jueves, 9 de junio de 2011

CRÍTICA DE TV - Involución (Neox) - 0/10

¿Y si miramos a otro lado? NI DE COÑA




Pues cargado de polémica se ha estrenado anoche en Neox (¿o era Nova?) un nuevo formato titulado “Involución”, que viene a hacer gala a los responsables de parir semejante engendro porque lo que han hecho es eso: Involucionar la televisión hasta los inicios noventeros y cambiando el horario a una de las cosas (esto no es ni producto ni programa) más cutres y chonis que he visto en bastante tiempo en la televisión.

Involución es un concurso de famosos que quiere ser una mezcla de muchas cosas y se queda en nada. En primer lugar quieren hacer humor al estilo “Smonka!” y esa copia tontona de las opciones metiendo una de cachondeo da resultado si no tienes la más mínima ambición salvo entretener o si tienes gracia. Y yo lo siento pero es que a mi Flipy no me hace ni pizca, se pasa tratando de meter un chiste por cada frase y me resulta tan forzado como cargante. Todavía le recuerdo patinando en la inauguración de la seminci (que hay que tener pocas luces para hacer que inaugure éste un festival de cine) y esas toses incómodas en el teatro por cada aportación suya.

Flipy como anécdota curiosa en un contexto como el hormiguero podía tener su pase, pero llevando él solo la batuta… ¿no le quedó a nadie demostrado el amor que se le tiene con las maravillosas críticas y la gran recaudación de su película “Campamento Flipy”? Siento ser duro con él, pero alguien que se atreve a salir a comentar el final de Lost como él lo hizo únicamente para promocionarse y decir payasadas se merece uno y mil fracasos.

La otra presentadora es Berta Collado que me resulta tan artificial como guapa. Tiene la ventaja que después de ver a Pilar Rubio todas las presentadoras me parecen Angels Barceló, pero la chica no es un dechado de naturalidad… Aún así, aquí cumple y se salva porque el envoltorio es tan malo que da hasta vergüenza ajena.

Alguien se ha atrevido a compara el programa con “El juego de la Oca” y “El gran Prix”, del segundo puede beber algo, pero del primero… manda cojones.

El caso es que se disfraza a los famosos de amebas, de trogloditas y de más tonterías, ¡para partirse! Y les hacen unas pruebas que puedes imitar tranquilamente para el cumpleaños de tu hijo preescolar y seguro que te quedan mejor diseñadas y tienen menos aspecto de chapuza casera. No pienso describir en qué consisten porque, ¿para qué?, pero lo mínimo que le pido al programa es entretenimiento y cuando mi mando empieza a pulsar botones para ver fragmentos de otros canales… No se puede decir que fuese el colmo de la diversión…

Pero si los presentadores no son nada del otro mundo, las pruebas una tontería infantiloide y el guión… prefiero pensar que no hay. ¿Qué puede salvar esto? Pues nada, pero es que encima hay un diseño general y un grafismo increíblemente infantil, que me recuerda al show de Xuxa de mi infancia o a aquellos Megatrix en el Aquopolis de Villa Nueva de la Cañada. Como programa matinal para críos en verano, bueno, pero, ¿¿ para el prime-time?? ¿Estamos tontos?

Pero ojo, ¡qué se tienen un as en la manga! Y es que al final el ganador se juega los cuartos contra un chimpancé… Un chimpancé que te lo intercalan con imágenes de él haciendo trucos durante el programa…
Y dirán, que pollez, ¿es necesario meter a un mono en esto?  
Pues si les digo que lo que hace es jugar a piedra papel o tijera…
La cara hasta el suelo de vergüenza ajena. Además se van a EEUU a grabar esta parte en uno de los mayores y más abismales errores de raccord que se recuerdan desde aquel montaje de Identity.

No me voy a extender más porque quiero escribir detenidamente sobre la vergüenza ajena que me da que utilicen animales para hacer el gilipollas en televisión, que se maltraten con el único fin de hacer espectáculo y que se permita a una cadena desoír las protestas y financiar a una persona con causas pendientes con la justicia por el bien del show bussiness. No me quiero encender pero vergüenza de productora primero, de cadena después y de famosos que se prestan a esto y luego ponen cara de buenos donando el dinero a una protectora de animales. ¡Qué sencillo es tener una doble cara cuando se pone por detrás el cazo!

En EEUU gente como Jennifer Aninston, Hayden Panettiere o Woody Harrelson hacen vídeos para proteger animales, en España se van a EEUU gastos pagos a jugar a “piedra, papel, tijera” con un chimpancé que lo que tenía que hacer es rebelarse y darles dos buenas hostias como panes.

