martes, 8 de febrero de 2011

CRITICA DE TV - EL BARCO - 1x04 - Un mundo bajo el mar

Bajo el mar.... bajo el mar... nadie nos fríe ni nos cocina en un sartén...




Ya es más que oficial. Es imposible tomarse en serio el argumento de el barco.
Durante la semana me vino el pensamiento de ¿cómo van a conseguir desarrollar esta serie durante al menos tres temporadas y que la cosa siga siendo interesante?
Anoche lo vi claro dando vueltas en círculo a la trama.

El cuarto capítulo de la serie ha sido un rodeo de los monumentales, en este caso motivado por una caja que contiene una cuenta atrás como si fuese una bomba.
Todo giró en torno a esta historia cuya resolución fue una auténtica chapuza.

No sucedió nada más, mucha charleta barata, gritos esporádicos e incluso menos cacho que el de costumbre (¡el cura no enseñó el culo!), pero suceder no sucedió absolutamente nada, la trama no avanzó sino que dio un pequeño rodeo. Yo no sé quién escribe estos guiones pero parece que uno escribe una escena, otro otra y luego las juntas sin demasiada congruencia entre una y otra.

Parece que todo se va a volcar en el desarrollo de las relaciones de los personajes, pero es que para eso deberían definirlos y hacer las cosas con mimo y cariño. ¿Cuánto tardaron en Lost en definir el triángulo Kate – Jack – Sawyer? ¿O el Jim – Karen – Pam de the office? ¿O el Meredith – Shephard – Addison en Anatomía de Grey?
Pues lo necesario para que comprendiésemos la psicología de los personajes, les quisiéramos y nos emocionaran. Aquí se montan triángulos y en diez minutos los resuelven…

Y respecto al argumento central… pues ya no da mucho más de sí, y llevamos unicamente tres capítulos…
A este paso van a tener el guiness de velocidad de saltar el tiburón.
Vamos, que haciendo estas tonterías se pueden tirar eternamente.

Eso sí, ha costado cuatro capítulos que se preocuparan del fin del mundo. Durante un ratito muy pequeño, pero se han acordado.

Y como cada semana, tenemos la GALERÍA DE ABSURDECES de El BARCO

¿Porqué Mario Casas se pasa la mitad del capítulo en bolas y la otra hablando bajito? ¿Por qué susurra? ¿Qué quiere parecerse al Duque? Resulta chocante ver como todos chillan y él va por ahí entre murmullos…

¿Cómo es posible que si tienen que racionalizar recursos se plantes esos maquillajes? ¿Qué tienen comida para dos meses y maquillaje para cinco años?

¿Por qué el cojo solo cojea a ratos? ¿Tiene propiedades milagrosas el barco como la isla de LOST o es solo que es un mal actor con una mala dirección?

¿Era necesario lo de los uniformes? ¿Si casi se conocen todos? ¿Más parecidos con el Inter-a-nado? ¿Cómo son tan rematadamente horteras los uniformes en sí? ¿Y porqué parecen rescatados de remiendos del programa curso del 63?

¿Es necesario esas escenas-recreaciones de grandes películas al estilo Titanic o El padrino? ¿No se dan cuenta que palidecen en comparación y solo parece una versión de porno casero?

Y hablando del plagio a El padrino ¿No es un poco cutre que te pongan la cabeza de una pescadilla? Ya sé que no hay caballos, pero por lo menos podía haber puesto la cabeza del cerdo ¿no?

Por cierto, ¿dónde está señora Chipy? Para un actor que hacía bien su trabajo y no aparece en todo el capítulo… ¿será consciente de que se lo van a comer sí o sí?

¿Cómo es posible que en una escena digan que hay que racionalizar los recursos y a la siguiente se monten un bar de citas (bien cargado de coca-colas)? ¿Es que no hay nadie con sentido común en ese barco?

Otra cosa, ¿Ahora también hay un bar? Exijo los planos de semejante catamarán.

Respecto a Salomé es camarera, cocinera, barman… ¿es la única que trabaja en ese barco?

¿Por qué las tramas del capitán y su coleguilla se parecen tanto a las memeces que sucedían en los serrano? Escobillas de Water, condones…

¿No se cansan los guionistas de resolver todas las escenas de tensión con la niña llegando? ¿soy el único que odia a esa niña y quiere que se tropiece y se caiga por la borda?

Respecto a la Usun Yun de el barco (con gran parecido a Alexandra de OT), ¿Por qué sus dos grandes momentos han sido enseñar pezón y decirle a uno que si se acuesta con ella? ¿Es ese su futuro en el barco?

¿Por qué la caracterización de la científica/doctora/profesora se parece más a una azafata del Un, dos, tres que a una profesional de verdad? ¿Y porqué está siempre llorando y sufriendo más que Geno?

Respecto a la bomba, ¿Porqué no trataron de solucionarlo continuamente?, quiero decir si cualquiera de vosotros tiene una bomba en su casa dudo mucho que os dedicarais a dormir o tratar de follar o preguntaros si será una bomba de verdad en plan “Uy que será… a lo mejor volamos todos por los aires, pero vamos a ver qué pasa y a dejarla ahí un rato, total tenemos un día para resolverlo vamos a jugar a las barbies decapitadas, si eso ya lo solucionaremos en los últimos segundos…”

Y sobre todo, la duda que más rondó la cabeza

¿POR QUÉ HOSTIAS NO TIRARON LA BOMBA AL MAR Y SIGUIERON?

5 comentarios:

  1. Ya pensaba que era la única que había visto al cojo correr raudo y veloz sin ningún sintoma de cojera.

    Te has olvidado de incluir el momento más absurdo del capítulo, el momento despierto a todo el barco del capitán y su pareja de hecho en búsqueda de un condón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivo :)

    Bueno , yo creo que el barco está bien dentro de lo que puede dar de si una serie española. A mi el rollo "Física o Química" de instituto que hay dentro del barco me supera la verdad es que sobra todo. El mundo ha muerto , asi que a enrollarse! jajaja es muy ridiculo en ese aspecto. Tb vi al cojo correr que fue como "¿ein? no era cojo?" pero bueno...Mario casas es verdad que habla susurrando , de malote que es el papel que le han dado. Pero lo que es la historia, para mi es buena quitando esto que os digo ,que vale es la mitad de la serie ¬¬ ..pero la historia central...está bien..reconocedlo...que se que os ha gustao...jejeej bueno es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a verla pensando que sería algo interesante, algo distinto. Pero si ya los anteriores capítulos eran malos este último me confirma que la serie es una mierda y que no hay posibilidad de que mejore.

    Si quieren añadir algo a la lista de absurdeces, vuelvan a ver la escena de Mario Casas delante de la tubería. Si ya de por si la escena es absurda pareciera como si el tio estuviera ahí para que quedara peor todavía. Y lo consigue.

    ResponderEliminar
  4. Joder macho, NO TE ENTERAS DE NADA. Es cierto que la mayoría son los topicos que hacen en todas la series, pero solo te fijas en el detalle, y no te has enterado del la trama crentral ni como han llegado a al situación en al que están. Lo demás son tramas anexas para entretener, pero aquí hay más, como en la castaña de LOST, cuyos guionistas CAGARON.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! La supuesta bomba.. ¡no saben lo que es! ¡que no lo saben y puuede ser la respuesta a algo de lo que ha pasado! lo dicho, ¡no te enteras!

    ResponderEliminar