lunes, 7 de febrero de 2011

GALA 3 de OT 2011 - Todos somos Geno



Lo que sucedió anoche gracias a OT es uno de esos fenómenos Aquarius, de esos que dicen que el ser humano es inexplicable. Ya dije que no concibo ver Operación Triunfo este año sin el Twitter al lado y desde la gala 0 dije que las caras de Geno eran de lo mejor de la edición y como tal crearon un hastag que se llama sufrocomogeno.
Anoche #sufrocomogeno fue TT mundial, quiere decir que fue una de las palabras más utilizadas en el mundo, lo que viene a traducir que todo Cristo viviente esta viendo el concurso musical para reírse de la canaria.

Pero es que la cosa no acaba ahí, nuestra diva cantaba por Lady Gaga y fue nominada para abandonar la Academia, y estuvo a punto de irse de no ser por la revolución popular de twitter que consiguieron salvarla.

Lo que se logró anoche salvando a Geno es algo solo comparable con las revueltas egipcias. Es la primera vez en la historia que salvan a Geno, vamos que ni en el escondite de pequeña.

Antes tuvimos una gala bastante mejor que las últimas, parece que se van solucionando errores sobre la marcha, hubo más ritmo, más agilidad, más intensidad y menos sobreactuación. Pero justo cuando piensas que OT vuelve a conseguir remontar el vuelo llega “algo” que te dice que no, que esto sigue igual.

En primer lugar es el estilo que han adoptado con los videos mostrando únicamente cotilleos y chascarrillos de la peor calaña Gran Hermano. De hecho los profesores nominaron a Ramil (sigue sin gustarme esto de nominar antes de cantar) y cuando Pilar Rubio dijo que íbamos a ver porqué solo salió un video de Ramil comiendo filetes. Eso fue lo que sucedió. Ningún momento de él con la canción, o desafinando o intentando dar con la nota. Parece que eso no interesa.

Para colmo de los males han puesto a los videos una voz en off que parece sacada de Pocoyó y que hace chistes pretendidamente graciosos y sarcásticos y que acaban por romper con el entretenimiento. No sé quién monta y dobla estos vídeos pero es una de las grandes lacras del programa ya que no aportan nada salvo linchamiento a los concursantes y suscitan la malicia del espectador.

La otra gran lacra de la edición sigue siendo Pilar Rubio. La gente dice que ha mejorado, yo creo que es que ya nos hemos hecho a su sobreactuación, a sus preguntas estúpidas, a su falsa manera de hacerse la afectada, a su no saber donde tiene la mano derecha, a quedarse sonriendo como una pava al dar paso a un video o a esa estúpida y absurda manera de contar de qué van a ir los anuncios y dar pasos a publicidad tan atropellados. Para colmo ayer le dijo por dos ocasiones a Coraluna (la ciega) ¿lo ves?
Porque Coramoon es mucha Coramoon y sabe cómo reírse de sí misma, sino el patinazo sería bestial…
Pilar sigue siendo incapaz de manejar el programa y de aportar nada mínimamente interesante salvo una cantidad agobiante e innecesaria de primeros planos. Aparte de que quiere a todo el mundo, se lo dijo a Coramoon, a Ramil, al friky de Internet, al público, a la audiencia… chica guárdate un poco de amor.

Pero algunas cosas se han corregido, en especial el jurado que anoche dio por primera vez con una combinación satisfactoria. Por azares del destino la poyeya no pudo ir a la gala y nos honró con su ausencia lo que dejó un jurado de tres compuesto por la gran Eva Perales, Noemí Galera y Jose Antonio Abellán. Es cierto que hubo cosas un poco bobas como llamar genio a Justin Bieber (sic!) o decir que Lady Gaga no prueba el alcohol (lo sabrán ellos) pero que quieren que les diga, entre eso y decir a una chica de 18 años que le ha puesto palote hay un largo camino… Y es que sí, como habrán adivinado Mr. Conciertazo ya no ha vuelto tras sus majaderías. ¡Qué alivio! De todos modos ser jurado en esta edición es más peligroso que concursante, les expulsan cada dos por tres…

