lunes, 13 de junio de 2011

RANKING - MIS 10 DE EWAN MCGREGOR (Homenaje Moulin Rouge)

How wonderful cinema is, now he's in the world





Si hicimos lo propio con Nicole hoy toca con su compañero: Ewan McGregor. Ewan es uno de mis actores favoritos creo que tiene un magnetismo único con la cámara, una sexualidad que roza lo indecente y una forma de interactuar con el resto de elementos verdaderamente única. Además consigue hacer creíble cada personaje y es uno de los actores más versátiles que existe hoy en día (o nunca).
Aún así creo que su mejor papel es el de él mismo en el recomendable documental “Long way down”

10- Tránsito (Stay)
Una película que ha pasado sin pena ni gloria y en el que el acabado formal tiene una justificación amplia en la trama. Además tiene un gran trío de actores y al propio McGregor se le une Naomi Watts y Ryan Gosling. Ewan sabe estar con un aplomo eficaz ante la cámara y llevarte por ese mundo onírico que roza la pesadilla. Con planos verdaderamente complicados.


9- Velvet Goldmine
Esta película es tan… singular. McGregor se lanza en un personaje arriesgadísimo, plagado de desnudos (también frontales) y pese a ser un secundario y andar con esas pintas consigue hacer creíble lo increíble… o al menos humano lo estrambótico.

8- Tumba Abierta
El debur de Danny Boyle en el que nos regaló al mundo a Ewan Mcgregor. Trabajarían juntos dos veces más antes de acabar a leches, pero ésta fue la primera. Una comedia negra cargada de acidez y mala baba en la que McGregor se come la pantalla interpretando a Alex law. Brillante.

7- El escritor
Es cierto que lo grande de esta cinta es el guión casi perfecto y la dirección sobria, seca y con una atmósfera brillante a cargo de Roman Polanski. Pero es igual de cierto que Ewan da forma y cuerpo al protagonista de una manera magistral, sabe llevar el peso y encerrarte en el misterio como ningún otro.

6- Big Fish
Por Dios, ¿por qué nadie le dio más crédito a él en esta cinta? Está brillante, divertido, singular, optimista, resolutivo y elegante en cada plano. Cada línea de diálogo coge otra forma con él en un papel absolutamente mágico.


El top cinco tras el salto


5- Philip Morris ¡Te quiero!
Ewan hace de cada papel singular. Creo que no ha obtenido nunca una nominación al Oscar porque no le notas actuar, no le notas interpretar, parece que es él mismo en cada papel, te hace creer al personaje sin artificio ni muecas. En ésta última es lo mejor de la película de lejos y consigue hacer muy digno el papel sin cursilerías baratas. Un gran trabajo actoral sobre todo a nivel corporal


4- Abajo el amor
Buah, me encantó esta película salvo el giro final. Pero es que Ewan es único puede hacer de drogadicto, de homosexual, de adicto al sexo y de galán clásico. Con su sonrisa puesta y su esmoquin…


3- Young Adam
El corner opuesto en uno de los papeles más difíciles que he visto. Ewan consigue que se te atragante la respiración cada vez que entra en escena en este thriller erótico con un asesinato de por medio. Jamás pensé que una estrella de Hollywood se lanzara de esta manera a un papel y arropado por Tilda Swinton consigue una película que trata más sobre lo que hace sentir, la hosquedad y la suciedad humana en cada recoveco. Ewan se merienda la película


2- Trainspotting
Elige una vida, elige a tus amigos, elige a Ewan McGregor para que interprete tu película porque lo va a clavar. No tengo más que decir, peliculón desde el inicio hasta el final:


1-Moulin Rouge
Es para lo que hemos venido. Es difícil parecer enamorado, pero es más difícil hacerlo en pantalla. Cada nota, cada frase, cada palabra Ewan lo clava, traspasa su romance por la pantalla y borda las escenas más duras. Además sorprende dando el do de pecho. Hay mil escenas en las que me encanta como cuando le tira el dinero a Satine y cómo pronuncia el “gracias por curarme de mi ridícula obsesión con el amor”, el tango y cómo se mueve en escena, cuando dice de crear la canción… pero os dejo con Your SOng, el momento de la cinta en el que abrimos la boca y nos quedamos prendados. Creo que si no te emocionas aquí, si no te sorprendes de lo que han hecho Moulin Rouge no es tu película. Es el primer respiro del frenetismo inicial y… funciona, vaya si lo hace… dale al play ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario