martes, 1 de febrero de 2011

Crítica de Tv - El Barco - 1x03 - El fantasma pirata

Quiero lo mismo que fuman los guionistas


Ya van tres capítulos del barco, las cartas están sobre la mesa y sabemos hacia donde va esta serie. Tras uno de presentación otro de breve desarrollo ha llegado el momento de ver qué quieren desarrollar y cómo, y podemos decir sin lugar a dudas que esta serie es una ida de olla continúa y va navegar por la deriva.

En los primeros post dije que era una comedia no pretendida, hoy tras tres capítulos no tengo muy claro si el barco es realmente mala, o es una auténtica genialidad del humor más absurdo que existe. Si los guionistas querían hacer una serie de suspense, con su drama, su romance y su desarrollo de personajes les ha salido el tiro por el ojete (y de eso, de ojetes hay mucho en el barco). Ahora bien, si los guionistas se planteaban hacer una comedia absurda y una crítica con sorna de anteriores series como Perdidos o El internado me quito el sombrero. En momentos me parecía un Homo Zapping de un conjunto de series con unos diálogos tan surrealistas que es imposible tomarlo en serio.
Por eso creo y revindico desde hoy que el barco es simplemente una scary movie de series pasadas. Y la verdad es que en parte lo consigue.

El barco ha arrancado su tercera emisión con un misterio, la niña escucha algo por ahí y cree que es un fantasma. Entonces investiga los ruidos con su amigo el burbuja y descubren que los susurros de la isla, perdón, que los ruidos del barco vienen dados por un... cerdito.
No me digáis que no es súper genial.
El momento de misterio y que sea un cerdo solo podría haber sido superado por un pony rosa. Diréis ¡qué mierdas pinta un cerdo en el barco? ¿es el arca de Noé? Nadie lo sabe, querrá ser como los Osos polares de Perdidos, pero… con un cerdo. Mucho más ibérico, dónde va a parar.

Tras eso cayó un avión en el mar, que juro por Dios que he levantado mayores olas haciendo la bomba en la piscina de la urbanización. Por otro lado la trama estudiantil trató sobre ligar vía morse, que es la nueva moda teen. Y la hija del capi salió con el malo malísimo.

Y así se desarrolla todo, el argumento no avanza y todo va a ser ver “desarrollar” estos personajes por el barco, ahora bien, todo es una tapadera para dar a la sección favorita de los criticones en serio, la…

GALERÍA DE ABSURDECES DE EL BARCO

¿Qué pinta un cerdo en el barco? ¿Cómo ha entrado? ¿En la misma caja que Mario Casas? ¿Con qué fin? ¿También es el hijo de alguien? ¿Tendrá cenizas que lanzar?

¿Cómo es posible que estos chicos sepan Morse tan bien? ¿Con qué fin lo aprendieron? ¿fundarán el morsephone?

¿Por qué el cura tiene que enseñar el culo y ducharse en todos, absolutamente todos los capítulos?

¿por qué en toda conversación de serie globomedia no hay dos personas hablando solas y siempre hay un +1 escuchando?

¿Existe algún momento más descacharrante que el del morse con la escobilla y la taza? ¿Qué mierdas cagó para tener que dar semejantes hostias con la escobilla y que se oyera de esa manera? ¿Sería el pez cavernícola en realidad un zurullo del de el puro?

¿Por qué los diálogos rozan tanto la absurdez del tipo “En nombre de Dios te ordeno que te dirijas a puerto” o “llevamos unos días navegando al pairo? ¿Dónde se sitúa “el pairo? Se lo preguntaré a Bisbal y su #turismobisbal

¿Por qué un galeón tiene aulas, laboratorios, camarotes, salas de máquinas, almacenes, restaurantes y hasta un club? ¿Tendrán en la tercera planta un Corte Inglés? ¿Y un Ikea? Definitivamente es más grande que el de Vacaciones en el mar.

¿Por qué todos los actores de repente se ponen a gritar sin ton ni son para bajar el tono dos frases después? ¿Qué buscan un hueco en el corrillo de Sálvame?

Que los jóvenes son tontos se ve a la legua, pero, ¿por qué se alían para la revolución con el tipo que el día anterior trató de ahogar a uno y amenazó al resto? ¿Se olvidan los guionistas lo que escriben de un capítulo para otro?

¿Cómo es posible que el malo orqueste un motín y una cita para la misma noche? ¡Qué vida más ajetreada!

¿En qué acabó la cita? ¿Porqué no se vió nada de eso?

¿Por qué nos venden que hay un bicho entre los buzos y el barco y luego no lo resuelven?

¿Cómo es posible que al bajar a por la caja negra estuviera ahí puesta, tan colocadita que solo le faltaba un lazo?

¿Para qué esperan a que se haga de noche para bajar a los restos del avión? ¿No es más fácil ir de día?

¿Quién es el gordo que cortó la comunicación con los buzos? ¿Será un infiltrado de los Otros como Godwin o Ethan?

¿Por qué quedó tan falso la forma de interrumpir el botín por el bautizo del cerdo? En plan, bueno esperaremos a que hagáis un poco más el gilipollas y luego os matamos…

¿Cómo reprodujo Mario Casas la caja negra por los altavoces? ¿Le dio al play la acercó al micro? Es para flipar.

¿Por qué nadie ha intentado reparar en el hecho de que puede haber más barcos con supervivientes?

¿Cuánto tardarán en meter extraterrestres o cosas paranormales?

Y la próxima semana…
TENEMOS UNA BOMBA!! CON RELOJITO Y TODO!!!

7 comentarios:

  1. Hay que reconocer, que no tiene ni pies ni cabeza. ¿De que va esta serie?. El primer día ya empieza con la supertormenta rara esa. Un motin, el tercer día. Para el cuarto...¿una timba de poker ilegal?....

    ResponderEliminar
  2. Me declaro tu fans incondicional namber guan desde ahora mismo. ¡A partir de ahora, a seguir religiosamente tus críticas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por los comentarios!!! seguiremos subidos en el barco... y hoy angeles o demonios que promete ser igual de mala o peor!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me acorde de un capitulo de South Park que iba de Piratas Fantasmas (que es buenísimo) y cada vez que se decía me tenía que reir. Buen post Ivo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, esta serie cada vez demuestra que tiene menos sentido. ¡Lo que me he reído con tu galería de absurdeces! Muy bueno.

    En fin, cada vez se superan más. Me estoy planteando seriamente si dejar la serie o seguir viéndola para reírme de ella.

    Porque sí... más bien parece una Scary Movie de series como Perdidos y El Internado. Y ya veremos qué tal el siguiente... que no me llama para nada.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Mala, no.... MALÍSIMA!!!. Hasta las interpretaciones de los actores es patética. Un horror. No entiendo cómo teniendo en las manos un tema tan interesante (estilo Lost) hagan semejante chapuza, llena de topicazos, sexo (para no variar), comentarios fuera de todo y estupideces varias. Increíble. Nadie concibe que ante una situación así, el comportamiento de la tripulación de un barco se dedique a hacer semejantes sandeces.

    ResponderEliminar