lunes, 21 de febrero de 2011

GALA FINAL de OT - Hasta siempre: chao, chao.


Anoche terminó Operación Triunfo ¿para siempre?

Pues solo el tiempo lo dirá, lo que sí que es cierto es que es una hostia de campeonato la que se han dado y el hecho de que Telecinco fulmine así uno de sus formatos estrella dice mucho sobre una resurrección del mismo. Al menos en un futuro próximo no parece que vayamos a tener ediciones nuevas del formato.

Se han apuntado muchos factores al fracaso, yo los he ido comentando a medida que veía las galas, porque como siempre he mantenido soy seguidor del programa, un gran fan de Operación triunfo pero este año ha sido un despropósito y aunque me da pena despedir el formato prefiero que muera aquí a que continuase esta edición entre chapuzas varias y cambios de normas improvisadas.

Este año no ha sido Operación Triunfo, yo no lo considero así, ha sido otra cosa: galas exasperantes, videos vergonzosos tratando de hacer humor a base de los concursantes, una presentadora irritante, unos concursantes carentes de carisma, una repesca de concursante innecesaria, un jurado que no encontraba la combinación perfecta, muy poca profesionalidad y seriedad de elementos, de repente no expulsan, de pronto vuelven a la academia…

Hablando claro como suelo hacer: Este año OT ha sido una mierda.

Aún así, hay que reconocer que ayer tiraron la casa por la ventana y ya era siglo que viésemos una gala de Operación Triunfo, aunque haya sido demasiado tarde.

Tiene cojones que hasta que no han cancelado el programa no hemos visto de verdad el espíritu del mismo. Anoche se cargaron esos videos imbéciles con aquella voz en off sobre si cagaban los concursantes o comían filetes, anoche recurrieron a la nostalgia para levantar el programa y funcionó.


llevaron a un puñado de triunfitos, ya podrían haber hecho mayor énfasis en juntar a más de las primeras ediciones porque la representación de Bustamante y Mireia quedó un poco coja y se notaron las ausencias de ganadoras como Rosa, Lorena y Virginia o de tirunfadoras como Nena Daconte. Pero era emotivo y bonito volver a ver a algunos como Idaira y su sonrisa perpetua y aunque muchos ni sabía quienes eran me pareció un gesto bonito.

Decían que hay 30 triunfitos con discografía y 50 viviendo de la música, ¿tan complicado era el haberlos tenido por plató retroalimentándose de su pasado, ayudando su presente y beneficiándose todos?
No, claro, es mejor pasar olímpicamente de ellos y luego apuntarse el Grammy de Bisbal como hito propio… Llevas allí a Manu Tenorio, a Hugo, a Nika, a Rosa y repasas su trayectoria en un video breve, les haces dos preguntas rápidas (que no sea la de que consejo les das) y que actúen… No lo veo tan complicado.

Pero no, parece que unicamente hay ojos para la poyeya que es el perejil de Operación Triunfo, te la tienen que meter en todas las salsas y anoche imitando a Rosa en el mi música es tu voz... ¡Que grande era Rosa en ese momento y que hortera es Soraya!

Se dice que OT ha muerto por la erosión del formato, bien, en Reino Unido cada edición de X Factor la ve más gente, en Estados Unidos casi 20 millones siguen American Idol, a lo mejor es que lo que hacen allí lo hacen con cuidado y profesionalidad y aquí sacamos videos de Ramil comiendo filetes ¿no?

Además este año a la falta de carisma de Pilar Rubio (que poco tengo que añadir a lo mal que lo ha hecho) muchos concursantes han ido un poco subiditos. Anoche viendo a Moneiba subiéndose a la mesa del jurado y bebiendo agua y diciendo que la jueza era una tía de puta madre me recordó porqué no me gusta nada OT este año.

¿Pero esto qué es?

El jurado tiene que tener un aire de seriedad y distancia, de profesionalidad, no me imagino a ningún concursante bajándose entre Cheryl Cole y Simon Cowell y diciendo “sois de puta madre” y además con esa altivez. Pero querida Moneiba ¿quién coño te crees que eres?


Mira que en Operación triunfo 1 había buen rollo y todo era blanco, pero no hay que traspasar las formas cuando Pilar Tabares hablaba los chicos se callaban y respetaban cada palabra.

Este año no, ponían gallinas alarmas, decían que se ponían palotes con ellos, contestaban y no se callaban la boca como Rammil. Era un cachondeo y así cualquiera tenía algo de tensión por lo que sucedía…


A mi en American Idol o X Factor me emocionan y me ponen nervioso en las valoraciones y en los resultados. Incluso en OT recuerdo como gritaba como un loco cada vez que le decían a Idaira que contaba con el suficiente apoyo del público.

En operación Tirunfo 2011 me río de verles llorar.

Así ha sido este año.


Pero bueno, vamos con la gala de anoche que empezó con Nina queriendo ser protagonista de la noche y no tardó en culpar a Telecinco del fiasco. Tiene narices, por no decir cojones el asunto. Telecinco es lo que es, todos de acuerdo pero es una empresa, y si no das beneficio es lógico que cancelen. ¿Es que no hay un mínimo de autocrítica? Nadie ha visto que saltarse a la torera todo y hacer aquella gala 0 y gala 1 eran suficiente motivo para saber que estaban espantando a la gente. Yo creo que si lo que vimos anoche lo hubiésemos visto desde la gala 0 otro gallo habría cantado.

Querida Nina, no se han cargado Ot, no bonita, os lo habéis cargado vosotros solitos con esta edición tan rematadamente mala y sin chicha.

