domingo, 24 de octubre de 2010

Seminci Día 1

Me hayo tan cansado y agotado que dejo para mañana mi opinión sobre la gala inaugural de la seminci. La rueda de prensa de Antonio Banderas, de Icíar Bollaín y la crítica a El Mal Ajeno. Os dejo unos titulares varidos.

De la rueda de Bollaín.

- También la lluvia tuvo un estreno técnico de una semana en Cuenca para poder competir por el Oscar y los Goya
- La película fue rechazada en San Sebastián
- El equipo ha pedido a protocolo no figurar en ninguna instantánea ni coincidir con el Alcalde de Valladolid por las "desafortunadas" declaraciones del mismo
- Todos están contentos y agradecidos

De la rueda de prensa de Banderas (con bastane más chicha):
- La película favorita de su filmografía es Átame, aunque considera que su gran película todavía no está realizada.
- Tras rodar con Almodóvar y en Francia dirigirá su tercera película que se titulará Solo y que es de material inédito
- Reprocha la actitud del Alcalde aunque respeta demasiado al festival y a Valladolid
- Paula Prendes de Sé lo que hicisteis es más corta que sus minifaldas (y se ha llevado abucheos y ostión verbal de Banderas)

De la inauguración
- Muchos pitos y gritos pidiendo la dimisión del Alcalde ahogados por ´la música atronadora tratando de tapar el ruido de centenares de personas.
- Una gala dinámica con Flipy y Alfredo Díaz como anfitriones que a mi no me ha gustado, pero que agradezco mucho más que los tostones convencionales (lo del año pasado con Alex O´Dogherty fue la mejor gala de la historia que he visto)
- Antonio Banderas ha dedicado su premio a la memoria de Manuel Alexandre y a los jóvenes para que "nunca paren de soñar"
- La madrina Pilar López de Ayala está en los huesos.

1 comentario:

  1. Yo estuve fuera del Calderón, viendo cómo entraba el equipo de La Mosquitera, la peli de mi tío. Por cierto, la has visto? Espero impaciente tu crítica.
    La mini "mani" fue superdivertida. Hasta había mujeres con labios postizos! xD (Lástima que por su culpa no pudiera saludar a los actores que llegaban).

    ResponderEliminar