En resumen, que “Involución” es un programa retrógado, cutre, sin gracia que parece un descarte de megatrix sin inspiración y que no tiene ni un octavo del mínimo exigible para una cadena comercial. Para colmo viene rodeado de polémica que es para lo único que viven se lleven por delante a quién sea. Uno de los productos más lamentables que nos puede dar la televisión en abierto.

Y sí, casi prefería otro de corazón.

15 comentarios:

  1. Tiene delito que te pongas a ver eso... XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la promos ya no me pintaban nada bien, pero despues de leerte esto, me ha quedado completamente claro que no lo veré nunca.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, hay que darle el beneficio de la duda a todo... ¿no?

    ResponderEliminar
  4. beneficio de la duda.. de cual? el programa ya se ha emitido y ha demostrado ser una bazofia que cuenta como estrella con una pobre chimpancé maltratada, separada de su madre recien nacida y recluida en una jaula para ser amaestrada para que estos subnormales la pongan a jugar al piedra papel o tijera ??? Por dios para primate ya esté Flipy, que cada dia demuestra mas ser el eslabon perdido. Este programa fuera de la television !!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, una porqueria que presentan como si fuera el hito!? de la televisión.
    Lo que pasa es que nos toman a los televidentes por gilipollas, que nos tragamos lo que nos pongan sin replicar.
    No veré un programa donde salga un animal torturado, pero aparte de eso, según tu comentario y otros que he leido, este programa no tiene futuro de lo malo que es. ¡Y me alegro!
    De todas maneras, conmigo estos canales (antena 3, neox, nova, nitro..)ya han terminado y desaparecido de mi tv!

    ResponderEliminar
  6. el programa mas cutre que he visto nunca. A mi me daría vergüenza ser el presentador de esa patraña.
    Ese programa el viernes que viene ya no esta.

    ResponderEliminar
  7. Desde el principio no tenía ninguna buena pinta. Lo lo vi el primer día para ver "como se manejaba" Berta Collado fuera de SLQH, pero desde luego no tengo pensado volver a verlo, tendrán suerte si les dejan seguir con el programa por eso de que neox no exige mucha audiencia.

    Y tienes muchas razón en lo de los decorados; cualquier chikipark los supera con creces!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pareció una basura... me recordaba efectivamente al Gran prix, pero más cutre, con ese decorado... y los disfraces... PATÉTICO!!!
    Flipy! vaya idea cutre!! y lo del chimpancé, también me pareció muy cutre y la verdad que no le vi mucho el sentido...

    ResponderEliminar
  9. Yo no he visto el programa porque me sumé al grupo de gente que protestábamos activamente por el uso del chimpancé.

    Por lo que veo, lo único que fomenta el programa, además del tráfico ilegal de especies, la matanza de hembras de chimpancé, el riesgo de extinción de una especie, el maltrato animal, la desensibilización de las personas, la desinformación sobre la vida de estos animales y muchas más cosas penosas,
    lo que decía, fomenta el descontento y que la gente exija programas de CALIDAD! ¡¡¡que no somos borregos, señores guionistas!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo aguanté a verlo para opinar con sustancia. Y lo veré el día que salga Gisela por ella...

    ResponderEliminar
  11. lo realmente grave de este programa es lo de Noah, al q llaman Darwin, el que juega al piedra-papel-tijera, un pobre animal que sufre el egoismo y la crueldad de los humanos asi porque si!

    http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/

    http://www.facebook.com/pages/Antena-3-Pasa-del-Sufrimiento-Animal/153471624720733

    ResponderEliminar
  12. se van a EEUU a gravar la parte del chimpance, xq en España no esta permitida la entrada de un animal en peligro de extinción para usarlo en un programa!!
    Hay que se muy mala gente, si lo prohiben sera por algo!!

    ResponderEliminar
  13. CHAPÓ!!! yo no me hubiese expresado mejor!!!

    ResponderEliminar
  14. Aun sigue en antena no? no sé como puede estar durando tanto...
    Yo tampoco lo he visto nunca porque me unÍ en seguida a la protesta del uso de animales en peligro de extincion para entretener (en este caso).
    Lo que no sé es porque ese hijo de su madre, el americano que se esta llevando la pasta, sigue en libertad y le permiten seguir viviendo de esto si tantas cosas tiene pendientes con la justicia....
    Qué mal esta el mundo, INVOLUVION HUMANA!!

    ResponderEliminar
  15. Dede luego, que acabo de estar viendolo por primera vez y da pena. Los chistes forzados y sin gracia, el ignatius ese haciendo el subnormal vestido de cavernicola (vaya pena de tio, de verdad), pruebas infantiles, el chimpance que sale cada dos por tres, poniendo carteles como "risas" o "menuda galleta!" ¬¬
    Flipy lo hace fatal y lo unico que lo ha salvado un poco es porque ha salido berto (aun no entiendo como). En resumen, que tiene los dias contados.

    ResponderEliminar