Y por más que no soporte a Pilar Rubio y que me parece que va a tener jodido telecinco para enganchar a alguien a Piratas con la susodicha de protagonista, ella no ha sido la única culpable del asunto aunque ha tenido gran parte de la misma. Hemos visto programas que se han mantenido con presentadores infumables como por ejemplo supermodelo con Judith Mascó, aunque ahora mismo, vista la comparación Judith Mascó parece Mercedes Milá al lado de la Rubio. Para bien o para mal Pilar era la imagen del programa y si cuando un equipo de fútbol va mal se cargan al entrenador ella debería asumir que es la cabeza visible del formato y aceptarlo. Yo creo que Pilar debería al menos disculparse, todos sabemos que parte del fracaso es por su culpa y me quitaría el sombrero si ella anoche hubiese dicho algo similar a siento si no he estado a la altura. Pero ella sigue a su movida creyéndose la mejor y la más guapa.

Pero es que nadie hacia autocrítica, llegó Noemi Galera y dijo que iban a traer a Kylie Minogue, Ricky Martin, Take That, Juanes o Shakira pero como les cambiaron de día de emisión…

Claro, me lo tengo que creer, os cambiaron de día de emisión UNA vez, una. Y no me jodas que habéis traído casualmente a los mismos que en Destino Eurovisión. Exactamente los mismos que veíamos el viernes los teníamos el domingo y casualmente los dos programas son de la misma productora. Muchas casualidades ¿no?

Noemi bonita, cállate la boca y no vayas de sobrada que no habéis hecho un huevo. No me hagas pasar por imbécil y hacerme creer que ibais a tener a Ricky Martin pero como lo pasaron de Domingo a lunes una semana trajisteis a Sergio Rivero, Soraya y Albert Hammod. No tomes a la audiencia por imbécil. A ver si resulta que iba a ir Lady Gaga pero tenía miedo que Ramil se comiera su vestido de filetes o ibais a reunir a los Beatles pero como no sabían si era el domingo o el lunes decidieron resucitar otro día.

Venga, no me jodas que de imbécil no tengo un pelo.

Respecto a los concursantes en sí, ayer ni siquiera actuaron en solitario todos y a gente como Nirah no la hemos visto sola en el escenario mientras otros lo hacían casi todas las semanas… Ha sido raro. Los tres finalistas fueron tan aleatorios que claro, colea Álex que ha sido el más regular, Jefferson el más diferente y Nahuel el más sudamericano. Al final ganó el último, pero vamos que creo que la cosa habría sido diferente de haber durado más el concurso…

Después el final no tuve muy claro cual era la oportunidad que les daban, pero dijeron varios nombres, entre ellos los que me parecen más interesantes Roxio, Alexandra y Josh entre ellos. No sé qué van a hacer pero teniendo en cuenta que el premio del ganador es tener a Paris Hilton como madrina musical… ¡Pedazo premio! Menudo futurazo, casi es mejor que te regalen un polvo con ella, al menos sabes que va a durar más el polvo en cuestón que el éxito de tenerla como madrina musical.

En resumen, que ayer se acabó el programa, ya no nos reiremos de las caras de Geno (primera y última expulsada del programa ¡grande!), ni de las cagadas de Pilar Rubio, ni del quiero y no puedo del formato. Al final me emocioné con el “Mi música es tu voz” porque me jode que termine así, pero con lo que hemos visto este año hubiese sido mejor que el concurso hubiera puesto punto y final con la victoria de Mario el pasado año.

Hasta siempre Operación Triunfo y sobre todo gracias por darme a conocer gente tan interesante como he conocido gracias al programa y a artistas que me gustan tanto como Chenoa, Bustamante, Gisela, Natalia, Naim Thomas, Beth, Cristie, Vega, Mai Meneses, Idaira y Jose Galisteo.

Gracias porque a pesar de que este año ha sido imposible tengo muchísimos momentos mágicos gracias a un simple programa de televisión que hizo historia.

8 comentarios:

  1. jajaja interesante Jose Galisteo? xD
    será fuera del escenario..

    Y ole los huevos de Bustamante que tenia poco q ganar pero fue a despedir a "su" OT pese a estar hundido y no así Mai Meneses (nena daconte)..

    ResponderEliminar
  2. Para nada de acuerdo con lo de Moneiba ella dijo lo que tenia que decir fue sincera es un momento triste que mejor forma de animarlo que llevándose todos bien..... Por lo demás todo de acuerdo..¡¡

    ResponderEliminar
  3. Observemos esta delicia :

    http://blogs.telecinco.es/eljuradodelaweb/

    Viva la autocrítica!! jajaja. OT indie... manda huevos...
    En fín, Coramoon es una ciega divertida... yo es que me parto y me mondo.
    Por cierto, me encantan tus análisis!!.

    ResponderEliminar
  4. Galisteo de lo mejor que ha salido de ese concurso al que no soy nada aficionada.Interesante en el escenario y como está super buenorro y se ve que es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada, pues seguro que muy interesante fuera de él.

    La gala fué bastante coñazo...

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en todo al cien por cien, menos en que no te guste soraya.¿como te puede gustar el Bustamante que musicalmente no tiene ningún interes y que ademas siempre me ha parecido bastante payaso y no guatarte Soraya?.
    pATÉTICO EL GESTO DEL CANTABRO AL BESAR EL SUELO DE OT¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Aficionado de criticas de "el barco"24 de febrero de 2011, 3:15

    jeje sip esta muy bien la critica...

    PERO DONDE ESTÁ LA CRITICA DEL BARCO??? XDDD

    Estoy aqui esperando esas criticas tuyas de la serie "el barco", que entre los comentarios que hacen mis amigos mientras veo la serie y tus criticas espero cada lunes a que sea el capitulo xDD

    ResponderEliminar