está Blanca Suarez. Una GRAN actriz que merece más de lo que le ofrece esta serie. Es una pena que su trama probablemente se vea reducida a tontear con Ulises y enseñar cuerpo (aunque no se puede negar que la chica es preciosa). Quizás fue un error que aceptara este proyecto porque Blanca es una de las promesas del cine español y El Barco puede ser un manchón en su expediente. Es muy natural y expresiva actuando, a mi me parece muy buena, pero la trama y los diálogos que le están dando en la serie no ayudan a que se luzca. A ver si las cosas mejoran para ella.

    Un saludo.
    raúl

    ResponderEliminar
  2. HOLA, a mi la serie me encanto desde el principio , desde que vi el anuncio, por que tiene una historia muy importante, por que nunca se a echo esta serie por que es unica y por que sus personages son unicos sobre todo mario casas (ULISES, TAMBIEN ME GUSTA PITI EL CURA EL CAPITAN LA NIÑA....EN GENERAL LA SERIE ENTERAS POR QUE AUNQUE OTROS DICEN QUE LOS EFECTOS ESPECIALES SON MUY MALOS PARA MU SON IMPRESIONANTES...

    LA MEJOR SERIE SIN DUDA ALGUNA ES EL BARCO!!

    MIRIAM DE VALENCIA

    ResponderEliminar
  3. He leído tu post y estoy entre dos opciones: una, que hiciste la prueba de guión para entrar en El Barco y no te cogieron. Dos, llevas sin mojar demasiado tiempo.

    P.D.: revisa la ortografía, no hay forma de tomarse a un crítico en serio si e...scribe mal.

    P.P.D.: visita Zona El Bote, mola que te inclinas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios!!!

    Raúl --> La verdad es que tienes razón Blanca Suárez suena natural y me parece por encima de toda la genración de jovencitos. me apsaba también en el internado, me parecía mejor que Ana de Armas... No creo que sea un borrón en su carrera, de hecho es la protagonista de una serie muy vista... Su siguiente paso va a ser el crucial

    Miriam --> Me alegro qeu te guste!!! Aquí estamos para opinar!!

    Anónimo de 27/01 10:12 --> escoge la que quieras, yo me quedo con la del medio!! visitaré zona el bote... Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  5. Se trata de crear grandes hermanos... situaciones cada vez más ridículas a las que trasladar nuestros juicios y recomendaciones... como parodia, podría pasar... como parodia!

    ResponderEliminar