miércoles, 30 de noviembre de 2011

EMPIEZA LA CARRERA A VER QUIÉN GANARÁ


Cada año por estas fechas arranca la competición de la temporada de premios en Estados Unidos que culmina el 26 de febrero con la ceremonia de los premios de la Academia, los Oscars.

Este año la competición está menos tensa para los españoles a falta de una película nominable de nuestra Penélope Cruz o Javier Bardem, que la última película de Pedro Almodóvar “La piel que habito” no ha recogido críticas entusiastas (aunque tampoco malas desde luego) y la seleccionada por España para competir en los premios Pa Negre, bueno digamos que dudo mucho que sea del gusto yanqui.

Así pues las grandes esperanzas españolas están puestas en la cinta de animación “Chico & Rita” de Fernando Trueba que podría entrar en la terna de nominadas a cinta de animación.

Me proponía seguir la carrera de los Oscar desdeaquí, pero hay dos sitios de referencia en castellano Tío Oscar hace una cobertura excepcional y en inglés Awards Daily tiene lo que podais necesitar al respecto así que solo expresaré mi opinión lo más crítica y lo más en serio que pueda sobre lo que va sucediendo.

Y de momento parece que The Artist se ha llevado el primer premio de la temporada y lidera las nominaciones del cine independiente.

El primer premio ha sido el de los críticos de Nueva York que no tiene una trascendencia realmente interesante excepto el sacar nombres (y todos ya los sabíamos), porque una cosa es eso y otra los Oscars. Y respecto a los del cine independiente hay que leerlos con reservas, sí que es cierto que siempre dejan colar una independiente hasta el final (y a veces hasta gana) y el año pasado Winter’s Bone estaba en todos lados y se coló con varias nominaciones, entre ellas mejor película. Así que puede que sea una primera señal de que The Artist puede tener muchas alas.

El siguiente premio, mañana con el national Board of Review que ya tiene algo más de peso. Veremos como se mueve esto y quiénes van cayendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario