martes, 5 de octubre de 2010

TU VISTA FAVORITA - 3/10

Es más falso que un euro con la cara de Popeye.


Si alguien me pregunta, ¿un programa por el que no darías un duro antes de su estreno esta temporada? Inmediatamente después del marco de Antena 3 (ese 3% de audiencia es como un orgasmo de perversa diversión) habría dicho Tu vista favorita de cuatro, un programa que a pesar de todo lo que diga no lo está haciendo nada mal en audiencia.

El formato viene a adaptar otra de las televisiones autonómicas y en el que una serie de personajes conocidos de distintos ámbitos nos muestran sus lugares y rincones favoritos de España, que viene a ser su casa. Si alguien ha visto los originales y quiere comparar, por favor que lo haga.

En la edición nacional se suponía que era un programa de verano (es decir: malo) pero alguien debió de ver mucha calidad en el producto y se lo guardaron para temporada alta y emitirlo, eso sí, en late night. Mi teoría es que no tenían ni pajolera idea de dónde ubicarlo. Cuestión de perspectivas supongo.



A mayores el programa lo presenta Nuria Roca, que es algo así como la Eva González de cuatro, una chica de recursos limitados que se mueve de fracaso en fracaso y que está en la televisión por su supuesta belleza, porque no creo que viva ningún animal que recuerde su éxito en el Waku Waku, de hecho, me resulta divertido imaginarme su casa llena de animales disecados en un plató dibujado por ella en el ático y rememorando sus tiempos de gloria televisiva.
Sé que estoy siendo duro con la pobre Nuria Roca pero ¿soy el único que se acuerda de ella intentando poner calma en plan “no os peleeis en una edición de la isla de los famosos donde Fayna, el yoyas y Fominaya estaban casi a Hostia limpia? ¿Y su “bailecito” en Factor X?
No digo que sea mala, sino que me resulta como presentadora bastante estática, encorsetada a un guión y carente de nervio y garra. Repito mala no, limitada, que es otra cosa.

Dicho lo cual, la Vista de tu vida podía resultar ser cualquier cosa. El resultado no es malo sino postizo, poco convincente, lánguido, encorsetado y con poco nervio. ¡Cómo Nuria Roca!

Reconozco que he soportado a duras penas 10 minutos de programa, no puedo hacer una valoración global, pero ayer cuando en un zapping me encontré con Bisbal y su media camisa suelta (una moda que no he terminado nunca de ver) me dio por soltar tal cantidad de carcajadas de esas de reír por no llorar ya que hacía tiempo que no sentía tal vergüenza ajena.

Les comento rápidamente:
Bisbal comentaba el cabo de Gata de Almería con su gran capacidad oratoria que viene a ser solo un punto por encima de Rosa de España. Como al chico se le acaban los recursos tras decir “este paisaje me daba tranquilidad y paz de niño” alguien le había escrito un texto que iba de profundo con frases como “cuando puedo me vuelvo a mi Almería a encontrarme con la niñez e inspirarme y embriagarme de su aroma” y mucha de esta poesía made in galletita china. Vamos un pestiño que escriben los niños repipis en el día de la madre.

Sobra decir que David Bisbal no es actor, es un cantante, y que como tal no tiene porqué saber declamar, si encima le pones un texto tan rematadamente cursi y estúpido queda uno de los momentos más ridículos de la historia de la tele. ¡Qué enfatizaciones! ¡ Qué acentos prosódicos! Y mientras imágenes de Bisbal mirando el horizonte y asintiendo como diciendo “esto es vida”…

No sé si es que soy muy puñetero pero la cosa tenía miga. Mi madre solo fue capaz de decir "creo que me cae peor este chico que el otro, a Bustamante le veo más auténtico.



Ese es el problema del programa, no hay Dios que se crea lo que nos cuentan, resulta por su concepción tan falso ese sentimentalisto barato que terminas por coger manía a cada uno de los protagonistas, vale que poner a Miguel Ángel Muñoz no ayuda, pero es que no hay nadie que no huela a tufo en este programa.

Tras Bisbal te dicen que votes tu vista favorita y el asunto que descubro tiene narices.

Los famosos no cuentan su vista favorita sino que hacen publirreportajes de su tierra, de manera que lo único que quieren es hacer provincianismo barato para que les dejen leer el pregón de fiestas.

Y sobre todo, hay que votar mediante teléfono o sms, lo que viene a ser de 1,42 + IVA a 1,92 + IVA el voto. Que maldita desfachatez sacar dinero sin sortear nada o dar algún premio porque ¿el que gane qué? ¿le donaran el dinero recaudado vía sms para conservar el patrimonio o fomentar el turismo?
No lo creo.

En resumen, Tu vista favorita pese a la buena realización y planos es un programa totalmente inútil, falso, sin una pizca de imaginación, pretencioso como el que más y aburrido. Además su único propósito es sacar los cuartos vía telefónica aludiendo a un provincianismo bastante lamentable, y yo que ustedes no votaba porque ya sabemos que los canarios ganarán por goleada junto a los fans acérrimos que son capaces hasta de ayudar a su cantante en cosas así (ejemplo Bustamante).



En fin, cosas de nuestra tele.

1 comentario:

  1. No se que te ha pasado en tu vida amigo, pero es dificil estar más quemado que tu... :)

    ResponderEliminar