Tras Mr.Conciertazo y Pilarita, el otro personaje que odio en la edición es el friky de Internet. Ayer estuvo callado toda la noche, por un momento me lo imaginé en su casa disfrazado de Merlín el mago junto a sus amigos en una partida de Dragones y Mazmorras con OT de fondo diciendo “yo salía allí”… Pero no, al final apareció para decir la soplapollez de turno como “Obama ganó las elecciones en las redes sociales”. Pues sí fuiste el que explicaba como se le votaba estamos apañados. Sigo sin entender como Geno puede ser TT mundial y no estar entre las más mencionadas, hay algo que me escama este año con esto de Internet, sin notarios, ni porcentajes, ni nada parecido…

Pero el que para mi fue el momento bochorno y vergüenza ajena de anoche fue que tras una valoración del jurado a una coreografía verdaderamente lastimosa del “Baby” de Justin Bieber tuviera que entrar en plató el coreógrafo a hacerse el chulo patético. Este tal Marco de Silva se subió a la mesa poniendo poses de “mira que bueno estoy” y fue incapaz de recibir una crítica. Y provocó uno de esos momentos vergüenza ajena que dan ganas de cambiar de canal.
Querido Marco Da Silva, las coreografías de este año apestan. Estarás todo lo bueno que quieras, pero no vale para nada ninguno de tus montajes y especialmente el de Jefferson de anoche era increíblemente estúpido con dos pasecitos de función de fin de curso. Habrás sido todo lo coreógrafo de Kylie Minogue, pero también me sé de una que era coreógrafa de Shakira cuyo mayor hit en España fue hacer desaparecer a Soraya del escenario tela mediante.
Si te has equivocado, se escucha la crítica y se intenta mejorar, pero montar el show circense dice muy poco de tu “profesionalidad”.
De hecho el gran número de lucimiento tendría que haber sino el de Moneiba y la puesta en escena se parecía más a una película de Lina Morgan que a Burlesque…

Pero el jurado también tuvo para todos, especialmente para los profesores en una batalla dialéctica que parece un tour de force de crear polémica innecesaria para levantar la audiencia. Pero es que parece que ni los propios concursantes están a favor de las recomendaciones que les dan los profesores…
Hablando de jurado lo que es verdaderamente brillante es el plano que cogen a Pilar Rubio con Noemí Galera por detrás y sus caras de asco, cansancio y hartazgo hacia ésta. Es otro de esos momentos divertidos el verla de fondo poniendo caras…

En resumen, anoche la gala ganó un poco en entretenimiento principalmente motivado por Geno, la verdadera alma del concurso con su intenso sufrimiento y lo divertido que es contemplarlo. Noemí Galera dijo a Álex antes de cantar que OT no era un programa de humor, sinceramente, yo no lo tengo nada claro. Y más cuando hacen cosas tan cutres como improvisar el hecho de que Ramil siga en la academia aunque no concursando. Esto no es OT, si te expulsan te vas a tu casa o a la otra academia, pero improvisar normas que vayan contra el espíritu del programa provoca que o te lo tomas todo a cachondeo o terminas sufriendo más que Geno.

P.D. ¿Qué les pasa a los concursantes de este año que no paran de llorar sin cesar? ¿Se pasan la semana cortando cebollas en el plató para que estén todos tan sensibles y con la lágrima en el ojo cada dos por tres?

10 comentarios:

  1. Muy buenos tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No entendí que si Ramil, que es un listillo y va de sobrado, fue uno de los 3 favoritos de anoche, le debancara Geno que estaba de las últimas en el ranking.
    Y las patéticas súplicas de Geno de que necesitaba estar en la Academia, me recordaba a los llantos de Edu de GH12 porque no lo repescaron. Acaso está Geno allí para hacer caja y sabe que no va a tener una carrera musical?

