martes, 15 de febrero de 2011

GALA 4 de OT 2011 - Que paren el barco que yo me bajo

Esto no marcha...


Voy a ser más rápido que nunca con esta gala de Ot y despacharla cuanto antes.

OT está languideciendo, arrastrándose entre sus últimos días y cambiando de día para tratar de mantener el tipo y llegar hasta la última de sus galas sin aceleraciones de salidas precipitadas. Éste OT ha querido ser como un reboot del programa, un relanzamiento absoluto y ante tanto cambio se han dado cuenta que a lo mejor tenían que beber del principio del Reallity, de cuando aquello era una cosa musical.

Lo siento por todos, pero para mi es un poco tarde. Anoche vi El Barco, hice zapping oportunamente para ver a Geno sufrir, pero ni eso. No me atrae este Operación Triunfo y lo estuve meditando hasta el segundo en que dio comienzo y vi a Pilar Rubio volviendo a sobreactuarse y tratando de hacer comentarios divertidos y hacerse la guay. Pilar Rubio está haciendo el ridículo en el programa. No hay otra palabra, está forzada, sobreactuada, perdida y no transmite ni comunica nada. Sus intentos de quererse hacer una presentadora terminan por ver a una mala actriz en el papel que no le corresponde.
En cuanto vi sus gestos y su manera de hablar me decante por la serie de antena 3, que es mala, pero ya lo he aceptado y no me cabrea como este OT.



Cuando actuó Geno mis “amigos” me dieron un toque porque soy un fan declarado de Ricky Martin y he dado un poco el coñazo con el #sufrocomogeno. La actuación y sobre todo la interpretación de nuestra Diva y de Juan Delgado (por favor que desperdicio de apellido…) me parecieron tan lamentables que cuando llegó el “mañana mañana” de la canaria creo que OT fue su máxima y peor expresión concentrada en un gesto.

Como un iluso a tiempo parcial regresé al programa cuando los del barco se libraron de los pajarracos y lo que vi no me levantó el ánimo.

La gala tuvo algo más de ritmo, se cantó mucho más y hubo varios aciertos, pero con dos galas desastrosas ya es suficiente para haberme desencantado del formato. A lo mejor soy muy duro, pero así es la tele...


Rammil sigue siendo un cargante y no comprendo que siga ahí, Roxio quiere ir de independiente decidiendo marcharse porque no va con ella el programa, para después quedarse y luego renegará de su pasado…
Las razones no las llegaron a decir de forma clara, pero creo que los chicos se huelen por los lamentables videos de resumen que la cosa no está yendo demasiado bien y que son un poco los monos de un circo.
Roxio habría hecho bien marchándose anoche, no porque no me guste como canta, que me parece de lo más interesante de este año (mi favorito es Josh), pero no creo que ninguno de ellos llegue a alcanzar el éxito Mainstream y lo que están haciendo es cerrarse puertas de locales pequeños. No lo sé, pero con el circo de programa de este año lo van a tener complicado para quitarse la etiqueta de hazmerreír público…

Por primera vez en todo el año el jurado se ha mantenido de la pasada gala y aunque Abellán pierde un poco la cabeza y dice alguna tontada lo achaco a haber pasado por la COPE, y lo sé por experiencia personal que yo también estuve en la casa de Dios… Para que veáis que todos tenemos un pasado del que avergonzarnos como dice Eva Perales despeinada porque ella lo vale.

No sé qué pensaba al principio con los jurados previos. Pero yo ya estoy feliz sin Mr. Conciertazo.

Me sorprendió mucho que ayer el jurado achacó al final de la gala que parte del fracaso era por los cantantes. Puede ser, es cierto que ver en pantalla grande Escondidos, Noches de Bohemia o Vivo por ella hace que comparemos aquello que sentíamos con lo de ahora y no es ni parecido. Recuerdo el día de Bustamante y Gisela emocionándome y con toda la ilusión del mundo deseando que tuvieran suerte en el mercado musical, con ganas de ayudarlos en lo que estuviera en mi mano. Y a día de hoy sigo dando todo lo que está en mi mano hacia ellos (sobre todo a mi campanilla).

Ahora veo una actuación buena como la de Álex y solo pienso que ha estado bien el show que han hecho y no ha cantado mal.
¿Le ayudaría comprándome un disco o yendo a sus conciertos? No.

No me mueve nada por dentro, no lo sé explicar.
Recuerdo que me negué a ver la primera edición de Factor X pero hubo un boca-oreja espectacular sobre Maria Villalón y Angie y terminé sucumbiendo como un fan más y animándolas en cada gala. Hasta me compré sus discos.
En OT 2011 no hay ninguna Maria Villalón ni ninguna Angie. Así que como para compararlos con los de la primera y segunda edición...

Recuerdo que cuando Rosa se equivocó ella lo sentía por dentro, sabía que la había cagado y que estaba perdiendo la oportunidad. Aquí se quedan sin voz a mitad de la canción y vuelven riéndose y casi felicitándose por lo mal que lo han hecho. Algo está fallando, porque encima ser perfectos, cantar de puta madre o tener buena voz no te asegura absolutamente nada. Y ahí están Sergio Rivero, Lorena o Mario para testificarlo, no hay que ser buenos, hay que ser la mega-rehostia y aportar mucho más para poder sobrevivir en el mercado de la música. Y más con la etiqueta de triunfito que no te asegura más que un playback en el programa de la Campos.

Yo no sé si es culpa del montaje, de la edición, de los concursantes, de la falta de identidad del programa o de los resúmenes pero no les veo componer, no les veo sentir la música y a estas alturas en OT1 teníamos el hit “Mi música es tu voz” como himno generacional gracias a artistas como Naim Thomas.

Para colmo de los colmos siguen improvisando sobre la marcha la mecánica, ahora la expulsada se va la semana que viene por el artículo 33 de las normas de Operación Triunfo que viene a decir algo así:
Art. 33 – La organización se reserva el derecho de hacer lo que le salga de los mismísimos cojones sin respeto por la audiencia por el simple hecho de subir décimas de share o arramblar pasta con las llamadas y sms.

Las nominadas son Coramoon y Geno. Los dos verdaderos carismas de la edición, aún así parece que han dicho algo a Geno para que no ponga caras ni sufra tanto drama y anoche se pasó el programa con una sonrisa.

Yo así no la voto.

En resumen, que mientras esté los lunes a mi me han perdido totalmente porque el barco es una serie muy mala, pero me paso el rato divertido y este año OT ya no vale ni para reírse.

3 comentarios:

  1. a mi ayer Josh no me gustó nada de nada la verdad lo hizo faltal... para mi las dos mejores actuaciones la de coraluna y alex que hizo un buen numero Jeffersoin estuvo correcto como bien dijo Noemi

    1 saludo http://elaltavoz.metroblog.com/

    ResponderEliminar
  2. Confirmado que OT termina el domingo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/television/1297802486.html

    Lo conseguimos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente se sabía que iba a acabar OT...

    Rammil lo aguantaron porque cantaba bien y era de los que atraía audiencia (sólo hay que ver que fué TT en Twitter con comentarios casi siempre buenos).

    Como bien dices, han hecho tantos cambios, que ellos creían que valían la pena... pero no han servido de nada...

    ResponderEliminar