lunes, 28 de febrero de 2011

GALA OSCARS 2011 - Crítica de la gala

Algunos pensamientos




Res pecto a la gala en general ha resultado ser excesivamente correcta, menos aburrida que la del pasado año pero no muy gratificante. Elpasado año me pareció de una lentitud insoportable, esta ha sido lenta pero soportable, pese al bajonazo del momento In memorian. Digo yo, si se han cargado el honorífico, ¿no podrían hacer lo propio con éste momento? Al menos el público no se tira cuatro horas aplaudiendo como en los Goya.

Respecto a los Goya, es curioso que el video de arranque haya coincidido en formato. Muy curioso y hace que me sienta orgulloso de nuestros premios cuyos primeros 15 minutos fueron muy buenos para después hacerse pesadísima. Pero no creo que el arranque de Los Oscar haya sido especialmente brillante, divertido o que enganchara.

La elección de los presentadores es una de las más desacertadas en mucho tiempo, se esforzaban tanto en hacer gracias y caer simpáticos que lograban el efecto contrario. James Franco tiene muy poca sangre para estar ahí y Anne Hathaway estaba más preocupada por cambiarse continuamente de vestido que de otra cosa.
Cada presentador que pisaba el escenario (con un bonus añadido para Robert Downey Jr y Jude Law) conseguía robarles el protagonismo. ¿En qué estaban pensando al ponerles al frente?
Es que tampoco es que sean dos rostros que atraigan masas y legiones ni de público ni de crítica. ¿Cuánto van a tardar en dar la gala a Neil Patrick Harris?
Además los videos entre premio y premio parecían sacados de una gala MTV Awards, esto son los Oscars, la gala mundial de referencia, quiero Glamour no juventud. Se pueden combinar ambas cosas, la seriedad y la elegancia junto al ritmo y el entretenimiento. Hugh Jackman lo hizo.

Les va a costar recuperarse de esta hostia. No han estado a la altura ni de lejos los presentadores y personalmente me encantaba Anne Hathaway hasta esta noche riéndose de sus propias gracias mientras nadie lo hacía. Y Franco con pose de “soy tan guapo y gracioso”… Ha sido muy irritante.

Luego hubo errores de ritmo brutales, por ejemplo, Anne Hathaway sale al escenario y presenta a Hillary Swank que dice hola y presenta a Katheryn Bigelow que presenta los nominados a dirección. ¿Era necesaria Hillary Swank?

El momento Kirk Douglas al comienzo de la gala fue un poco entre bizarro y patético, pero se convirtió en lo mejor de la gala. Lo peor sin lugar a dudas los bloques de canciones (un medley con todas sería lo mejor) y el In Memorian con Celine Dion cantando Smile me parece de las cosas más horteras en mucho tiempo.

¿Qué ha pasado con Origen? ¿Cómo es posible que la derrotada de las nominaciones (todavía escuece esa ausencia en montaje y sobre todo director) fuese cosechando premios a doquier?


Respecto a los premios fue tan triste ver a Hooper robar el Oscar de David Fincher… Estos errores provocan que después haya uno de compensación que le darán por una película menos y así seguiremos... es lo mismo que pasó con Scorsese… En fin.

Si saco tiempo mañana lo comento a fondo. Ahora me voy a dormir que son las 6.

3 comentarios:

  1. Buah, yo al final no he dormido. Estoy de acuerdo en que hubo errores de ritmo garrafales. Y a mí que me perdonen, pero Kirk Douglas dio pena (y ya no digo la Paltrow, con aquella actitud trágico).
    Esto de que Tom Hooper se lleve el premio a Mejor Director es imperdonable. Su trabajo en El Discurso del Rey no tiene mérito alguno, pues si la película vale por algo es gracias a los actores. Imperdonable que se olvidaran de darle a Nolan el Mejor Guión y a Fincher la Mejor Dirección.
    De verdad, no entiendo que les pasa a los académicos. Son unos conservadores de la hostia.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo entiendo 2010 va a ser recordado por 3 películas: LA red Social, Origen y Toy Story 3, y se lo dan a la del aire más clásico... En fin...

    ResponderEliminar
  3. Era la primera vez que veía los oscares el mismo dia y fue más aburrido que los anteriores!!

    En cuanto a la elección de los presentadores.. fue pésima! Sobretodo la de James Franco, que parecía que no estuvise allí, sin mirar casi a Anne Hathaway y eso que Franco es un buen actor, creo que estaba muy serio y nervioso, hasta que no le dieron el premio a Colin Firth no estuvo más relajado... pero ya era al final... Respecto a Anne Hathaway, creo que ella intentó de todas maneras llevar la gala a la salvación pero no pudo... Y eso que arriesgó más que Franco, cantando y bailando incluso! Creo que ella lo hubiera hecho bien, si tenia otro presentador que no fuese Franco... También pienso que la culpa fuese de un guión pésimo! Podrían baber bailado juntos o cantado juntos o disfrazarse de rey y reina o que hicieran bromas a los nominados! El año que viene a ver si podrian presentar Billy Crystal y Whoopi Goldenberg juntos.. ya que en su época lo hicieron muy bien!

    Respecto a la Gala, estoy de acuerdo que la actuacion de la Céline Dion, no fue demasiado a gusto... Además se dejaron a Jean Simmons, en el in memoriam.. un fallo bastante gordo! Y la de Gwyneth Paltrow, estuvo regular. Lo si que me gustó fue que los presentadores de los premios robásen algo de protagonismo! Y el video del principio también me gustó!

    Lo de Colin Firth y Natalie Portman estava cantado, pero se lo mercían tambén por sus grandes actuaciones! Christian Bale, vale i Melisa leo que podria haber vigilado un poco en decír la palabrota, pero estaba nerviosa.. normal. Me parecío que darle el Oscar a Tom Hooper fue una decepción porqué se lo tenía muy merecido David Fincher! Es un gran director! Son demasiado conservadores, porqué no ponen un presidente menos consevador!

    ResponderEliminar