    ResponderEliminar
  3. estoy casi totalmente de acuerdo en todo tus comentarios, ot no es ya igual, al igual que muchos programas, tambien habia criticas de ot, desde que llego a telecinco, tambien hubo criticas de ot ya en el su segundo ot, tambien hubo criticas de los muy sobreactuado que era carlos lozano...y ect...ect...vale que ot me duele este año, que echo de menos a jesus vazquez, que me jode enormemente los videos momentos gran hermano...que a los mismo concursantes les fastidia...para mi casi todos los resumenes son de sus clases diaria, por lo que agradezco enormemente...pero pensemos, que esto es television, que por mucho que se diga que es un programa para cantantes, antes es television=audiencia=dinero...lo malo es que no les esta saliendo como ellos quieren, de ahi los intentos de cambios...peeero aun asi y todo, antes una television que nos acompañan en estos tiempos, que pasamos de un extremos al otro...del blanco al negro...de la de programa de intelectuales frikys insufribles...a programas que se despellejan unos a otros....bajo guion....que todo el mundo haria, si te pusieran en la mano los sueldos que dan la television...agradezco enormemente un programa como ot, a mi, que me encanta la musica, hace que quitando los defectos del programa, me distraiga y ver como hacen una u otra actuacion, y en este ot, pues como esperas lo peor, pues te despierta la curiosidad de que tal lo haran...me alegro en la parte que me toca, que hayan cambiado la lentitud de las actuaciones por culpa de los videos gh, y eso hace que el programa tenga mas ritmo, por lo demas, antes de que quiten ot, para sustituirlo, por salvame deluxe domingos noches, o mas alla de la vida tambien los muertos trabajan los domingos...sinceramente larga vida a OPERACION TRIUNFO...siempre habra ediciones mejores y peores...

    ResponderEliminar
  4. Yo he llegado a la conclusión de que OT 2011 es el nuevo concepto de comedia televisiva del siglo XXI. Mete a un par de borregos en la realización de un programa, a unos chiquillos inexpertos frente a cámaras, a Geno 'soy super madura que ya estuve aquí, necesito estar aquí, bla bla bla', busca chorradas, hazlo todo al revés... y tienes un cóctel explosivo.
    Al principio me planteé no ver el programa. Ayer lo vi a trozos, haciendo zapping. Ahora tengo claro que lo veré siempre, hacía siglos que no me reía tantísimo.

    ResponderEliminar
  5. cuantas veces quieres q salven a los concursantes de ot, anda q no hay gente q se ha ido a la primera nominacion en la historia de ot.. xD , esq me parece q has escrito tantas tonterias.. xD de verdad esq tengo q usar ese termino... la gente riendose de geno? tu has visto ot alguna vez criatura de dios? has visto todos los q ponen pucheros y lloraqn desconsoladamente en las nominaciones? A TI!! me gustaria verte ahi ;)

    ResponderEliminar
  6. haber... no me parece del todo desubicada tu opinion sobre todo cuando hablas de las burlas, de eso que ahora se pueden quedar dentro de la academia sin concursar, de que la presentadora no es de lo mejor que hay. pero no es verdad que la gente se ria de Geno y el que lo haga que de la cara y no tiene derecho a apoyar a nadie porque mas corazón que el de geno dentro de la academia no hay el resto quedan todoan todos a la par de ella... ella es demasiado expresiva y lo siente en el alma y lo demuestra... ella se queria quedar y le salio así decirlo no fue la mejor manera de decirlo!! es verdad pero no es para criticarla por eso... y si se quedo es porque LA GENTE LA APOYA Y ME INCLUYO OK no solamente es cantante es actriz y las dos cosas juntas es 10 veces mejor.
    FUERZA GENOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. cris sos demasiado desubicada!
    y no hay ni palabras para decirlte lo habladora que eres
    si te gustara cantar no dirias lo que dijiste
    el programa puede tener errores pero no es para que te metas con los chicos de la academia!!
    y Geno no creo que te halla hecho algo para que la trates asi!

    ResponderEliminar
  8. TE APOYO JESUS LO MAS COHERENTE (PERDON SI TIENE FALTA) QUE HE LEIDO HASTA AHORA EN ESTA PAGINA...

    ResponderEliminar
  9. este fue el OT mas decadente desde q empezó. lamento informaros de que, gracias a este OT haya ganado kien haya ganado a tokado fondo, osea ni sera recordado! lo siento, son las estadísticas

    ResponderEliminar
  10. First off I want to say
    awesome blog! I had a quick question that I'd like to ask if you don't mind.
    I was interested
    to know how you center yourself and clear your mind prior to writing.
    I have had a hard time clearing my thoughts in getting my ideas out
    there. I truly do enjoy writing but it just seems like
    the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out
    how to begin. Any ideas
    or tips? Thank you!

    Feel free to surf to my web site - View here

    ResponderEliminar