jueves, 13 de junio de 2013

Crítica de Tv - THE MINDY PROJECT - (6/10)


El diario hindú de Bridget Jones




Reconozco que tengo una debilidad por las comedias con toque romántico, sobre todo si tengo la sensación de que están bien escritas. 

También reconozco que me gustan las comedias en televisión y hasta he disfrutado con series de ínfima calidad como “Are you there, Chelsea?” y cosas parecidas que sabía que no había por dónde cogerlas, pero me apetecía ver.

El caso es que, por distintas razones, esta temporada televisiva he estado verdaderamente desconectado de casi todo y como los comentarios que leía y escuchaba en twitter no eran demasiado halagadores he pasado bastante de puntillas por el curso televisivo.

Pero había una serie que quería ver: “The Mindy Project”, primero porque la actriz me cae muy bien y me parece una chica con talento y una auténtica roba escenas en “The Office” con un personaje que me encantaba y además ella era guionista de algunos capítulos. Su idea sobre el papel era adaptar su libro y sus ideas para hacer una comedia romántica de 20 minutos con un espíritu desenfadado y divertido muy cercano a “El Diario de Bridget Jones”, y manteniendo muchas distancias lo consigue. The Mindy project resulta fresca, carismática y con una dosis de surrealismo y verborrea que hace del resultado final satisfactorio a pesar de sus múltiples defectos. 



El argumento gira en torno a una ginecóloga que trabaja en una clínica y vive obsesionada con encontrar su príncipe azul mientras lucha y pelea con sus neuras y verborrea al estilo clásico (peso, apariencia...). Muchos lo verán un paso atrás en la redefinición de amor que series como “Sexo en NY” han tratado de dar, y sobre todo en la redefinición de la mujer y el símbolo femenino en ellas. Yo sin embargo no veo mal que convivan ambas, y sobre todo que esta serie no trate de buscar nada más ambicioso de lo que tiene entre manos.

Lo mejor sin lugar a dudas es el personaje tan pizpireto y carismático que su creadora se ha moldeado. El hecho de que sea India (y al que se hacen algunas menciones) supone un ápice más de carisma y exclusividad (primera serie en USA con un protagonista de dicha nacionalidad) y su particular físico junto con su ironía hace que le cojas cariño. Es cierto que muchas veces no todo funciona y parece que su creadora se cree más inteligente de lo que realmente termina siendo, pero al 80% la cosa funciona y el rol protagonista no le ha venido grande ni de lejos.

Si bien el personaje principal consigue levantarme simpatía el resto del elenco le anda bastante a la zaga. Es uno de los grandes handicaps de la producción que muchas de las historias secundarias no funcionan ni de lejos (tampoco molestan) y es porque los personajes no provocan ninguna emoción. Es difícil cogerles el mínimo cariño y la indiferencia es una de las peores armas que una serie puede tener.

Entonces ¿qué hacemos con Mindy?
Pues no lo sé, llevo siete capítulos y me apetece seguir con ella pero por otro lado sé que objetivamente esta serie está lejos de ser considerada buena, es agradable, es simpática y es al mismo tiempo intrascendente e inofensiva.

En resumen, The Mindy Project no es la serie que esperamos, no acaparará premios y sus guiones podrían ser brillantes pero se quedan en correctos. En los términos románticos a los que la serie juega, The Mindy project es como una novia pasajera, alguien con quien pasas el tiempo y te ríes pero sabes que no va a ser el amor de tu vida, que no ves futuro con ella y que no es la más guapa ni la mejor de tus amantes, pero por alguna razón, de vez en cuando te apetece quedar con ella.

Valoración: 6/10

Lo mejor: Su protagonista
Lo peor: No termina de brillar y está a años luz de Miranda o similares

1 comentario:

  1. Me gusta la serie,,pero como dices,,no da para 5 temporadas,,con 4 ,,dejara un bonito recuerdo,,la secretaria esta guapisima, deberia aparecer mas

    ResponderEliminar