lunes, 31 de enero de 2011

GALA 2 de OT 2011 - El año que dejé de ver OT...

Esto no merece la pena...



Hoy seré más rápido, porque he de confesar que anoche no vi la gala de Operación Triunfo entera.
Fue ver empezar a Pilar Rubio hablar y me dio muchísima pereza.
Ni siquiera para comentar por twitter.
Ni siquiera para hacer esta crítica.
Ni siquiera para reírme.
Preferí cambiar de cadena.

He visto todas las galas de Operación Triunfo de la historia, o al menos las que me han pillado en casa sin compromisos. Sé recitar el orden de salida de las cinco primeras ediciones, tengo muchos discos originales de las galas, de los primeros trabajos de los triunfitos y hasta el single de Enrique Anaut, y muchas veces cuando hoy una canción digo cosas tan extrañas como esta es I’m so excited, Nika, Natalie y la gran Cristie en la gala de Generación OT.
Pero este año y gracias a su dinámica anoche preferí hacer zapping y ver salvados y un cacho de película.
Me gusta Operación Triunfo.
Me gusta mucho OT, pero este año no puedo con él.

Iba recayendo en el programa de zapping en zapping y vi que la cosa anoche tenía más ritmo, cantaban más seguido y aunque los videos seguían dando vergüenza ajena la cosa iba más ágil. Hasta parecía Operación Triunfo, y por momentos cogí un poco de ilusión pero fue hasta que Pilar Rubio dijo “ahora vais a ver tres anuncios uno de un combustible, otro de un coche…” y volví a cambiar. No sé quien le escribe ahora los guiones a esta mujer pero llega a dar verdadera lástima.

No entiendo porque Pilar Rubio hace que ir a Publicidad parezca un accidente.
Si yo fuese comerciante de OT me sentiría profundamente indignado porque al fin y al cabo son los que pagan este sarao y esta señorita con sus pasos hace ver que son los apestados, cuando a mi me indigna más que entre anuncios me interrumpan con el Reallity musical.

Cuando regresé vi que traducían la canción de Damien Rice (mi cantante favorito) y cometían tal atropello que encontré hasta grotesco que no les lanzasen tomates. Me sentí tan avergonzado por la versión de The Blower's daughter que no lo sé describir. Yo heestado en un concierto de Damien Rice y es tan intenso que es difícil de describir. Lo que vi fue tan sumamente penoso que fue doloroso.
Claro que después fueron a por el Fuck You de Cee lo Green y quise morir.
Voto porque sigan cantando Marta Sánchez y cosas así antes que destrozar grandes canciones. Es decir que destrocen canciones mediocres pero no un mahsup cutre de I love Rock & Roll y We will rock you o pongan semejante coreografía al “I don’t feel like dancing”.

Claro que seguimos con los mismos problemas arrastrados, ayer nos libramos en el juado del oxigenado de la unión, pero Mr. Conciertazo seguía haciendo comentarios como “Me has puesto palote” o “Habéis interpretado I don’t feel like dancing, lo habéis hecho bien y me han dado ganas de bailar”. No tengo nada más que comentar del asco y repulsión que me produce este hombre. Es para cambiar de canal, deporte que practico mucho con este OT. Decirle una persona de esa edad a una jovencilla que le ha puesto palote... ¿qué clase de cadena es telecinco? ¿Porqué no media algún organismo y sí lo hace con mierdas y tonterías? Esto es real no es un anuncio o una serie de ficción, es real que este hombre le dijo a una mujer que su actuación le había excitado sexualmente.
¿No es ese el machismo más degradante hacia la mujer? ¿Dónde están las asociaciones cuando hacen falta? Repulsión y asco hacia este OT.

Como jurado invitado llevaron a Ángel Llácer, he escuchado muchos rumores de que quiere profesionalizar el jurado y para la semana que viene han invitado a Karmele, Belén Esteban y Bob Esponja. Ahora en serio, ¿esto qué mierda es? ¿No hay ningún productor de ninguna compañía discográfica que esté disponible? Recurrir a Ángel Llácer es como colar llamadas falsas en un call TV. Un timo.

Y la verdad es que poco más vi, excepto a Geno poniendo sus caras de drama que dieron pie al mejor topic de twitter de la historia: #sufrocomogeno.
También vi al patético que lee lo de Internet diciendo cosas como “La red ha hablado”y poniendo twiteos falsos cuando acaban una actuación... en twitter no se dicen esas cosas y muchos nombres eran totalmente falsos, si buscabas al usuario veías que no existía... que tengan que recurrir a cumplidos falsos habla mucho del nivel del programa.
Y sobre todo a Pilar Rubio llorando al final.
La mujercilla se tiró cinco minutos intentando interpretar el papel de que estaba muy emocionada y al final, pidió a su cámara que le enfocara en un primer plano y soltó un par de lágrimas. Esta mujer ya no sabe que hacer y recurre al sentimentalismo barato. Yo creo que la pobre ya se ve presentando el horóscopo con Esperanza Gracia y su queridísimo Piscis y por eso rompió a llorar.

En resumen, el quién se marcha de OT no importa, ni quien es el favorito (cuyo premio ya no son mil euros sino lapidar una canción) ni siquiera el genial público que cuando alguien del jurado dice que el triunfito en cuestión ha sido mejor que Alejandro Sanz grita “Venga ya!!”

OT ya no importa a nadie, es un concurso quemado por dos galas previas tandesastrosas, y eso que lo que vi anoche estaba bastante mejor que en la gala anterior, pero a estas alturas ¿a quién le importa?
Yo desde luego mientras Pilar siga al frente y el jurado tenga ese calibre me da mucha pereza verlo.
Y es una pena porque me consideraba seguidor del programa…
pero este año renuncio de OT.

respecto al chat de después fue tan vergonzoso que me siento en la obligación de denunciar lo que sucedió en un post posterior.

6 comentarios:

  1. Yo no vi la gala, para que? conecte a eso de las 8 de la tarde (hora canadiense) y ya me tope con un absurdo chat en directo donde solo se escuchaba los tragos de agua que bebia la secota-pavota de Nina, que se bebio medio litro de agua en 0,.. asi que bueno, deduje pues que trataba de bajar la gala que se le habia quedado atragantada. Pero por dios, esa botella no se acababa nunca!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jooo...mira las galas lo justo y necesario para seguir comentandolas :(
    Porque de lo contrario, que sentido tiene verlas sin tu posterior critica..??
    Si tu dejas de comentarlas, yo dejo de verlas :(

    ResponderEliminar
  3. abosolutamente de acuerdo contigo en todo

    http://trozosdedias.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me gustan mucho tus criticas y tienes toda la razón respecto a OT, a mi cada vez me da más repulsión. Espero que no dejes de comentar las galas, pues me gusta leer tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, nos encanta entrar en esta pagina y ver las criticas, con las que estoy totalmente de acuerdo.
    Este año OT no vale la pena, Pilar Rubio se lo esta cargando, ni siquiera su fisico saca a flote el programa. Se hace pesado, ella no sabe ni por donde va con los guiones que le dan, y los chicos no tienen carisma, creo que la etapa de OT ha llegado a su fin.
    Un consejo a Tele 5, no deis mas protagonismo a Pilar Rubio, buscar para sucesivos programas a profesionales del medio, ella en fotos queda muy bien, pero cuando abre la boca la caga.

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas tus críticas.
    Me encantaría que en la próxima le dedicaras unas líneas al niñato del sexo dudoso... uhm... ¿Jefferson se llamaba?.

    En fin, sigue así, jeje...

    ResponderEliminar